Descargar el PDF Descargar el PDF

Los teléfonos inteligentes son geniales, al menos cuando funcionan, ya que cuando no lo hacen, no son más que sujetapapeles costosos. Si tu BlackBerry está congelado o no responde, quizá un reinicio rápido sea la solución para que vuelva a funcionar. Sigue esta guía para que el BlackBerry vuelva a tener su esplendor inicial.

Método 1
Método 1 de 3:

Método 1 de 3: Realiza un hard reset (reinicio de fábrica)

Descargar el PDF
  1. Quita la batería del teléfono.
    • Puedes realizar un hard reset en el BlackBerry Z10 manteniendo presionado el botón de encendido, que está en la parte superior del teléfono, durante 10 segundos. [1]
  2. Para estar asegurar el éxito, espera hasta 30 segundos y luego vuelve a insertar la batería en la parte posterior del teléfono.
  3. El BlackBerry tiene que reiniciarse y funcionar bien. Es probable que tengas que volver a encender el BlackBerry con el botón Encendido.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Método 2 de 3: Realiza un soft reset (reinicio normal)

Descargar el PDF
  1. Este método reiniciará el BlackBerry sin tener que quitar la batería. No puedes realizar este método si el BlackBerry no tiene teclado.
  2. Continúa presionando la tecla Alt mientras presionas la tecla Shift.
  3. Asegúrate de continuar presionando las teclas Alt y Shift mientras presionas la tecla Retroceso/Suprimir.
  4. Cuando esto suceda, verás que la pantalla se apaga; ahora puedes soltar las teclas. Puede demorar unos minutos o más para que el teléfono vuelva a tener sus configuraciones iniciales. [2]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Método 3 de 3: Realiza una restauración de fábrica

Descargar el PDF
  1. Realizar una restauración de fábrica, o una limpieza de memoria, eliminará toda tu información personal y restaurará el teléfono al estado en el que estaba cuando lo quitaste de su envoltorio.
  2. En este menú, selecciona Limpieza de memoria.
  3. Marca la casilla de cada elemento que quieres eliminar del teléfono. Si quieres borrar toda tu información, asegúrate de que están marcadas todas las casillas.
  4. Para ejecutar la limpieza, tienes que ingresar el código. Escribe "Blackberry" en el cuadro y selecciona Limpiar.
  5. El BlackBerry se reiniciará varias veces durante este proceso. Una vez que el teléfono se reinicie, habrás perdido toda la información. [3]
    Anuncio

Consejos

  • Algunas instrucciones para reiniciar tal vez sólo se puedan aplicar a modelos específicos de los teléfonos inteligentes BlackBerry, así es que siempre es mejor revisar el manual del usuario. También puedes hablar con el proveedor del servicio para aprender cómo solucionar algún problema con el teléfono. Además, algunos fabricantes y proveedores de servicio inalámbrico pueden realizar un master reset, un borrado general o un reseteado de fábrica. Este proceso borra datos y configuraciones no relacionadas con BlackBerry y restaura el teléfono a su configuración original de fábrica.
  • Al llevar a cabo un hard o soft reset en el BlackBerry, no se borra ninguno de los datos o configuraciones guardadas. Sólo los master reset eliminan todo de la memoria del teléfono, excepto la configuración de fábrica.
  • No todos los teléfonos inteligentes BlackBerry tienen las teclas "Alt," "Shift" y “Retroceder/Suprimir” de la misma manera que el teclado QWERTY. Sin embargo, la ubicación de las teclas es la misma. Lee el manual del usuario del teléfono para verificar las teclas.
Anuncio

Advertencias

  • No realices el método de soft reset si tienes un modelo como BlackBerry Pearl o el BlackBerry Storm, ya que estos teléfonos no tienen el teclado QWERTY, sino que tienen la tecnología SureType o la pantalla táctil SurePress. Sigue la guía adecuada para configurar estos teléfonos consultando el manual del usuario o contactándote con tu proveedor de servicios.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 244 035 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio