PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

¿Sientes remordimiento al ver tu tatuaje? Debido a que los tatuajes se han convertido en un gran negocio, la cantidad de personas que se arrepienten de hacérselos ha aumentado dramáticamente. Ahora existen nuevos procedimientos para eliminar tatuajes no deseados y muchos de ellos son notablemente exitosos. Por desgracia, muchos remedios caseros de bricolaje también han surgido y muchos de ellos son peligrosos e ineficaces. En este artículo sabrás todo acerca de usar sal en los tatuajes, junto con otra información que te será útil para eliminar tu tatuaje no deseado.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Tener en cuenta lo que no debes hacer

PDF download Descargar el PDF
  1. Ya sea que recién tengas tu tatuaje o lo hayas tenido por más tiempo del que quisiste, usar sal para eliminar un tatuaje es una opción peligrosa. Estas son las razones:
    • Tu piel tiene efectivamente dos capas: la dermis (o parte interior de la piel) y la epidermis (o capa externa de la piel). Cuando te haces un tatuaje, la tinta se desplaza más allá de la epidermis o capa superficial de la piel y llega hasta la dermis. Frotar sal en la epidermis es fácil, pero inútil, ya que necesitas hacer que la sal llegue a la dermis. Incluso si lograste frotar la capa superior de tu piel para llegar a la tinta, probablemente no termine bien. [1]
    • Frotar tu tatuaje con sal hará que tu piel tenga raspones bastante desagradables y además puede causar la pigmentación de la piel, arrugas [2] y posiblemente cicatrices. Ten en cuenta que hacer este procedimiento en tu casa puede tener consecuencias adversas significativas y es posible que tu tatuaje se vea aún peor.
  2. Si bien es cierto que hay un procedimiento dermatológico que utiliza la sal como un ligero abrasivo, probablemente haya una razón evidente por la que se cree que la sal es buena para quitar un tatuaje. Cuando te haces un tatuaje, te dicen que no lo sumerjas en agua, especialmente en agua salada. Si se supone que no debes remojar tu tatuaje en agua salada si quieres tenerlo , tal vez puedes remojarla en agua salada si no lo quieres . Por lo menos esto es razonable.
    • De hecho, remojar tu tatuaje en agua salada solo hará que la tinta se disperse, se corra o posiblemente se desvanezca, pero no hará que desaparezca mágicamente. Es probable que tu tatuaje se vea aún peor después de remojarlo en agua salada si recién te lo has hecho. Si has tenido tu tatuaje durante varias semanas o más tiempo, es probable que sumergirlo en agua salada no tenga ningún efecto.
  3. Intentar la abrasión de sal, también llamada abrasión salina, probablemente no sea la mejor idea. Como se mencionó anteriormente, es más probable que te lastimes y te causes más daño que bien. Sin embargo, hay procedimientos profesionales que usan la abrasión y algunos de ellos pueden ser prometedores.
    • De acuerdo a un estudio alemán en el Instituto Nacional de Salud, la abrasión salina es “perfectamente aceptable para los buenos resultados” en la eliminación de tatuajes. [3] En este estudio se formaron arrugas, pero no hubo cicatrices.
    • En un procedimiento salino se aplica un anestésico tópico en la parte superior del tatuaje. Un dispositivo como una pistola de tinta usa una solución salina para perforar eficazmente la dermis y extraer la tinta en vez de depositarla en la piel. En efecto, esto es como hacerse un tatuaje en reversa. El procedimiento cura entre seis y ocho semanas. Asegúrate de revisar los comentarios antes de aceptar el procedimiento.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Considerar otras opciones

PDF download Descargar el PDF
  1. La eliminación de tatuajes con láser es el medio más seguro y más eficaz para eliminar un tatuaje no deseado. Los médicos estéticos disparan pulsos de luz altamente concentrados a la tinta, lo cual puede ayudar a “destruir” la tinta y causar una reducción visible de ella.
    • Dependiendo del tamaño del tatuaje, la cirugía láser te costará entre 100 y 1000 dólares, por lo que es uno de los procedimientos de extracción más rentables en el mercado.
  2. Este procedimiento es muy similar a la abrasión salina, ya que se administra bajo la supervisión de profesionales capacitados y lija las capas de la piel para llegar a la tinta.
    • Este método es un poco más caro que el tratamiento con láser, ya que cuesta entre 1000 y 2000 dólares. [4] Este procedimiento tiende a doler tanto como hacerte un tatuaje y la tinta por lo general es más visible después de la dermoabrasión en comparación con la depilación láser.
  3. Con la criocirugía, la piel se congela y la tinta se quema con nitrógeno líquido. Las exfoliaciones químicas hacen que la piel se ampolle y se desprenda, quitando un poco de la tinta del tatuaje. Ninguna es una opción muy popular, ya que son costosas y dolorosas. Sin embargo, si estás desesperado, es posible que valga la pena tenerlas en cuenta.
  4. Con un bisturí, el médico te quitará la piel del tatuaje y la reemplazará con piel vieja alrededor. [5] Se formará una cicatriz nueva y es posible que sea doloroso, incluso si te da un anestésico tópico.
    Anuncio

Consejos

  • Después de cada sesión, considera aplicarte ungüento antiséptico para prevenir la infección y también aplicar una gasa esterilizada sobre el área.
  • No te desanimes si no funciona, tienes que ser paciente.
  • No frotes demasiado fuerte, ya que puede provocar dolor y sangrado.
Anuncio

Advertencias

  • Si has escuchado acerca del “Desafío de sal y hielo”, entonces sabrás que el acto de echar sal en tu piel hará que sientas como si te quemaras. ¡Ten mucho cuidado, por favor!
  • No apliques sal en las heridas abiertas.
  • Este método puede ser peligroso y causar dolor no deseado y dejar cicatrices.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 795 884 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio