Linux utiliza el espacio SWAP para respaldar su memoria física que tiene un área de desbordamiento. En la mayoría de los casos, la cantidad sugerida es un espacio igual a la cantidad de memoria física que tengas instalada.A continuación, vamos a comprobar cómo se define y se está utilizando el espacio de intercambio en tu sistema.
Pasos
-
Desde su ID de usuario raíz, escribe el comando "swapon-s". Esto te mostrará el disco o discos asignados con espacio SWAP en caso de que los tuvieses. El resultado debe ser similar al siguiente:
-
Introduce el comando "free". Esto te mostrará el uso de tu memoria y de tu espacio SWAP de intercambio. El resultado debe ser similar a lo siguiente:
-
En cualquiera de los anteriores, busca el espacio utilizado, y compáralo contra el tamaño total. Si estas utilizando un gran porcentaje del espacio de intercambio, entonces una de dos acciones puede estar justificada: Es posible que desees añadir ya sea un disco de intercambio adicional para aumentar el espacio de intercambio disponible, o es posible que desees agregar más memoria física al sistema.Anuncio
Consejos
- También puedes ver tu disco swap (s) usando el comando "mount", pero no te mostrará el espacio asignado o utilizado.
Anuncio
Advertencias
- El hecho de agregar más espacio de intercambio no será siempre la solución a tus problemas. El uso de espacio de intercambio quiere decir que tu memoria física esta sobrecargada, y el intercambio va a requerir tiempo. Es por esto que se va a ver afectado el rendimiento del sistema. Si estas utilizando el espacio de intercambio, y estas teniendo problemas de rendimiento, la solución a tus problemas puede ser agregar más memoria física al sistema.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 41 387 visitas.
Anuncio