Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Estás cansado de lidiar con tu vello púbico? Quitarse el vello púbico no es obligatorio para nadie, pero es una preferencia personal por la que muchos optan. Determinar la forma más fácil (e indolora) posible te ayuda a elegir la mejor opción para tu cuerpo. Este artículo repasa las opciones permanentes con resultados duraderos, además de algunas opciones no permanentes que puedes hacer tú mismo en casa.

Método 1
Método 1 de 2:

Opciones permanentes

Descargar el PDF
  1. La electrólisis la realiza un dermatólogo licenciado, así que programa una cita con tu doctor. Durante este procedimiento, el doctor introduce un alambre delgado en el folículo del vello debajo de la piel. Luego, con una corriente eléctrica, destruye la raíz del vello, haciendo que este caiga y evitando que vuelva a crecer. [1] Por lo general, los resultados durarán aproximadamente un año.
    • La electrólisis puede ser ligeramente incómoda. Muchas personas reportan sentir un pinchazo o una sensación cálida a medida que la corriente eléctrica le da una descarga al folículo del vello.
    • Por lo general, necesitarás más de una cita para lograr los mejores resultados. Tu dermatólogo te evaluará el vello púbico y verá la cantidad de citas que necesites y cada cuánto tiempo deben ser.
  2. Programa una cita con un dermatólogo licenciado para la depilación con láser. Durante la cita, tu doctor te entumecerá el área púbica con un gel entumecedor. Luego, sujetará un láser contra tu piel, usándolo para matar el vello dentro del folículo. A medida que el láser trabaja, quizás sientas la sensación de un golpe ligero, como el golpe de una banda elástica contra tu piel. La depilación con laser suele evitar que el vello vuelva a crecer después de meses o incluso años y, cuando vuelve a crecer, suele ser menos grueso. [2]
    • Si estás tomando antibióticos o retinoides, deja de tomarlos como mínimo 2 semanas antes de la depilación con láser para protegerte la piel.
    • Según lo grueso que tengas el vello púbico, quizás necesites varias sesiones de depilación con láser.
    • Si tienes cualquier tipo de enrojecimiento o inflamación después de la depilación con láser, pídele una crema con hidrocortisona a tu doctor.
  3. Si bien una crema con receta no quitará el vello, puede ralentizar su crecimiento en el espacio de entre 4 y 8 semanas. Programa una cita con un dermatólogo y pregúntale por una crema con receta. Si tu doctor considera que eres un buen candidato para la crema, puedes aplicártela 2 veces al día todos los días para ralentizar el crecimiento del vello púbico. [3]
    • La crema no quita el vello, así que deberás afeitarte el vello púbico o depilártelo con cera antes de aplicártela.
    • La crema funciona bien, pero únicamente durante el tiempo que la uses. Si dejas de usarla, el vello volverá a crecer con normalidad.
  4. Prueba con un dispositivo en casa de luz pulsada intensa (IPL, por sus siglas en inglés) para depilarte tú misma la zona del bikini. Si no quieres lidiar con el engorro de acudir a un dermatólogo, puedes comprar un dispositivo de IPL de baja energía para hacerte un tratamiento de depilación. Tan solo enciende el dispositivo y pásalo sobre tu zona del bikini para darles una descarga a los folículos del vello. En su mayoría, las personas necesitan usar este dispositivo por varias sesiones antes de observar resultados duraderos. [4]
    • La IPL es similar a la terapia con láser pero libera muchas longitudes de onda en lugar de solo una. Penetra hasta la segunda capa de piel sin dañar la capa superior, lo cual puede ocasionar una menor irritación.
    • Ten en cuenta que los dispositivos de IPL no se pueden usar en los genitales. Únicamente son seguros para usarse en la zona del bikini, o el vello que podría sobresalir de un traje de baño.
    • Los dispositivos de IPL son más eficaces en las personas de piel clara y cabello oscuro debido a que el láser se enfoca en el pigmento dentro del folículo del vello. Si tienes la piel más oscura, corres un mayor riesgo de que un dispositivo de IPL te ocasione quemaduras.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Opciones temporales

Descargar el PDF
  1. La depilación con cera no es permanente, pero de todos modos puede quitar el vello púbico con rapidez y hacer que vuelva a crecer con lentitud. Acude a un esteticista profesional y pídele que te depile con cera la zona del bikini (quitar el vello que podrías ver fuera de un traje de baño) o una depilación brasileña (quitar todo el vello del área púbica). [5]
    • Si estás tomando isotretinoina o un antibiótico o aplicándote una crema de tretinoina en la piel, conversa con tu doctor antes de depilarte con cera. Estos medicamentos pueden hacerte la piel más delgada, lo cual puede ocasionar que se rasgue al depilarla con cera.
    • Si no quieres acudir a un profesional, puedes depilarte con cera en casa . Tan solo asegúrate de comprar cera de buena calidad y seguir con cuidado las instrucciones.
  2. Prueba con una crema depiladora para quitarte el vello por 2 semanas. Las cremas depiladoras son cremas, geles o lociones que puedes conseguir en cualquier farmacia. Tan solo aplícate la crema en la piel, espera el tiempo recomendado en la botella y enjuágate la piel. [6] Las cremas depiladoras disuelven el vello en la raíz, por lo que le toma unos días regresar.
    • Si nunca has usado una crema depiladora, haz una prueba en una parte de tu brazo antes de aplicártela en el área púbica.
    • Las cremas depiladoras son convenientes, pero muchas tienen un olor fuerte que puede ser desagradable.
  3. El afeitado solo dura de 2 a 3 días, pero es fácil hacerlo por tu cuenta y no toma mucho tiempo. Asegúrate de usar una crema de afeitar humectante y cambiar de rasuradora cada 5 a 7 veces que la uses. Aféitate en la dirección de crecimiento del vello para evitar la irritación y continúa con una crema humectante para que tu piel permanezca hidratada. [7]
    • El afeitado puede ocasionar vellos encarnados o irritación. Si encuentras que tienes la piel roja, llena de bultos o con comezón después de afeitarte, considera la posibilidad de probar con otro método.
  4. La depilación con pinzas dura más que el afeitado, pero no es muy buena para las áreas grandes. Si únicamente tienes unos cuantos vellos púbicos aislados de los que quieras deshacerte, consigue un par de pinzas y toma un vello a la vez con firmeza. Arranca el vello en la dirección en la que crezca para evitar la irritación lo más posible. [8]
    • La depilación con pinzas puede ser incómoda o incluso dolorosa, sobre todo en una zona sensible. Si depilarte con pinzas te resulta muy incómodo, prueba con otro método.
    • Si tienes propensión a los vellos encarnados, quizás usar pinzas no sea para ti. Depilarte con pinzas puede ocasionar vellos encarnados e irritación en la piel.
  5. Recórtate el vello púbico para darle forma. Si no te importa tener un poco de vello púbico pero no quieres que tenga un aspecto descuidado, recórtalo con tijeras. Utiliza un espejo para ver lo que haces y recórtate suavemente el vello púbico hasta que estés satisfecho con la forma como se vea. [9]
    • Si bien recortarte el vello no lo quitará del todo, puede ayudar a dominar tu vello púbico en un apuro.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 1877 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio