Descargar el PDF
Descargar el PDF
Reportar los correos no deseados o de suplantación de identidad (phishing) en los clientes de correo web se ha vuelto más fácil para comodidad del usuario. Estos correos electrónicos pueden ser incómodos, no obstante, reportar los remitentes al cliente de correo web es una buena manera de evitar que te envíen correos no deseados a tu correo electrónico.
Pasos
-
Abre un navegador web. Reportar las personas que envían correo no deseado en Yahoo! toma un poco más de esfuerzo, sin embargo, la recompensa de tener una bandeja de entrada limpia bien vale la pena. Para empezar, haz doble clic en el icono del navegador web en tu escritorio.
- Si no tienes en tu escritorio un icono de acceso directo al navegador web, búscalo en tu lista de programas y haz clic ahí.
-
Dirígete a Yahoo! Mail . En la barra de direcciones de la parte superior de la pantalla del navegador, escribe mail.yahoo.com y pulsa Enter. Esto te llevará a la página de inicio de sesión de Yahoo! Mail.
-
Inicia sesión en tu cuenta de Yahoo! Mail . Para hacer esto, introduce el nombre de usuario y contraseña de tu cuenta en los campos que aparecen.Anuncio
-
Accede a tu correo no deseado. Una vez en Yahoo! Mail, haz clic en el enlace de correo no deseado en el panel izquierdo. Esto te llevará a tus mensajes de correo electrónico que recibiste.
-
Selecciona el correo no deseado que deseas reportar. Haz clic en un correo electrónico no deseado que deseas reportar. Esto abrirá y te mostrará los detalles como información del remitente.
-
Mira el encabezado completo. Para esto haz clic en “Más” y luego en “Ver encabezado completo”, así verás todo el encabezado.
-
Copia el encabezado. Resalta toda la información que aparece con un clic y arrastra el ratón sobre el texto. Haz clic en la parte resaltada y selecciona “Copiar” en el menú de texto que aparece.
-
Dirígete a la página de reportes de Yahoo! Mail. Abre otra pestaña del navegador y copia esto: http://help.yahoo.com/l/us/yahoo/mail/ymail/spam.html .
-
Pega la dirección que copiaste. Para esto haz clic en la barra de direcciones y presiona CTRL + V (para Windows) o CMD + V (para Mac).
-
Copia todo el contenido del correo electrónico. Dirígete de nuevo al correo no deseado y desde la parte inferior del correo electrónico, haz clic y arrastra hasta que todo el contenido del correo electrónico esté resaltado. Copia todo el texto.
-
Pega el contenido en la página de Reporte. Regresa a la página de Reporte y pega el contenido completo del correo electrónico en el segundo campo.
-
Introduce el código Captcha. Pon el código Captcha en el tercer campo por razones de seguridad. Muchas páginas web utilizan códigos Captcha para evitar que programas maliciosos sobrecarguen los servidores. Simplemente ingresa la combinación de letras y números en el campo.
-
Envía tu reporte. Una vez que hayas llenado todos los campos necesarios, haz clic en el botón naranja “Enviar” que está en la parte inferior de la página para enviar tu reporte.Anuncio
Anuncio