PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Probar si un pastel está cocinado apropiadamente es importante para evitar un pastel crudo, roto o quemado. Saber cómo probar el pastel te asegurará de que lo cocines a la perfección cada vez que lo prepares.

  1. Si sigues la receta apropiadamente y usas las temperaturas de cocción y los tiempos que se sugieren, tienes una mayor probabilidad de que esté listo cuando la receta dice que estará. Sin embargo, en realidad, debido a los diferentes tipos de hornos y a las sustituciones de diferentes esencias o ingredientes, el tiempo de cocción se altera. Así, es bueno saber cómo probar un pastel para ver si está lista.
    • Para el pastel que hayas sustituido con ingredientes húmedos en lugar de secos (fresas, pedazos de fruta, miel, etc.), el tiempo de cocción será más largo.
    • Para el pastel en el que has duplicado o triplicado sus ingredientes, el pastel necesitará más tiempo para cocerse a una temperatura “menor”.
  2. Uno de los errores más grandes al hacer un pastel es abrir el horno con mucho tiempo y que el pastel se desinfle por exponerse a una diferencia en temperaturas antes de que tuviera la oportunidad de inflarse.
    • El método del implemento : Toma un tenedor, un palito de cóctel, o un palillo de dientes. Usa uno de esos artículos para perforar la parte superior del pastel en el centro.
    • El método de la mano : Toma tu mano con los dedos abiertos, y palma hacia abajo, presiona gentilmente tu mano (limpia) encima del pastel. Una superficie firme que no se hunde con la presión y regresa a su posición original al quitar la mano ya está lista. Este método es un poco engañoso y sólo debe realizarse por cocineros avanzados - el pastel puede hundirse si se presiona muy fuerte y debe hacerse muy rápido como si el pastel estuviera realmente “caliente”.
  3. Sabrás si el pastel está listo al verlo:
    • Si regresa con un poco de mezcla entonces necesita hornearse un poco más.
    • Si regresa seco, entonces está listo.
  4. De lo contrario, sácalo y deja que se enfríe por unos 5-10 minutos, y luego transfiérelo a otro plato para que se enfríe y puedas añadir el betún. O, si no puedes esperar, puedes comer un poco con mantequilla - ¡delicioso!
    Anuncio

Consejos

  • No apuñales el pastel, debe hacerse con delicadeza.
  • Si tienes un horno un poco viejo, es útil conocerlo bien. Después de hacer un par de pasteles, deberías familiarizarte con las peculiaridades de tu horno.
  • Entre más pasteles hagas, más astuta te volverás para revisar si ya está listo con sólo verlo. La mayoría de los pasteles se encogen de los lados y los pasteles claros tendrán un tono más dorado.
  • La temperatura normal interna de un pastel cuando está listo está entre los 195 grados Fahrenheit y 205 grados Fahrenheit.
Anuncio

Advertencias

  • Los hornos y las cosas en ellos están muy calientes. Ten cuidado al momento de meter las manos para sacar el pastel y siempre usa guantes.
  • No uses un cuchillo para revisar si el pastel está listo, éste puede causar que la masa se desinfle y que todo el pastel se hunda.
  • Un pastel que se hunde y no luce tan bien no es una gran pérdida. Puedes usarlo para una bagatela o pudín.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 61 029 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio