Descargar el PDF
Descargar el PDF
Para quienes nos gusta disfrutar de nuestras mascotas en la intimidad del hogar, a veces nos puede resultar un poco complicado lidiar con el olor natural que desprenden y que se acumula principalmente en nuestro sofá, cama, o cualquier espacio y lugar al que accedan. En este manual intentaremos darte los consejos ideales para mantener a tu mascota libre de olores y bacterias.
Pasos
-
Lava a tu perro con el champú que utilizas habitualmente para él (especial para perros). Puedes mezclarlo con una taza de vinagre de manzana ya que eso te ayudará a eliminar el exceso de grasa en el pelaje que contribuye a que el olor se intensifique.
-
Seca a tu perro inmediatamente después del baño e incluso después de cualquier paseo en el que haya podido mojarse bajo la lluvia o por meterse en un río, playa, etc. Ten en cuenta que las bacterias se desarrollan con mayor facilidad en la piel húmeda, por lo que es totalmente contraproducente que lo dejes secar al aire ya que esto generaría el efecto contrario al que buscas, que es eliminar el olor.
-
Cepilla a tu perro después de secarlo. Esto ayudará a eliminar cualquier tipo de resto de suciedad o humedad que pudiera quedar en su cuerpo. Ten en cuenta que el cepillado debería ser una práctica diaria ya que de esta forma reduces al máximo la acumulación de suciedad, además del problema de encontrar pelos por todas partes.
-
Habilita su zona de descanso con una manta antiolor para perros. Sí, aunque no lo creas, existen y no solo reducirán la intensidad del olor de tu perro con el paso de los días, sino que lo mantendrá libre de bacterias y cualquier tipo de infección ya que también tienen propiedad antibacteriana. Ten en cuenta que estas mantas también te pueden resultar de utilidad para tu sofá o cama si tiene por costumbre descansar ahí.Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 1103 visitas.
Anuncio