PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Las casas viejas a menudo tienen las rejillas de la calefacción, manijas y pestillos de ventanas y pomos de puerta de latón que han sido cubiertos con pintura. Aquí tienes una manera simple de descubrir los tesoros antiguos y dejarlos brillar.

  1. [La olla no debe ser de aluminio. Los materiales aceptados son porcelana, acero inoxidable o cristal. El aluminio reaccionará de maneras impredecibles con el vinagre y el latón.] Pon la olla en el quemador de tu cocina o en un quemador eléctrico u hornillo que puedas enchufar fuera o en un garaje bien ventilado.
  2. La pintura empezará a reblandecerse y separarse a los pocos minutos. No hiervas piezas que no sean latón puro durante mucho tiempo; el vinagre empezará a disolver el chapado de latón en zonas que sean más finas debido al uso, por ejemplo el tirador de una ventana de guillotina.
  3. Usa pinchos de bambú, palillos o un cepillo de alambre para llegar a lugares difíciles.
  4. Anuncio

Consejos

  • Haz esto un día que puedas abrir las ventanas y poner un ventilador. El olor de vinagre cociendo puede ser agobiante y pegarse a tu pelo y ropa.
  • Para piezas más grandes, como las rejillas de la calefacción, usa una sartén barata.
Anuncio

Advertencias

  • Las piezas estarán calientes cuando las saques del vinagre hirviendo - asegúrate de que llevas guantes protectores.
  • No reutilices la sartén o la olla para cocinar, no importa cómo la limpies de bien. La pintura vieja tiene una probabilidad alta de contener plomo. El plomo es venenoso y puede causar daños cerebrales en niños y daños reproductivos a adultos.
  • No es recomendable usar esta técnica en tornillos. La mayoría de tornillos no son de latón puro, sino que están chapados. Perderán cualquier rastro de latón en cuestión de minutos.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 11 136 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio