Descargar el PDF Descargar el PDF

De vez en cuando puede ser necesario reinstalar OS X para corregir errores y mejorar el rendimiento de la computadora. El proceso de reinstalación requiere solo unos pocos minutos y es prácticamente automático. Siempre que tengas una buena copia de seguridad de todos los archivos importantes, también evitarás muchos dolores de cabeza. Ve al primer paso para aprender cómo reinstalar OS X.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Preparar la instalación

Descargar el PDF
  1. Reinstalar OS X eliminará todos los datos de la computadora. Por ese motivo debes asegurarte de que todos los documentos, imágenes, vídeos y otros archivos importantes están copiados en al menos otro dispositivo de almacenamiento. [1]
  2. Si la computadora puede arrancar OS X, puedes iniciar el proceso de instalación dentro del sistema operativo. Inserta el DVD de instalación en la computadora y espera a que aparezca en el escritorio. Haz doble clic sobre el icono de "Instalar Mac OS X" y haz clic en el botón "Reiniciar".
  3. Si la computadora no arranca OS X, puedes iniciar la instalación arrancándola desde el DVD. Reinicia la computadora con la tecla "Opción" presionada. Esto cargará el "Administrador de arranque", el cual muestra todas las fuentes desde las que puedes arrancar la computadora.
    • Una vez te encuentras en la pantalla del "Administrador de arranque", inserta el DVD de instalación de OS X. Pasados unos instantes, el DVD aparecerá en la lista de fuentes. Selecciona arrancar la computadora desde el DVD.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Instalar OS X

Descargar el PDF
  1. Una vez se reinicia la computadora, comienza el proceso de instalación. Se te pedirá que elijas un idioma y, a continuación, aparecerá la pantalla de "Bienvenida". Haz clic en el botón "Continuar" para comenzar la instalación. [2]
  2. Haz clic en el botón "Opciones..." de la pantalla "Selecciona un destino". Cuando reinstalas OS X tienes dos opciones diferentes de instalación: "Guardar e instalar" y "Borrar e instalar". Elige el proceso que se ajusta a tus necesidades y haz clic en el botón "OK".
    • "Guardar e instalar" crea una copia de los archivos en el sistema y después instala una copia nueva. Si eliges esta opción, también puedes optar por conservar los ajustes de usuario y conexión. Este no se recomienda si tienes problemas con la instalación actual de OS X. Cualquier programa que tuvieras tendrás que reinstalarlo al elegir este método, de lo contrario no funcionará adecuadamente.
    • "Borrar e instalar" elimina todo el contenido del disco e instala una copia desde cero de OS X. Todos los datos se eliminarán, así que asegúrate de tener una copia de seguridad de todo lo que sea importante. Esta es la opción más recomendada ya que resuelve la mayoría de problemas que puedas experimentar y ofrece el mejor rendimiento.
  3. Si tienes varios discos duros o particiones instaladas en la computadora, puedes elegir en cual quieres instalar OS X. Se mostrará la cantidad de espacio en el disco y la necesaria para OS X. Selecciona el disco duro en el que quieras instalarlo y haz clic en "Continuar". [3]
    • Usa el menú desplegable de "Formatear disco como" para configurar el formato de disco a "Mac OS X Extended (Journaled)".
    • Asegúrate de no instalarlo en una unidad de recuperación o almacenamiento.
  4. El instalador mostrará una lista con todos los paquetes de programas adicionales que se instalarán con OS X. Si no tienes mucho espacio en el disco duro, puedes quitar algunos de los archivos menos importantes haciendo clic en el botón "Personalizar".
    • Expande la sección de "Drivers de impresora" y desmarca cualquiera de los drivers de impresora que no necesites.
    • Expande la sección de "Traducción de idiomas" y desmarca los idiomas que no vayas a usar.
  5. Una vez hayas seleccionado las opciones de programas adicionales, puedes comenzar la instalación del sistema operativo. Haz clic en el botón "Instalar" para comenzar.
    • Una barra de progreso te indicará cuánto tiempo queda para finalizar la instalación. El proceso de instalación es automático una vez que comienza. La computadora se reiniciará cuando se complete.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Configurar OS X

Descargar el PDF
  1. Lo primero que tendrás que hacer una vez se reinicia la computadora es configurar el teclado. Sigue las instrucciones en pantalla para detectar y configurar el teclado.
  2. Una vez se haya detectado el teclado, tendrás que configurar la región y elegir la disposición del teclado. Si viajas a menudo y te llevas la computadora contigo, elige la región en la que vivas.
  3. Al realizar una instalación desde cero no habrá datos que importar. Podrás copiar los datos de la copia de seguridad más adelante. Elige "No transferir mi información ahora" y haz clic en "Continuar".
  4. Si tienes una Apple ID, puedes usarla para iniciar sesión. Esto sincronizará los ajustes con todos los dispositivos de Apple que tengas. Echa un vistazo a esta guía para obtener más información acerca de cómo crear una Apple ID. No es necesario introducir una Apple ID.
    • También puedes elegir si quieres o no registrar el programa con Apple. Esto puede ayudarte si necesitas obtener soporte oficial.
  5. La cuenta de administrador es aquella que tiene permiso para cambiar los ajustes de sistema e instalar programas. Si la computadora es tuya, introduce tu nombre en el campo "Nombre" y un nombre de usuario en el campo "Nombre corto". A veces los usuarios usan un diminutivo de su nombre en este último campo.
    • El nombre corto se usa para etiquetar el directorio de "Inicio".
    • Es muy difícil cambiar este nombre después, así que asegúrate de estar conforme con él.
    • La cuenta de administrador requiere una contraseña. Puedes añadir también una pista para recordarla si lo deseas.
  6. Una vez haya terminado el "Asistente de configuración", puedes comenzar a usar el recién instalado sistema operativo. Necesitarás reinstalar cualquier programa que tuvieras antes y podrás copiar los archivos de la copia de seguridad en las carpetas de "Usuario".
  7. Después de instalar OS X, instala cuanto antes todas las actualizaciones disponibles. Estas ayudan a que el sistema se mantenga seguro y mejoran el rendimiento. Necesitarás descargarlas de Apple, así que la computadora tendrá que estar conectada a Internet. [4]
    • Para conseguir las últimas actualizaciones, haz clic en el menú "Apple" y selecciona "Actualización de programas...". Esta herramienta comprobará si hay actualizaciones y las mostrará. Selecciona aquellas que quieras instalar y haz clic en el botón "Instalar". Las actualizaciones se descargarán de los servidores de Apple y se instalarán. Una vez concluya la instalación tendrás que reiniciar la computadora.
    • Repite el proceso. Algunas actualizaciones están disponibles después de instalar otras previamente. Comprueba e instala todas las actualizaciones hasta que no haya ninguna.
    Anuncio

Video

Consejos

  • Completa siempre cualquier Actualización de programa de Apple oficial después de reinstalar el sistema operativo.
Anuncio

Advertencias

  • Antes de llevar a cabo cualquier tipo de reinstalación, haz siempre una copia de seguridad de los archivos . Incluso cuando realizas la opción Guardar e instalar , los errores durante el proceso de instalación pueden hacer que se pierdan datos.
  • Al realizar la opción Guardar e instalar , usa el CD de instalación para la versión del sistema operativo que tengas instalada en la computadora. Por ejemplo, si la computadora tenía de fábrica Mac OS X 10.4 (Tiger) pero no actualizaste a Mac OS X 10.5 (Leopard), realiza Guardar e instalar usando el CD de Leopard.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 68 129 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio