Descargar el PDF Descargar el PDF

A veces, todavía se puede tener sentimientos por una expareja a pesar de estar en una nueva relación. No obstante, es posible que te encuentres en una situación difícil en la que quieras a tu novio pero secretamente (o no) aún ames a tu ex. Sin embargo, puedes disfrutar de tu relación a pesar de no haber superado por completo a tu ex teniendo una mente abierta y determinación.

Método 1
Método 1 de 3:

Aprender más acerca de tu novio

Descargar el PDF
  1. Una de las mejores maneras de que te guste tu actual novio es conocer más acerca de él. [1] Hay cosas sobre él que ya conoces y te gustan (o no estarías con él), pero probablemente hay muchas cosas que aún desconoces. Aprender más acerca de los intereses, pasatiempos, peculiaridades, entre otros, de tu novio facilitará que él te guste a pesar de que aún ames a tu ex.
    • Aprende qué cosas tienen en común. Por ejemplo, si bien quizás sepas que a ambos les gusta ver caricaturas, es posible que no sepas que los dos disfrutan mucho de las historias clásicas de Disney.
    • Descubre qué cosas puedes aprender de él. Quizás tu novio es muy bueno en la pintura, algo que siempre has querido aprender.
    • Descubre qué le hace sonreír y reír, qué le molesta, y cuáles son sus miedos, esperanzas y sueños.
  2. Tu nuevo novio cometerá errores, pero no debes echárselo en cara. No uses sus pequeños desastres como una razón para que no te guste. A menos que haga algo que consideres un factor decisivo, sé un poco flexible. [2]
    • Nadie va a tener todas las cualidades que buscas ni va a hacer las cosas de la forma que te gustaría todo el tiempo.
    • No esperes que conozca todo lo que te gusta y disgusta. La relación todavía es nueva, así que dale tiempo para llegar a conocerte.
    • Cuando cometa un error, evita decirle que está al actuar como tu ex (o cómo tu ex lo hubiera manejado mejor). Esto puede lastimarlo y hacer que se enoje.
  3. Es difícil que te guste alguien a quien no respetas. Por lo tanto, para que te guste tu novio, respétalo. Valóralo como persona, así como también valora su presencia y su opinión. Trátalo como si fuera importante ti cuando estén solos y en público.
    • Puedes demostrarle tu respeto al evitar nombrar mucho a tu ex o hacer cosas que indiquen que todavía lo amas.
    • Muestra respeto por tu novio y por tu relación actual al actuar como una persona que tiene pareja (no como alguien que trata de superar a su ex), pasar tiempo con tu novio y llegar a conocerlo.
  4. Comparar a tu actual novio con tu ex no es una buena idea por varias razones. Principalmente es una mala idea porque, para comparar a los dos, tienes que pensar en tu ex, y mucho. Tampoco es una buena idea porque tu actual novio debe gustarte por quién es, no por las diferencias (o similitudes) que tenga con tu ex. [3]
    • Trata de no pensar en lo que tu novio hace mejor o incluso igual a tu ex.
    • No busques cosas que tu ex hizo mejor. Hacerlo reforzará tu amor por tu ex y no te ayudará a querer más a tu novio.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Fortalecer tu nueva relación

Descargar el PDF
  1. Si no crees que tu nueva relación tiene futuro, no vas a estar tan involucrada en ella ni en que te guste tu nuevo novio. Creer y querer que tu relación funcione te ayudará a ser positiva acerca de la relación y tu novio. También te ayudará a superar a tu ex si te involucras totalmente en hacer de tu nueva relación la mejor que se pueda.
    • Haz una lista de todas las razones por las que crees que esta relación puede y va a funcionar.
    • Habla con tu nuevo novio sobre cómo los dos pueden hacer que su relación sea buena para ambos.
  2. No intentes hacer lo que hiciste de la manera en que lo hiciste con tu ex. Recuerda que esta es una relación nueva y deferente. No querrás repetir tu antigua relación con un nuevo novio. Intentar hacer cosas nuevas, tener nuevos rituales y hacer nuevas tradiciones con tu novio les ayudará a ambos a mantenerse unidos. De esta forma, será más fácil que te guste tu ex a pesar de que aún ames a tu ex.
    • Si tú y tu ex comían juntos todos los miércoles y viernes, considera reunirte con tu nuevo novio para hacerlo los fines de semana.
    • Si llamabas a tu ex “bebé”, trata de llamar a tu actual novio “cariño”, “tesoro” o con algún otro apodo.
  3. Esto no significa tener una larga conversación acerca de por qué tu ex fue tan maravilloso ni, sobre todo, de por qué aún lo amas. No obstante, habla brevemente acerca de por qué terminó la relación. [4] Hablar sobre ello es parte de dejar que tu novio te conozca mejor. Asimismo, también refuerza tu idea de por qué tu ex es tu ex y no tu novio, lo cual puede ayudarte a querer a tu novio aún más.
    • Mantén la conversación básica: quién era él, cuánto tiempo estuvieron juntos y por qué ya no lo están.
    • Sé honesta. No ataques a tu ex si realmente no lo merece. Al mismo tiempo, no lo glorifiques. Solo sé sincera sobre él y su antigua relación.
    • Habla de ello una vez y luego no vuelvas a mencionarlo más. Tocar el tema varias veces lastimará a tu nuevo novio.
    • Si sientes que necesitas hablar más sobre tu ex, entonces habla con un amigo o consejero si es necesario.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Superar a tu ex

Descargar el PDF
  1. Una de las mejores formas para superar a tu ex es aceptar que la relación terminó. [5] A pesar de que puedas albergar la esperanza de que tú y tu ex vuelvan a estar juntos, es necesario dejar que desaparezca. La relación ha terminado y ahora es tu ex, no tu novio. Entenderlo te ayudará a seguir adelante y enfocarte más en tu actual novio.
    • Evita pensar en tu ex como tu novio. No lo es. Trata de evitar pensar en él en lo absoluto.
    • Escribe en tu diario o habla con un amigo sobre el final de la relación. Asegúrate de referirte a la relación en pasado para enfatizar que se acabó e incluir las razones por las que terminaron.
    • Cada vez que pienses en él, también piensa sobre por qué te alegra que ya no estén juntos. Si es necesario, haz una lista de las razones por las que estás contenta.
  2. A veces, cuando amamos a alguien, pasamos por alto u “olvidamos” las razones por las que él no es un buen partido para nosotros. Recordamos las cosas buenas sobre esa persona, pero omitimos las malas. Pensar honestamente sobre por qué terminó tu relación puede ayudarte a aceptar que es posible que tu nuevo novio sea mejor para ti en este momento.
    • ¿Tu ex hizo algo malo como mentirte o serte infiel? ¿Ustedes no eran compatibles o se alejaron?
    • ¿Te dejó por otra persona o simplemente terminó contigo sin ninguna razón? ¿Hiciste algo que causó la ruptura de la relación?
    • Escribe una carta para ti misma enumerando todas las razones por las que tu ex no fue el adecuado para ti. Refiérete a él tanto como sea necesario.
  3. Si no estás invirtiendo tiempo en tu relación actual y no has superado a tu ex, es posible que quieras evaluar si estás lista para salir en este momento. Quizás sea mejor tener un tiempo a solas para procesar tus sentimientos antes de intentar forzarte a sentirte de cierta manera con respecto a tu actual novio.
    • Pregúntate “¿Estoy saliendo con él porque realmente me gusta o por alguna otra razón? ¿Estoy tratando de vengarme de mi ex o ponerlo celoso? ¿Me gusta la idea de estar con alguien y no quiero estar soltera?”.
    • Ten en cuenta que, si todavía amas a tu ex, no puedes estar lista para entrar en una nueva relación, y necesitas pasar un tiempo resolviendo tus sentimientos y sanando antes de estar lista para tener citas.
    • Pasa un tiempo con tus amigos y familiares, y esfuérzate en lograr tus metas personales y mejorar tu autoestima mientras superas a tu ex .
  4. A menos que haya una buena razón, no debes contactarte con tu ex ni menos de manera regular. [6] Mantener contacto hará que seguir adelante sea más difícil y no hará que dejes de amarlo. Esto se interpondrá en el camino de tu nueva relación tarde o temprano.
    • No lo llames, no le envíes mensajes de texto, no le escribas correos electrónicos ni vayas a ver cómo está. Él está bien.
    • Considera bloquearlo temporalmente de las redes sociales para que sus publicaciones no aparezcan en tu línea de tiempo recordándotelo o tentándote a comentarlas. [7]
    • Si tienes que contactarlo, mantén las cosas breves y evita hablar sobre su relación pasada.
  5. Algunas relaciones terminan por razones muy buenas y claras (hubo infidelidad, o la relación era tóxica y malsana). Sin embargo, a veces, una relación termina sin ninguna razón obvia (alguno tuvo que mudarse, se aman mutuamente pero quieren cosas diferentes, entre otras), lo cual puede ser especialmente difícil de superar. Es posible que tu ex sea una persona impresionante que se merece tu amor, pero simplemente no fue la indicada. Entonces, ¿cómo superar a esta persona? Intenta separar el tipo de amor familiar o de admiración del tipo de amor romántico que habías esperado. Date cuenta de que amarlo de cierta manera (como un amigo, y como alguien especial que te importa y a quien respetas) está bien. Puedes hacer esto mientras amas a tu nuevo novio de forma romántica.
  6. A medida que pase tiempo, pensarás cada vez menos sobre tu relación pasada y, finalmente, superarás el amor por tu ex. Puede tomarte semanas, meses o incluso un año, pero tienes que ser paciente y dejar que el tiempo te ayude a seguir adelante.
    Anuncio

Consejos

  • Devuelve o tira las cosas que te recuerden a tu ex a la basura.
  • Concéntrate en ver las cosas buenas de tu novio, pero al mismo tiempo no pases por alto las señales de advertencia (como discutir todo el tiempo o sufrir una infidelidad) de que tal vez no sea el indicado para ti.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 7523 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio