Descargar el PDF Descargar el PDF

Si alguien te envía un mensaje de texto con un simple “lol”, ¿cómo debes responderle? Ya sea que recibieras un mensaje de un amigo o de la persona que te gusta, aquí te ayudaremos a determinar lo que quiso decir y cómo utilizar el contexto de la conversación a fin de averiguar la respuesta perfecta para cada situación.

Método 1
Método 1 de 2:

¿Qué significa “lol”?

Descargar el PDF
  1. “Lol” son las siglas en inglés de “laughing out load”, es decir “reírse a carcajadas”. Si compartes una historia, meme, chiste o foto y te responden con un “lol”, significa que la otra persona te está indicando que cree que fue gracioso. Ahora, es posible que no se esté riendo a carcajadas, pero “lol” o “LOL” generalmente indican diversión. [1]
    • "Lol" también puede emplearse para reconocer a alguien o algo que dijo, o para indicar un ambiente relajado.
  2. En ocasiones, se utiliza “lol” para transmitir un estado de ánimo en lugar de una frase específica. Si acabas de contarle a alguien sobre un momento vergonzoso o un error que cometiste, podría usar un “lol” para demostrar que siente empatía con lo que estás pasando. [2]
  3. “Lol” es una respuesta común cuando no sabes a ciencia cierta qué decir. Si la otra persona no sabe cómo responder a tu mensaje, simplemente podría escribir estas 3 letras.
  4. En ocasiones, “lol” indica una falta de interés. Si la persona a quien le escribes te responde con una sola palabra y no te hace preguntas ni se esfuerza mucho en conversar contigo, podría utilizar “lol” como una forma de indicar que ha terminado de hablar… al menor por el momento. [3]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

¿Cómo responder a un “lol”?

Descargar el PDF
  1. Si la persona a quien le enviaste el mensaje probablemente lo consideró gracioso, una forma sencilla de responderle es enviándole un emoji de cara feliz o sonriente. Utiliza “😂” “🤣” o “😹”.
  2. Si no sabes a ciencia cierta qué decir, ¡simplemente responde con un “lol”! Luego, dependerá de la otra persona determinar si continuar con la conversación y cómo hacerlo. También puedes enviarle “jejeje” o “jajaja”.
  3. Haz referencia al mensaje que enviaste antes de que te respondiera con un “lol” para continuar con la charla . Pregúntale qué opina de tu chiste o historia, o averigua si tiene algún consejo o comentario que hacerte.
    • Si acabas de contarle sobre el ridículo disfraz que compró tu mamá para su perro salchicha y te respondió con un “lol”, dile algo como “¡Tienes que ver al pobre BoB en su disfraz de perro caliente! ¡Es hilarante!”.
  4. Elige uno que esté relacionado con la conversación, o simplemente uno que consideres divertido. Los GIF y los memes son formas sencillas de hacer reír a tu amigo o persona que te gusta, además de ser geniales cuando no sabes muy bien qué decir.
  5. Si quieres seguir conversando con la persona que te gusta o con tu amigo, pero no sabes cómo responderle, menciona un nuevo tema. Hacer una pregunta es una excelente forma de mantener viva la conversación. [4]
    • Dile “¿Entonces cómo estuvo tu día?”, “¿Tienes algún plan divertido para este fin de semana?” o “¡Es tu turno! ¿Cuál es el mejor chiste que has oído?”.
  6. No es necesario que respondas su mensaje, sobre todo si la otra persona no se está esforzando demasiado en continuar con la charla. Solo continúa con tu día y vuelve a escribirle más tarde si tienes algo que compartir o si deseas iniciar una nueva conversación.
    • ¡No te preocupes si la conversación finaliza de manera natural! Siempre puedes despertar nuevamente el interés de la persona que te gusta con un mensaje nuevo. Hazle un cumplido o pregúntale sobre algo significativo para ella (desde el último sencillo de su cantante favorito hasta el último juego de fútbol el fin de semana).
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 2158 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio