Descargar el PDF Descargar el PDF

Los cubrecolchones de espuma viscoelástica no están hechos de los materiales más ecológicos, y su descomposición puede conducir a la liberación de cianuro de hidrógeno, isocianatos y retardantes de llama, todo lo cual puede dañar el medio ambiente. [1] Por esta razón, debes hacer un esfuerzo para reciclar el cubrecolchón donándolo a amigos, familiares u organizaciones benéficas. Pero si está en malas condiciones, debes dejarlo en las casas fabricantes y centros de reciclaje, o reutilizarlo tú mismo con un poco de creatividad.

Método 1
Método 1 de 3:

Donar el cubrecolchón

Descargar el PDF
  1. Si el cubrecolchón está en buenas condiciones, dáselo a un familiar o amigo. Pregunta y ve si alguien está dispuesto a tomarlo. De lo contrario, puede pasar a organizaciones benéficas locales o sitios clasificados en línea.
    • Si no estás seguro de la condición del cubrecolchón, pregúntate: ¿dormirías con él? De lo contrario, probablemente no esté en buenas condiciones para otra persona.
  2. Sitios clasificados como Craigslist y Kijiji son excelentes lugares para encontrar un nuevo hogar para el cubrecolchón de espuma viscoelástica. También puedes usar sitios de redes sociales como Facebook para conectarte con amigos y locales. Ambas opciones son una excelente manera de encontrar personas en tu área que busquen un cubrecolchón.
    • Publica una imagen clara de cualquier daño o mancha en el cubrecolchón.
    • Si lo deseas, especifica en la publicación que el acuerdo es solo para recoger, lo que significa que no estás dispuesto a dejarlo. Sin embargo, recuerda que siempre hay algún peligro al permitir que extraños vayan a tu casa. Procura tener un amigo cercano o un familiar contigo cuando lleguen.
  3. Muchas organizaciones de caridad aceptarán el colchón y encontrarán un nuevo hogar para él. Busca organizaciones benéficas locales utilizando sitios como Charity Navigator para encontrar la organización más cercana.
    • El Ejército de Salvación, Goodwill, la Asociación de bancos de muebles de América y Hábitat para la Humanidad Internacional reciben cubrecolchones de espuma usados. [2]
    • Las organizaciones locales que por lo general aceptan cubrecolchones incluyen refugios para personas sin hogar, refugios para mujeres, refugios familiares y tiendas de segunda mano.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Encontrar un programa de reciclaje

Descargar el PDF
  1. Tirar el cubrecolchón a la basura puede ser perjudicial para el medio ambiente. En lugar de ello, busca centros de reciclaje locales y pídeles que te guíen en la dirección de los programas de reciclaje y los sitios de entrega para el cubrecolchón de espuma. No lo dejes en reciclables estándar, ya que debe procesarse en una instalación especializada. [3]
  2. Algunos fabricantes de espuma viscoelástica llevarán las viejas camas de espuma a través de acuerdos de readquisición o eliminación. Verifica la garantía y busca información sobre este tipo de transacciones.
    • Visita el sitio de internet del fabricante y consulta la página de contacto para conseguir información sobre cómo ponerse en contacto con ellos.
    • Si compraste el cubrecolchón en una tienda local, llama y pregunta si pueden reciclarlo por ti.
  3. Muchos departamentos de obras públicas y juntas de salud locales tienen programas de reciclaje que subsidian en específico el reciclaje de colchones. Aunque se crearon para reciclar colchones, la mayoría de ellos también toman materiales relacionados, como espuma, acero y madera, que se separan y se usan en nuevos productos.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Reutilizar en artículos para el hogar

Descargar el PDF
  1. Corta el cubrecolchón de espuma viscoelástica a un tamaño que sea razonable para tu perro o gato. Envuélvelo en algunas sábanas o cose un poco de tela alrededor y puedes usarlo como una alternativa económica a las camas de marca para perros. [4] Esto es ideal para mascotas de edad avanzada, ya que la espuma viscoelástica es compatible con las articulaciones. [5]
    • Cualquier tela puede funcionar, pero cuanto más duradera, mejor. Prueba con tela para exteriores, lienzo o lona de algodón.
  2. Si tienes bases de cama viejas y portátiles, coloca la espuma viscoelástica encima y úsala como cama nido. Estas camas se usan por lo regular para visitantes o como una cama móvil. [6]
    • Si no tienes ningún marco de cama viejo, Ikea tiene muchos asequibles. Compra marcos con ruedas para que sea más fácil moverse por la casa.
  3. Muchas sillas de puf en realidad están rellenas de espuma viscoelástica, lo que las convierte en una excelente manera de reutilizar el colchón de espuma viscoelástica. Corta la espuma en trozos más pequeños (aproximadamente 5 centímetros (2 pulgadas) de largo), desabrocha la silla y reemplaza algunos o todos los rellenos viejos.
    • Las sillas puf por lo general están hechas de poliestireno expandido, polipropileno expandido, espuma comprimida, espuma viscoelástica u otros materiales. La espuma viscoelástica es un gran reemplazo si estos materiales comienzan a envejecer, o si solo quieres probar algo nuevo.
  4. La espuma viscoelástica se calienta según la temperatura corporal, que puede ser una excelente solución de calefacción portátil cuando acampas. Cuando las temperaturas bajan, usa la espuma viscoelástica como un cojín debajo de los sacos de dormir para mantenerse caliente. También son fáciles de comprimir y enrollar.
    • La espuma viscoelástica estándar es mejor, ya que reacciona mejor a la temperatura debido a su estructura celular apretada. Tanto el gel como los vegetales son menos reactivos al calor y, por lo tanto, no son tan efectivos para el calentamiento. [7]
  5. Corta la espuma a un tamaño pequeño que se ajuste cómodamente detrás de la espalda mientras te sientas. Ponlos en una funda de almohada de tamaño estándar y mantenlos juntos con diademas elásticas.
    • La almohada rectangular debe colocarse de manera horizontal detrás de la parte baja de la espalda para evitar el encorvamiento natural que afecta a esta región cuando te sientas. [8]
    • La tela para exteriores, el lienzo y la lona de algodón son excelentes opciones de tela duradera.
  6. Mide la superficie del taburete o reposapiés y corta un cubrecolchón de espuma viscoelástica a un tamaño que lo cubra. Puedes envolverlo en sábanas o colocar encima una capa de tela de tu elección.
    • Algunas sugerencias de telas incluyen lana, cachemir, algodón, lino y seda. [9]
    Anuncio

Cosas que necesitarás

Reutilizarlos como artículos domésticos

  • tijeras
  • diademas elásticas
  • funda de almohada de tamaño estándar
  • tela
  • marco de cama
  • sábanas

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 2895 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio