Descargar el PDF
Descargar el PDF
El tinte negro se aplica al cabello por diversos motivos. Desafortunadamente, los procesos con los que se quita del cabello son mucho más difíciles. Los procesos para sacar el tinte negro del cabello son muy similares a los usados para otros colores; sin embargo, el plazo podría ser más largo, el producto más dañino y tu color natural no regresará sin que crezca de forma natural. Ahora que tienes un cabello negro no deseado, es tiempo de saber cómo tener un color que logre un equilibrio entre tu color natural y uno que te quede bien.
Pasos
-
Compra un kit decolorante. Los kits de eliminación de tinte están diseñados para quitar cualquier color de cabello permanente no deseado. Existe una variedad de estos kits en el mercado, cada uno contiene diferentes productos químicos e instrucciones. Ten en cuenta que estos kits no funcionarán en los tintes semipermanentes en caja, ya que estos pueden contener sales metálicas y otros agentes colorantes naturales sobre los cuales el kit no tendrá efecto alguno.
- Busca un kit con una mayor intensidad, ya que el tinte negro es el más difícil de sacar.
- Considera la duración y qué tan fuerte es el tinte que usaste. Piensa en conseguir dos cajas en caso de que necesites un tratamiento doble. Dos cajas también pueden ser útiles si tienes el cabello largo o grueso.
- Puedes conseguir los kits de eliminación de tinte en las tiendas de artículos de belleza y las farmacias.
- Si no puedes conseguirlos, podrías comprar un kit decolorante y decolorarte el cabello . A diferencia de un kit de eliminación de tinte que solo se enfoca en este producto, el kit decolorante eliminará el tinte y pigmento del color natural de tu cabello.
-
Lee las instrucciones. Asegúrate de leer detenidamente el manual que contiene el kit, y sigue todos los pasos tal como se indican para obtener mejores resultados.
- Busca si existe algún posible efecto secundario, como un cambio de color o un resecamiento intenso por el que quizás necesites preparar un acondicionador para tratarlo.
-
Prepárate antes de empezar la aplicación. [1] X Fuente de investigación Al igual que para teñir tu cabello, tendrás que ponerte ropa específica; usa guantes y prepara tu cabello antes de empezar a colocarle los productos químicos. Es posible que necesites colocar una toalla alrededor de tus hombros en caso de que el producto químico sea acuoso y gotee.
- Ponte ropa que no tengas problema en manchar, como una camiseta vieja.
- Cepilla el cabello antes de la aplicación. De lo contrario, los químicos podrían quedar atrapados en los nudos del cabello, lo que podrá generar una aplicación desigual.
- Usa un bálsamo como vaselina para cubrir tu rostro y la zona alrededor de la línea del cabello y así evitar las manchas o las interacciones con la piel. Esto evitará que la piel tenga sobre ella muchos productos químicos. También es una excelente opción que debes recordar la próxima vez que tiñas tu cabello para evitar los cambios de coloración en la piel.
- Colócate los guantes y empieza a mezclar. Ahora que estás preparado para trabajar con el producto químico, lee las instrucciones y mézclalo antes de aplicarlo a tu cabeza. Algunos kits tendrán un olor muy fuerte a azufre o a huevo podrido que podría ser molesto. Quizás sea mejor encender un ventilador de baño.
-
Haz una prueba en un mechón . También será una buena idea que hagas esta prueba antes de aplicarte el producto en todo el cabello. Elige un mechón que esté oculto si no te gustan los resultados, y aplícate el producto primero en dicha sección. Luego realiza el proceso en ella a fin de determinar si funciona como lo deseas. Si es así, aplica el producto en el resto del cabello.
- Elige una sección que esté oculta por debajo del resto del cabello, como la parte posterior de la cabeza.
-
Aplícalo a tu cabello. Ahora que el producto químico está listo, es mejor aplicarlo a tu cabello de manera pareja. Algunos de los kits decolorantes tienen una consistencia más acuosa que otros.
- Aplícalo en tiras de 3 cm (1 pulgada) empezando desde la mitad inferior del cabello y avanza hasta llegar a la coronilla. Esto te dará consistencia por todo el cabello. También, te permitirá controlar la cantidad de producto que coloques en tu cabello.
- Cubre y espera durante el tiempo previsto. Si el producto funciona mejor con el calor, considera colocar un secador de cabello en un lugar resistente al calor que apunte hacia tu cabello, mientras te sientas en el piso.
-
Repite. Quizás necesites aplicarte un kit decolorante más de una vez para obtener los resultados que deseas, especialmente si has teñido tu cabello de negro varias veces. Si consideras que esto puede ser cierto, es mejor comprar una caja adicional o conservar cualquier producto químico restante después de terminar la aplicación inicial.
-
Enjuaga y échate champú en el cabello luego de haber eliminado el tinte. Deberás retirar todo el producto decolorante y los residuos del tinte enjuagándote bien y aplicándote champú de la forma habitual. Sigue con cuidado las instrucciones del kit en torno al enjuague y uso de champú.
- Algunos kits incluyen un champú especial que deberás usar luego de haber eliminado el tinte.
- Quizás tengas que frotar el champú en el cabello de una manera determinada a fin de eliminar todo el producto y los residuos del tinte. ¡No lo frotes en el cuero cabelludo!
- Asimismo, algunos kits podrían requerir que te apliques un revelador posterior al champú. Verifica si tu kit incluye uno, y no lo omitas si forma parte del proceso.
-
Realiza un tratamiento profundo de acondicionamiento. Es mejor tenerlo preparado solo en caso de que lo necesites para el cabello quebradizo o dañado. [2] X Fuente de investigación Para lograr mejores resultados, aplica una mascarilla capilar o considera no realizarte peinados que requieran un calor excesivo ni secar tu cabello con un secador.
-
Tíñelo otra vez. Cuando uses un kit decolorante en casa, ten en cuenta que quizás debas teñirte el cabello después de quitar el tinte negro. Esto se debe a la probabilidad de que el color del cabello sea más claro que su tono natural después de quitarle el tinte negro. Si bien esto puede ser aceptable para algunos, quizás prefieras aplicarle un color adicional para obtener un aspecto más natural.
- También, es posible que debas esperar al menos un par de semanas antes de teñir nuevamente tu cabello para que este descanse del tinte. Sin embargo, muchos kits te indicarán que es seguro teñir tu cabello inmediatamente después de usarlos. Tan solo espera un mínimo de 24 horas para hacerlo.
Anuncio
-
Prueba con un tratamiento de aceite. Este se recomienda para quitar el tinte de alheña, índigo y colores, pero no funcionará para los más permanentes. Es probable que no decolore ni saque cualquier exceso de forma más rápida de la que lo hace el lavado.
- Elige un tipo de aceite (aceite de oliva, aceite de coco, argán, etc.) o compra un aceite específico para el cabello. Quizás puedas preparar tu propia mezcla o comprar algo mezclado con anterioridad. También, es posible que debas comprar lo suficiente para realizar el tratamiento dos veces.
- Aplica una cantidad abundante a toda tu cabeza.
- Déjalo reposar por unas cuantas horas. Si puedes, cubre tu cabello y deja el aceite toda la noche, esto podría darte mejores resultados.
- Quita el aceite con champú. Recuerda que el aceite y el agua no se mezclan bien, así que quizás necesites lavarlo unas cuantas veces para sacar el aceite.
- Este método reduce las posibilidades de daño, ya que el aceite acondiciona tu cabello a la vez que le quita el tinte.
-
Usa un tratamiento con vitamina C. Al igual que quitar otros tintes de tu cabello, un tratamiento con vitamina C podría aclarar tu cabello negro uno o dos tonos. Sin embargo, esto funciona mejor con un tinte semipermanente ya que el ácido funcionará de un modo más parecido al jugo de limón para aclarar tu cabello.
- Prepara una pasta con tabletas de vitamina C y agua.
- Aplica la pasta al cabello húmedo.
- Déjala reposar por una hora.
- Enjuaga la pasta de tu cabello.
-
Prueba con un tratamiento de miel pura. Por lo general, se usa solo para aclarar el cabello, así que quizás no quite el tinte de la misma forma como sí aclara el cabello. Se sabe que este tratamiento produce un peróxido, y se le conoce como un tipo de blanqueador. Tendrás que usar miel pura no pasteurizada, la cual podrás conseguir en un mercado de productores o a través de un productor de miel local.
- Mezcla cuatro partes de miel con una parte de agua.
- Deja que la mezcla repose entre 30 minutos y una hora.
- Aplica la mezcla al cabello húmedo.
- Cubre el cabello y deja reposar la mezcla al menos 2 horas.
- Enjuaga y repite el proceso si lo deseas. Podrás hacerlo un par de veces cada semana para así aclarar el cabello poco a poco.
-
Usa lavavajillas con bicarbonato de sodio. Esto será más agresivo para tu cabello que el champú, así que necesitarás aplicar después un acondicionador profundo.
- Mezcla cinco gotas de lavavajillas con una cantidad pequeña de champú.
- Masajea la mezcla en el cabello húmedo.
- Déjalo reposar por algunos minutos.
- Enjuaga y repite el proceso si lo deseas.
-
Usa champús decolorantes. Usar un champú decolorante es de lejos la forma más fácil de aclarar tu cabello. Este actuará más rápido que el lavado normal.
- El champú aclarante diseñado para quitar el cloro del cabello ayuda con la eliminación del tinte negro para cabello.
- Se sabe que los champús anticaspa quitan algunos tipos de tintes del cabello. Este efecto se puede intensificar en algunos casos al mezclarlo con partes iguales de bicarbonato de sodio. Mantenlo en tu cabello por unos minutos y después enjuaga para ver los resultados.
- Esto puede requerir que te laves el cabello muchas veces para conseguir los resultados deseados. Lavar el cabello varias veces hará que el color del cabello se desvanezca cada vez. Sin embargo, no lo hagas más de 3 veces al día.
Anuncio
-
Conoce el proceso. Cambiar tu cabello de negro a tu color natural puede ser un proceso largo. Piensa en qué te estás involucrando con este proceso y en dónde esperas estar al final.
- Cada sesión puede incluir que un estilista decolore tu cabello y le dé un tono aceptable.
- Un estilista profesional podría aclarártelo con aclaradores sin decolorante y productos de eliminación de tinte con fórmula profesional.
- Podría requerir varias sesiones, pero los profesionales sabrán cómo reducir el daño y con cuáles productos adecuados enviarte a casa para continuar el proceso.
- Quizás aún haya una etapa en la que tu cabello esté anaranjado; sin embargo, lo pueden arreglar con un procedimiento para recolorarlo en el salón de belleza.
- Discute diferentes opciones con un estilista de confianza.
-
Solicita una cotización. Quitar el tinte negro es un proceso costoso. Es mejor comparar precios en unos cuantos salones de belleza para encontrar un grupo con un buen precio en el que puedas confiar.
- Conseguir a un estilista de confianza y con el cual te sientas cómodo al tratar tu cabello será igual de importante que el precio, por lo que no habrá ningún problema si acudes a varias consultas.
- Date cuenta de que obtendrás lo que pagues, así que optar por la cotización más barata podría costarte un cabello adorable en la misma medida que los remedios caseros.
-
Dale un tiempo para que crezca. Trabaja con un estilista profesional para teñir tus raíces poco a poco a tu color natural o deseado. Este es un proceso más lento, pero en general causará menos daño a tu cabello y no necesariamente significa que tu cabello se vuelva anaranjado.Anuncio
Consejos
- Si has teñido tu cabello varias veces de negro, entonces tiñe las puntas, espera 10 minutos y después tiñe el resto. Cuando retiras las capas de color, es más difícil sacar el tinte negro de las puntas.
Anuncio
Advertencias
- Si bien el blanqueador quita el tinte de la tela, no debes usarlo directamente sobre tu cabello a menos que estés desesperado por quitar el tinte negro. Comprende que este cambiará el color de tu cabello de rojo a anaranjado, y causará que se vuelva quebradizo e incluso que se caiga. Los salones de belleza usan un agente decolorante para quitar las capas de color del cabello, pero su personal sabe cómo usarlo a un nivel profesional así como cuáles son los acondicionadores adecuados para evitar o reducir el daño.
Anuncio
Referencias
Anuncio