Descargar el PDF Descargar el PDF

Puedes restringir la navegación de un usuario de Internet Explorer o Microsoft Edge modificando los ajustes de "Familia". Es una gran noticia para los usuarios de Windows que quieren mantener seguros a los estudiantes, niños y trabajadores de determinado contenido en la red. Mantén seguros a tus usuarios de Internet Explorer bloqueando páginas desagradables o que distraigan en todas las versiones recientes de Windows. Ten en cuenta que estos métodos solo restringen la navegación en Internet Explorer ¡pero no en cualquier otro navegador!

Método 1
Método 1 de 3:

Windows 10

Descargar el PDF
  1. [1] Para restringir la navegación en Internet Explorer deberás crear una cuenta nueva de usuario de Windows con acceso limitado. Estas son las cuentas de "menor".
  2. La sección "Familia y otros usuarios" mostrará una lista de las cuentas de usuario en la computadora.
    • En caso de que el usuario ya tenga una cuenta de "menor", no necesitarás crear una nueva. En su lugar, podrás editar las restricciones de la cuenta de menor en account.microsoft.com/family. Aprenderás cómo hacerlo en este método más adelante.
  3. Las cuentas de "adulto" no tienen restricciones, así que no elijas esta opción.
  4. Este usuario nuevo deberá tener una dirección de correo electrónico que termine en @outlook.com, @hotmail.com o @live.com.
    • En caso de que el niño tenga una dirección de correo electrónico de Microsoft, introdúcela en el campo en blanco, haz clic en "Aceptar" y luego en "Confirmar".
    • En caso de que el niño no tenga una dirección de correo electrónico, haz clic en "La persona que quiero añadir no tiene dirección de correo electrónico". Introduce una dirección de correo electrónica y contraseña nuevas para la cuenta de menor y haz clic en "Siguiente".
  5. Inicia sesión en Outlook para leer el mensaje de confirmación de Microsoft. Cuando inicies sesión, necesitarás el nombre de usuario y contraseña del niño. Además aparecerá un mensaje en la bandeja de entrada con el título "Necesitas el permiso de un adulto".
  6. Introduce TU nombre de usuario y contraseña de Microsoft haz clic en "Iniciar sesión".
    • Esta es la combinación de nombre de usuario y contraseña que usas para iniciar sesión en Windows 10.
  7. Microsoft realizará un cargo de $0.50 en tu tarjeta. No tendrás más remedio que hacerlo. Introduce tu información, haz clic en "Siguiente" y luego en "Confimar".
  8. Aparecerá una lista con las cuentas asociados a tu "Familia" en el lado derecho de la pantalla.
  9. Cuando aparezca el menú, selecciona "Navegación web" de la lista.
  10. En el menú "Navegación web", activa el interruptor de "Bloquear páginas web inapropiadas" para ponerlo en "Activado". Esto bloqueará el contenido para adultos y habilitará SafeSearch para que filtre los resultados de las búsquedas del niño.
  11. Es posible que los filtros bloqueen incorrectamente algunas páginas web, como aquellas con contenido de género o temas médicos. En caso de que conozcas una página a la que quieras que el niño acceda independientemente de los filtros, introduce su dirección en el campo de texto bajo "Permitir siempre". Haz clic en "Permitir" para añadir la página a la lista.
  12. En caso de que quieras bloquear el acceso a una página determinada (como por ejemplo Facebook), introduce su dirección en el campo bajo "Bloquear siempre". Haz clic en "Bloquear" para añadirla a la lista de bloqueo.
  13. El niño estará protegido por los filtros de navegación cuando inicie sesión en la cuenta de menor. En caso de que el niño acceda a Internet desde una cuenta diferente (incluida la tuya), se saltará completamente los filtros.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Windows 8

Descargar el PDF
  1. [2] Es posible filtrar el tráfico de Internet Explorer para un usuario creando una cuenta de menor para ese usuario.
  2. Esta opción se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla.
    • No necesitarás crear otra cuenta en caso de que el niño ya tenga una cuenta limitada en la computadora. En su lugar, selecciona la cuenta de menor creada previamente de la lista de usuarios en los ajustes de "Seguridad familiar" cuando se te pida más adelante en este método.
  3. Ya que solo se va a restringir el acceso a Internet para un usuario concreto de la computadora, se creará una cuenta local.
  4. Esto es simplemente para confirmar la selección anterior.
  5. Esta será la información de cuenta que usará el niño cuando inicie sesión en la computadora.
    • Es buena opción usar un nombre de usuario sencillo como "niños" o el nombre del niño.
    • En caso de que no quieras que la cuenta nueva tenga contraseña, deja en blanco el campo de la contraseña.
  6. y haz clic en "Terminado". La cuenta de menor ya estará activa.
  7. Presiona Win + S para iniciar la herramienta de búsqueda e introduce la palabra "familia" . Haz clic en "Configurar seguridad familiar para cualquier usuario" en los resultados de búsqueda.
  8. Esto abrirá al panel de "Ajustes de familia" para este usuario concreto.
  9. La configuración por defecto es "(usuario) puede usar todas las páginas web".
  10. Ten en cuenta que en caso de que quieras deshabilitar el filtro en cualquier momento, podrás volver a esta pantalla y ponerlo de nuevo en la configuración por defecto.
    • "Permitir solo de la lista" hará que el usuario menor solo pueda ver páginas web que añadas a la lista de acceso permitido.
    • "Diseñado para niños" incluye la opción anterior pero también añade páginas web que están destinadas para niños.
    • "Interés general" incluye todo lo anterior además de otros objetos adicionales de la categoría "interés general" (páginas que no sean para adultos que sean informativas o de entretenimiento seguro pero NO redes sociales).
    • "Comunicación en la red" permite todo lo anterior e incluye acceso a redes sociales, chat y correo electrónico.
    • "Aviso en contenido para adultos" incluye todo lo anterior y páginas web para adultos. Ten en cuenta que las páginas de contenido para adultos se mostrarán precedidas por un mensaje de advertencia.
  11. Haz clic en "Permitir o bloquear páginas web" en la parte izquierda de la pantalla. Para añadir una página web a la lista de bloqueo (lo que significa que este usuario no podrá acceder a ella), introduce la URL en el campo de texto y haz clic en "Bloquear". También es posible añadir las URL de páginas que quieras que pasen siempre el filtro (independientemente de los que hayas habilitado previamente). Introduce la URL en el campo de texto y haz clic en "Permitir". Cierra la ventana cuando termines.
    • Es posible que los filtros bloqueen páginas como YouTube, pero quizá el niño necesite usarlas para el colegio.
  12. El niño no estará protegido por la restricción web cuando use cualquier otra cuenta. Para usar la suya podrá hacer clic en su nombre de usuario e introducir su contraseña en caso de que se le pida.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Windows 7 and Vista

Descargar el PDF
  1. [3] Es posible habilitar el filtrado web para Internet Explorer (IE) activando y configurando el "Asesor de contenido". En caso de que IE no muestre la barra de herramientas tradicional, el botón de "Herramientas" será similar al de un engranaje en la esquina superior derecha.
  2. Haz clic en "Habilitar" e introduce la contraseña de administrador en caso de que se te pida. Después haz clic en "Ajustes".
  3. Para habilitar la restricción web necesitarás una contraseña, ya que de lo contrario los usuarios podrán eliminar la configuración con unos pocos clic. Haz clic en la pestaña "General" y luego en "Crear contraseña". Introduce y confirma la contraseña y haz clic en "Aceptar". Después de esto, cuando accedas a la configuración del "Asesor de contenido" se te pedirá que introduzcas esta contraseña.
  4. Haz clic en la pestaña "Clasificaciones" y comprueba la lista de categorías ("Lenguaje", "Desnudos", "Sexo" y "Violencia"). Para restringir el acceso a páginas web basadas en cualquiera de estas categorías, haz clic sobre una con el ratón y arrastra el deslizador completamente a la izquierda. Cuanto más muevas el deslizador a la izquierda, más protegidos estarán los usuarios frente a ese tipo de contenido. Mover el deslizador a la derecha permitirá que más contenido pase a través del filtro.
  5. Haz clic en la pestaña "Páginas aprobadas". Aquí podrás introducir cualquier página web que quieras que sea excluida de los filtros que hayas añadido. Por ejemplo, es posible que algunas páginas web médicas se filtren en "Desnudos" o "Violencia". En caso de que sepas que los usuarios necesitarán ver páginas como WebMD, introduce www.webmd.com y haz clic en "Siempre".
    • En caso de que haya una página web que distraiga pero no sea necesariamente ofensiva (como Facebook), introduce www.facebook.com y haz clic en "Nunca". Haz clic en "Aplicar".
    • Bloquear páginas como Google o YouTube podrá entorpecer la habilidad del usuario de llevar a cabo un trabajo legítimo. Quizá necesites valorar todas las opciones antes de bloquear páginas como estas.
  6. En la pestaña "General", marca la casilla de "El supervisor puede introducir una contraseña para permitir a los usuarios ver contenido restringido". Esto te permitirá solo a ti, el supervisor, saltarte tus propios filtros para acceder a páginas bloqueadas cuando uses la computadora.
  7. Cuando actives el "Asesor de contenido", los datos estarán restringidos para todos los usuarios. En caso de que estés navegando por la red y quieras ver una página bloqueada, accede a ella e introduce la contraseña de supervisor cuando se te pida.
    Anuncio

Consejos

  • Otras maneras de filtrar contenido que quizá sean más efectivas son bloquear una página web en todos los navegadores o instalar un programa de protección como K9 o Net Nanny.
  • Las páginas de servicios proxy gratuitos (busca en Google "proxy web gratuito") pueden ocultar la navegación web a los controles parentales. La mayoría de los programas de control parental bloquearán automáticamente el acceso a estas páginas, pero podrás comprobar el registro del historial para ver cualquier intento de acceder a ellas y hablar con tu hijo para acordar dónde puede navegar.
  • Microsoft ha eliminado Internet Explorer, por lo que es buena idea cambiar el navegador a Microsoft Edge, Google Chrome o Mozilla Firefox.
Anuncio

Advertencias

  • Cambiar estos ajustes en cualquier versión de Widnows solo afectará a los usuarios que usen Internet Explorer o Microsoft Edge, por lo que si tienes Chrome en la computadora considera bloquearlo con una contraseña .
  • En caso de que tengas un router o módem que ofrezca "siempre" acceso a Internet, es posible que un usuario se salte el programa de control parental (además del propio Windows) iniciando un sistema operativo personalizado desde una unidad o disco duro extraíble.
  • Considera instalar un proxy físico que controle todas las solicitudes de acceso web. Esto probablemente implicará instalar un router o cortafuegos más caro y con características adicionales (a no ser que ya tengas uno).
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 51 476 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio