Descargar el PDF
Descargar el PDF
Seamos honestas. Recuperar a tu hombre puede ser mucho más difícil que conquistar a otro. Pero si quieres pelear por él, entonces debe valer la pena. Si quieres recuperarlo, debes reflexionar acerca de lo que haya ido mal, esforzarte por mejorar y luego hacer tu intento en el momento adecuado. Si quieres saber cómo recuperar a tu hombre y dejar de sufrir, sigue estos pasos.
Pasos
-
Date espacio. Si estás todo el tiempo sobre él, no podrás tomar distancia y tener perspectiva para ver qué salió mal. Si bien no debes ignorarlo, tampoco debes llamarlo, forzar encuentros y ni siquiera hablarle por Facebook una vez que hayan terminado. Es tiempo de estar sola por un tiempo, incluso si eso significa no ir a una fiesta donde sabes que puedes encontrarlo.
- Una vez que estés alejada de él, tendrás una perspectiva más clara de cómo te sientes y qué era lo que te gustaba de la relación.
- Si estás lejos de él, él comenzará a pensar en dónde estás. Automáticamente te deseará más por sentirte lejos.
-
Piensa en lo que salió mal. Antes de tratar de arreglar las cosas, debes ser honesta sobre lo que salió mal en la relación. Tómate el tiempo necesario para encontrar dentro de ti las causas que los llevaron a separarse. ¿Estabas de mal humor, demasiado distante o coqueteabas con otros? Piensa en lo que puedes hacer para cambiar esos obstáculos.
- Debes intentar recuperarlo si estás segura de que puedes hacer que las cosas sean diferentes las próxima vez. Si se han separado porque eran incompatibles y no podían lograr que las cosas funcionaran, entonces será más difícil que puedas recuperarlo en comparación si el problema fuera solamente la falta de tiempo.
- Haz una lista de todas las cosas que salieron mal y marca con un color las que puedes manejar.
- Piensa si estabas atravesando un momento difícil de tu vida o preparando un cambio importante. Puedes estar más preparada para una relación si te sientes estable y positiva.
-
Cambia tus métodos. Una vez que hayas descubierto las razones por las que la relación se estropeó, resiste la necesidad de llamarlo y mostrarle cómo has cambiado. Las acciones valen más que las palabras. Sé una nueva versión de ti misma y las novedades llegarán a él.
- Si la relación terminó porque eras demasiado dependiente, procura no ser tan apegada a él. Muéstrate tranquila y él verá que eres una nueva persona.
- Si la relación terminó porque no le prestabas la atención necesaria, comienza a hacerlo sentir especial. Dile que se ve bien y que estás contenta de verlo.
- Si la relación terminó porque pasabas mucho tiempo coqueteando con otros hombres, no permitas que él vuelva a verte con otros o solamente podrá pensar en las cosas que los llevaron a separarse.
Anuncio
-
Luce y siéntete mejor que nunca. Arregla tus uñas y tu cabello. Toma un baño de burbujas y elige tu ropa favorita. Una vez que te veas estupenda, comenzarás a sentirte así. No necesitas cambiar por completo si quieres cambiar; simplemente presta más atención a tu apariencia general. Lo demás vendrá solo.
- Pasa de 10 a 15 minutos extra preparándote por la mañana y comenzarás a sentirte mejor. Tal vez antes estabas demasiado ocupada o estresada como para preocuparte por su apariencia.
- Córtate el pelo. Nada te hará sentir más renovada que un nuevo corte de pelo.
-
Deja de preocuparte por lo que los demás puedan pensar. Si eres tan insegura que pasas todo el tiempo pensando en cómo te ven los otros, entonces nunca podrás trabajar en ti lo suficiente como para recuperar a tu expareja. No importa si la gente piensa que eres divertida, hermosa o encantadora. Todo consiste en que así lo sientas tú.
- Si no te importa lo que otras personas puedan pensar de ti, exudarás confianza y tu expareja se sorprenderá de ver que sabías salirte con la tuya.
- No te preocupes demasiado por sus amigos. Tal vez sus amigos no pensaban que fueras la chica para él o no se llevaban bien contigo. Debes ser simpática para caerles bien, pero no te esfuerces por agradarles o perderás de vista tu objetivo.
-
Mantente ocupada haciendo las cosas que te gustan. Si estás ocupada con cosas de la escuela, amigos o con tus intereses, crecerás como persona y te conocerás mejor, en vez de estar detrás de tu ex. Además, si él nota que estás ocupada en vez de sentada en una plaza mirando el cielo, verá que tienes mucho que aportar y que eres una persona con una vida activa y entretenida.
- Deja que él te vea haciendo las cosas que te gusten, ya sea estudiar o salir a correr.
- Pasa mucho tiempo con tus amigas. Ellas te harán sentir positiva y te ofrecerán una perspectiva fresca.
- No entres en relaciones insignificantes para distraerte. Esto solamente te confundirá más.
-
Desarrolla y expresa tu individualidad. A medida que persigues tus intereses y te distancias un poco de tu expareja, comenzarás a sentirte mejor por tu cuenta, no solamente como una novia lastimada. Tómate este tiempo para ser tú misma y que el mundo te conozca tal como eres.
- Vístete para impresionar. Viste la ropa que te hace destacar. No debes ponerte nada que no encaje con tu estilo. Simplemente se valiente y viste algo que antes no te animabas a vestir.
- Expresa tu individualidad siendo creativa. Escribe una historia, comienza con clases de actuación o canta en un karaoke. Si es posible, haz que tu expareja te vea en esos momentos que expresas tu individualidad.
Anuncio
-
Desarrolla la confianza. La confianza en ti misma te hará naturalmente atractiva ante cualquiera. Mostrarle a tu chico que eres capaz de ser feliz generará un deseo natural en él. Si él te nota feliz contigo misma, te querrá más. Aquí tienes algunos consejos para desarrollar la confianza en ti misma:
- Piensa de manera más positiva . Si aprendes a ver lo bueno en vez de lo mano, te bañarás de energía positiva y él querrá estar contigo nuevamente.
- Siéntete a gusto con tu apariencia. Piensa en por lo menos tres cosas que te gusten de ti y vístete como para lucirlas. Asegúrate de ejercitarte regularmente para mantenerte mental y físicamente fuerte.
- Sé efectiva. Habla de forma clara y efectiva en vez de hablar por lo bajo y que no se te entienda una palabra. Demuestra confianza a partir de tu voz y todos verán que tienes confianza en lo que tienes para decir.
-
Sé más elegante. Es divertido bailar toda la noche en una fiesta, pero ese no es siempre un comportamiento elegante . Si estás en una fiesta, el comportamiento elegante que debes mostrar es hablar con calma, sin monopolizar la atención. Puedes disfrutar del baile si quieres siempre y cuando no te pierdas en el fervor. Nadie desea a una chica que se cae ebria al suelo o que se esfuerza por ganar la atención de todo el mundo.
- Ser elegante es una forma de demostrar tu madurez. Todos los chicos desean una chica madura que controla sus emociones en vez de una que hace payasadas en público.
- Vístete de manera elegante. Debes verte elegante además de serlo. Puedes demostrar tu actitud, pero no vistas nada que parezca escandaloso o que aparente que estás desesperada. Si te ves bonita pero elegante, tu expareja correrá hacia ti.
-
Deja que te vea pasándola bien. Ten una sonrisa en tu cara y déjalo verte disfrutando de tu misma y en compañía de otras personas. No lo fuerces. Si realmente quieres que él te desee, realmente debes estar pasándola bien y sentirte cómoda sin él.
- Ríete mucho. Que él te vea riéndote con tus amigas y divirtiéndote a lo grande.
- Pon tu atención en lo que sea que estés haciendo. Si él te ve animada, gesticulando y conversando se sentirá atraído.
- Haz que te vea mientras te diviertes. Si te ve riéndote en un bar, hablando con una amiga o bailando, querrá pasar más tiempo contigo.
-
Evita desesperarte. Si estás desesperada por ganar su atención, haz que él note lo bien que la estás pasando, o que te vea cuando estás vestida con tus mejores botas. Apunta a trabajar en ti y él abriga esperanzas de que él te encuentre en el proceso. No abuses de esta búsqueda o empeorarás las cosas.
- No finjas estar pasándola mejor de lo que realmente la estás pasando cuando él está cerca. Procura ser natural.
- No intentes demasiado verte bien cuando él está cerca tampoco. Vístete apropiadamente para la ocasión y no te maquilles más de lo habitual ni uses tacos altos para llamar su atención. Terminará prestándote atención, pero no la que tú pretendes.
- No lo busques tú, espera a que él se acerque. Si están en una fiesta, espera a que él se acerque a saludar.
Anuncio
-
Dile cómo te sientes. Una vez que hayas reflexionado sobre lo que salió mal, hayas hecho un esfuerzo por mejorar y ganado su atención, solo resta decirle cómo te sientes. Esta parte será difícil pero tendrás que tragar tu orgullo y superar los nervios si quieres tener buenos resultados. Abriéndote y haciéndole saber que quieres volver a intentarlo no será fácil, pero valdrá la pena. Aquí tienes los pasos a seguir:
- Elige el lugar y el momento oportunos. Intenta encontrarlo a solas cuando esté de buen humor y no exista la posibilidad de que sus amigos aparezcan.
- Trágate tu orgullo. Si has cometido errores, discúlpate y sé específica en las cosas que has recapacitado.
- Sé honesta. Dile que extrañas que él sea parte de tu vida y que has cometido un error y que lo quieres de vuelta.
- Dile que quieres recompensarlo y demuéstrale cuánto has cambiado.
-
Cuídalo esta vez. Si tu chico es receptivo, entonces comenzarán a pasar más tiempo juntos, ya sea que él te invite a salir o porque pasen más tiempo junto a otros amigos. Debes aprovechar al máximo el tiempo que tienes con él para asegurarte de no perderlo otra vez. Aquí tienes las precauciones a tomar:
- No repitas tus errores. Recuerda las cosas que salieron mal y promete que no harás las mismas cosas esta vez. Recuerda cuánto te has esforzado para mejorar.
- No te pongas demasiada presión. Si estás constantemente preocupada por no equivocarte, perderás el foco del presente.
- Comienza con frescura. Piensa en este momento como si estuviera comenzando una relación nueva. No te pierdas en el pasado ni vuelvas sobre viejas contraposiciones.
- Sé tú misma. Si bien has mejorado, sigues siendo tú, recuerda ser la chica de la que él se enamoró. Si intentas demostrar cuánto has cambiado, perderás tu esencia.
-
Reconoce el momento de echarte atrás. Si has probado todo, pero tu expareja no te presta atención de nuevo, entonces mucho daño enturbia la relación entre ustedes. Si te ignora, resiste tus avances o no es simpático contigo, entonces es hora de echarte atrás para no lastimarte innecesariamente.
- Recuerda que no todas las relaciones pueden ser salvadas. Has hecho tu mejor esfuerzo y puedes felicitarte por haberlo intentado.
- Apártate con la cabeza en alto. No te avergüences por haberte abierto y compartido tus sentimientos.
Anuncio
Consejos
- Las personas celosas intentarán llevarte a su terreno. No se lo permitas. Recuerda que hay mucho para ti por otros caminos.
- Si te preguntan por qué ese hombre se comporta así contigo, diles honestamente que no lo sabes. No hables cosas malas sobre él. De esa forma, los harás quedar como lunáticos y tú simplemente como una inocente víctima.
- Guarda una actitud positiva en relación a todo: parecerá que no te importa la situación. No pases comentarios negativos sobre lo que la persona esté diciendo, porque demuestras que, de hecho, estás demasiado encima de eso.
- Cualquier cosa que él haga será para llamar tu atención. Sonríe y actúa como si no te molestara verlo con otra chica .
- Si tienes dificultades para ignorar el melodrama, imagínate que estás en un avión despegando, ves los autos debajo que van haciéndose más y más pequeños junto con los edificios. Así de pequeña eres. De hecho, más pequeña que eso. Tus problemas existen solamente en tu cabeza. Imagínate qué pequeña es tu cabeza en relación a todo lo que sucede en el universo.
- No permitas que te venzan tus emociones.
- Para que este proceso sea exitoso, debes guardar la calma, mantenerte tranquila y relajada.
- No vuelvas una y otra vez y no esperes que este sea el ciclo de la relación. Tienes una vida para vivir. Alguien está allí esperando a alguien como tú.
- Recuerda que la felicidad es la clave a valorar. Disfruta de tu vida tanto como puedas y haz lo mejor de cada situación. Encontrar la felicidad es la definición de éxito para esta vida.
- Escoge algunas actividades que puedas realizar para mantenerte calma.
Anuncio
Advertencias
- No busques revancha engañándote a ti misma.
- No entres en discusiones. Cuando menos discordias aparezcan, menos chances habrá de terminar discutiendo esto o aquello.
- No le cuentes a tus amigas que estás teniendo problemas con tu ex porque terminarán interfiriendo.
Anuncio
Anuncio