PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Las viseras de los autos (también llamadas parasoles) juegan un papel importante en la seguridad vial, pero si una visera se daña o se ensucia, puede ser necesario retirarla temporalmente. Retirar la visera interior de un auto o un camión suele ser bastante sencillo. La visera de un casco de motocicleta también suele retirarse sin mucha dificultad.

Método 1
Método 1 de 2:

Visera de auto o camión

PDF download Descargar el PDF

Retirar la visera

  1. Pon la visera en su posición baja y desengancha el lado desmontable del gancho del techo.
    • Empuja la visera suelta hacia adelante, acercándola lo más posible al parabrisas, pero sin romper nada.
  2. Mete la punta de un destornillador plano debajo de la cubierta de plástico del ensamblaje principal. Con cuidado, usa el destornillador para levantar la cubierta y sacarla completamente. [1]
    • El montaje principal es el área donde la visera permanece fijada al techo y debe estar situado al lado del gancho. La cubierta plástica que necesitas quitar esconderá el montaje principal de la vista en un principio.
    • Mira de cerca la cubierta de plástico. Debe haber una ranura en una parte de la superficie superior. Inserta el destornillador en esa ranura desde el lado, moviendo la punta debajo de la cubierta mientras lo haces. Mueve suavemente el destornillador hasta que la cubierta plástica se desprenda.
    • Necesitarás trabajar con cuidado ya que forzar la cubierta con demasiada presión puede causar que se agriete o que se rompa.
    • Después de que la cubierta se desprenda, tira de ella tanto como sea posible. Si la parte trasera se atasca, mueve la visera para liberar la parte atascada y así poder retirarla sin problemas.
  3. Identifica los tornillos ubicados en el montaje principal. Usa un destornillador plano para quitar todos estos tornillos. [2]
    • El número de tornillos variará dependiendo de la marca y el modelo del vehículo. En la mayoría de los casos, tendrás que quitar de dos a cuatro tornillos. Revisa todos los lados del montaje principal para encontrar todos los tornillos.
    • Algunos de estos tornillos probablemente serán tornillos de estrella, pero podrás quitarlos con un destornillador plano si no tienes uno especializado para este tipo de tornillos. [3]
    • Trabaja con cuidado. Si se te resbala la mano mientras aplicas demasiada presión, podrías perforar accidentalmente el techo con la punta del destornillador.
  4. Una vez que hayas quitado los tornillos, la visera deberá estar lo suficientemente floja como para salir.
    • Podría haber una pestaña en el soporte de la visera que se engancha en el agujero de la visera del auto. Desliza y gira la visera con cuidado para sacar la pestaña del agujero mientras la tiras hacia abajo y para sacarla.
    Anuncio

Reinstalar la visera

  1. Inserta el soporte de la visera en el agujero en el techo del vehículo. [4]
    • Asegúrate de que el lado vacío de la visera esté orientado hacia el parabrisas. El lado interior (normalmente marcado con espejos, etiquetas de advertencia u otras características) debe estar de cara al pasajero.
    • Si la visera tiene una pestaña en el soporte, engancha esa pestaña en el agujero de montaje desde un lado. Una vez que enganches la pestaña en su lugar, el resto de la varilla debería deslizarse fácilmente.
    • La superficie de montaje principal ya deberá estar unida al soporte de la visera. Alinea los orificios de esta superficie con los orificios en la visera.
  2. Inserta los mismos tornillos en los agujeros del montaje principal. Usa un destornillador plano para apretarlos.
    • Es posible que tengas que sostener la visera con una mano mientras fijas los tornillos con la otra. Si esto es muy difícil, engancha el lado desmontable de la visera en su lugar para mantenerla estable mientras trabajas.
    • Idealmente, debes guardar y usar los tornillos originales al volver a instalar la visera. Si se te perdieron los tornillos o si los tornillos resultan inutilizables, ten en cuenta que la mayoría de los vehículos utilizan tornillos T20 o T30 para las viseras. Sin embargo, esto puede variar, por lo que es mejor verificar esta información con otra fuente, como el manual de usuario del vehículo.
  3. Desliza la apertura de la cubierta de plástico alrededor del soporte. Alinea los bordes de la cubierta con los bordes del montaje principal y luego presiona la cubierta para volver a encajarla en su lugar. [5]
    • Reemplazar la cubierta de plástico suele ser más fácil que quitarla, pero hay que trabajar con cuidado para evitar que se rompa o se agriete al doblarla y presionarla sobre el soporte de la visera.
  4. Mueve la visera hacia adelante y hacia atrás. Engánchala y desengánchala. Si la visera tiene todo su rango de movimiento y la sientes bien segura, el proceso ha sido un éxito.
    • Si la visera se siente floja, puede que tengas que apretar más los tornillos.
    • Por el contrario, si la visera se atasca, puede que necesites aflojar los tornillos un cuarto de vuelta o comprobar la colocación del montaje principal para verificar que nada se haya atascado en la posición incorrecta.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Visera de casco de motocicleta

PDF download Descargar el PDF

Retirar la visera

  1. Gira la visera según sea necesario para dejarla caer en su posición más baja. Levanta el protector facial para tener un acceso completo a la visera. [6]
    • En la mayoría de los casos, la visera se controla con un botón deslizante situado en el lado de la barbilla o en el lado de la sien. Empuja el deslizador hacia atrás para bajar la visera.
      • No intentes bajar la visera manualmente si está controlada por un botón deslizante. Solo debes bajarla manualmente si no existe tal botón.
    • Siéntate y ponte el casco en las piernas mientras trabajas en la visera. Alternativamente, puedes mantener el casco fijo sobre una superficie de trabajo plana mientras estás sentado o de pie.
    • Si el casco tiene una sección de barbilla separada, deberás abrirla y fijarla en su lugar antes de trabajar en la visera.
  2. Encuentra la pestaña de unión en un lado de la visera. Levanta o dobla la pestaña para aflojar ese lado de la visera. [7]
    • Esta pestaña fija la visera a la clavija de montaje en ese lado del casco.
    • Continúa tirando de la pestaña hacia afuera hasta que se abra completamente y libere ese lado de la visera.
  3. Encuentra la pestaña de unión correspondiente en el lado opuesto de la visera. Como antes, levanta o dobla la pestaña para liberar la visera.
    • En este punto, los dos lados de la visera deberán estar sueltos.
  4. Levanta ambos lados de la visera de sus respectivas clavijas de montaje. Tira de la visera hacia abajo y hacia fuera para sacarla del casco.
    • Para evitar los arañazos o dejar huellas dactilares marcadas, es recomendable sujetar la visera con un paño suave y limpio en lugar de usar las manos desnudas. Un paño de microfibra es lo ideal.
    • Evita rayar la visera con la parte interna del casco al retirarla. Si la visera golpea o se desliza contra la cubierta puede rayarse.
    Anuncio

Reinstalar la visera

  1. Los soportes de la visera deben estar en la posición "baja" para reinstalar la visera.
    • Revisa el botón lateral al lado del casco. Si es necesario, empuja el deslizante hacia atrás para bajar los soportes de la visera.
    • Mantén la protección facial y la sección de la barbilla abierta mientras insertas la visera.
    • Colócate la visera en las piernas o déjala sobre una superficie de trabajo plana con los soportes de la visera inclinados hacia ti. Este será normalmente el ángulo más fácil para trabajar.
  2. Inserta cuidadosamente la visera entre las pestañas de unión a ambos lados del casco.
    • Si no puedes deslizar la visera en ambas pestañas simultáneamente, puedes encajarla en su lugar en un lado primero y luego en el otro.
    • Sujeta la visera con un paño suave limpio para evitar rayarla o mancharla mientras trabajas. Guía la visera cuidadosamente hasta su posición evitando también la parte interna del casco, ya que podría rayarse fácilmente con la superficie dura.
  3. Una vez que la visera quede fijada en su lugar, usa el deslizante para llevarla a su posición sobre el casco. [8]
    • Verifica que la visera se desliza entre las partes interna y externa del casco. Si es necesario, usa los dedos para guiarla entre ambas capas para este primer deslizamiento.
    • Este primer deslizamiento deberá ayudar a asegurar la visera en su posición correcta.
  4. Usa el botón de control para deslizar la visera hacia abajo y hacia arriba varias veces. Verifica que la visera este bien asegurada cada vez que la deslices.
    • Este paso es muy importante. Si la visera no está bien asegurada e intentas usarla mientras conduces, puede caerse parcial o completamente, bloqueando tu visión en el proceso.
    • Si la visera está floja, es posible que no lo hayas asegurado correctamente en ambas uniones. Retira la visera y vuelve a fijarla de nuevo.
    Anuncio

Cosas que necesitarás

Visera de auto o camión

  • destornillador de cabeza plana

Visera de casco de motocicleta

  • paño de microfibra

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 11 450 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio