Descargar el PDF
Descargar el PDF
El cabello largo y grueso a veces puede ser difícil de rizar. Los rizos tienden a caerse debido al peso del cabello, y con tanta cantidad, puede tomarte mucho tiempo lograr la apariencia que deseas. Lee los tres métodos siguientes para rizar tu cabello: usando una bucleadora, el método de las tiras de camiseta, o el método del calcetín.
Pasos
-
Comienza con el cabello limpio y seco. Los rizos tienden a caerse si el cabello está algo graso, así que no uses mucho acondicionador antes de rizarte el cabello. No rices el cabello mojado tampoco; o cuando el cabello se seque, los rizos caerán, especialmente si tu cabello es largo y grueso.
-
Aplica un serum protector del calor. Si usas el calor directo de la bucleadora puedes dañar tu cabello, así que es una buena idea aplicar un serum antes de comenzar a trabajar. Puedes comprar el serum para proteger tu cabello del calor, en la sección de peinado de farmacias y perfumerías.
-
Calienta la bucleadora. Si quieres rizos grandes y flojos, usa una bucleadora grande. Para rizos más apretados, elige una de barril más pequeño. De cualquier modo, trata de usar una bucleadora de cerámica. Estas calientan más que las otras bucleadoras, creando un peinado más duradero si tienes cabello largo y grueso.
-
Envuelve el cabello del frente en la bucleadora. Comienza con el cabello que crece sobre la frente, y envuelve una sección de dos pulgadas alrededor del barril. Enróllalo sobre ella para que el cabello quede hacia atrás desde la frente, no sobre tu rostro. Mantenlo allí por tres segundos, entonces retira la bucleadora y usa un imperdible para mantener el rizo en su lugar.
- No expongas tu cabello a la bucleadora por mucho tiempo. Si lo expones al calor por demasiado tiempo tu cabello se resecará.
- Si tienes flequillo, no lo enrolles con el resto del cabello. Deberías modelarlo por separado.
-
Usa el mismo método para rizar el resto del cabello. Enróllalo en secciones de 2 pulgadas sobre la bucleadora, mantenlo así por tres segundos, luego desliza la bucleadora suavemente fuera del rizo y sujétalo a tu cabeza.
- Si no puedes rizar la parte de atrás de la cabeza, pide a una amiga que te ayude. Te puede resultar difícil formar rizos prolijos en la parte de atrás de la cabeza.
- Si quieres una apariencia “despeinada”, experimenta con secciones de tu cabello en diferentes direcciones en lugar de rizarlos de manera uniforme hacia la coronilla.
-
Rocía tu cabello con laca. Cuando todo tu cabello esté sujeto en rizos, rocíalo con laca. Si quieres rizos apretados que queden todo el día en su lugar, usa una laca de máxima fijación; para rizos más sueltos y naturales, usa una laca liviana.
-
Quita los imperdibles. Después que tu cabello se haya enfriado, quita cada uno de los imperdibles y deja caer los rizos sobre tus hombros. Aplica más laca si quieres. También puedes pasar tus dedos suavemente a través de los rizos para que se vean más suaves.Anuncio
-
Lava y acondiciona tu cabello. No uses demasiado acondicionador, o tus rizos se caerán con el correr del día. Mientras tu cabello esté todavía húmedo, usa un peine de dientes anchos para quitar los nudos. Seca a toalla con suaves golpecitos.
-
Haz tiras de camiseta. Usa un par de tijeras para cortar una camiseta vieja formando tiras a lo largo. Inserta las tijeras en el cuello y corta hasta el dobladillo, luego repite en toda la línea del cuello hasta que tengas suficientes tiras para enrollar todo tu cabello. Las tiras deberían ser una pulgadas más largas que tu el ancho del mechón.
- Si no tienes una camiseta vieja, puedes usar medias largas, trapos de cocina, o cualquier trozo de tela de algodón que tenga el largo necesario.
- Si quieres rizos pequeños y apretados, haz las tiras más angostas. Si prefieres rizos más grandes, hazlas más anchas, de unas 2 o 3 pulgadas.
-
Enrolla tu cabello en las tiras. Comienza por separar una sección de cabello. Péinalo para que esté suave, luego alinea el extremo de la tira de camiseta con la punta del mechón. Comienza a enrollarlo hacia ti de modo que el cabello quede enrollado en la tira. Cuando llegues al cuero cabelludo, ata las puntas de la tira para mantenerlo en su lugar. Repite hasta que hayas enrollado todo el cabello.
- Enrolla tiras con cabello en diferentes direcciones, por debajo en lugar de hacia arriba, para lograr un efecto alborotado.
- Enrolla el cabello solo hasta la mitad si solo quieres ondas en la parte inferior, desde el medio del largo hacia abajo.
-
Deja secar el cabello. Espera algunas horas, o toda la noche, para que tu cabello se seque totalmente con las tiras. Si quitas las tiras antes que tu cabello se seque los rizos no durarán mucho tiempo.
-
Quita las tiras de camiseta. Cuando tu cabello esté totalmente seco, desata las tiras y deja caer los rizos sobre tus hombros. Usa laca, gel o mousse para mantenerlos en su lugar.Anuncio
-
Comienza con el cabello húmedo. Lava y acondiciona tu cabello normalmente, o humedécelo y seca con golpecitos para prepararlo para este método. Asegúrate que te cabello esté completamente libre de nudos.
-
Peina tu cabello en una cola de caballo alta. Inclínate y usa un peine para juntar tu cabello en la parte superior de la cabeza y sujétalo con una banda elástica. Asegúrate que esté libre de enredos y nudos.
-
Haz una rosca de calcetín. Toma un calcetín tubo limpio, corta la punta del pié, y enróllalo en forma de rosca, cuanto más grande la rosca más grandes los rulos que obtendrás. Coloca la rosca de calcetín sobre la cola de caballo y pasa el cabello por el medio. Con la rosca contra tu cabeza, envuelve el cabello por sobre ella y sujétalo por debajo, un mechón por vez. Continúa haciéndolo hasta que todo tu cabello esté asegurado en su lugar sobre la rosca.
-
Deja que tu cabello se seque. Espera unas horas, o toda la noche, para que tu cabello se seque en la rosca. Cuando estés segura que está completamente seco, quita la rosca y deja caer los rizos libremente. Con este método obtendrás rizos flojos y ondeados. Mantenlos en su lugar con gel, mousse o laca para el pelo.Anuncio
Consejos
- Prueba con tubos calientes como alternativa a la bucleadora.
Anuncio
Advertencias
- No expongas tu cabello a la bucleadora por mucho tiempo, o lo quemarás.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 13 693 visitas.
Anuncio