Descargar el PDF Descargar el PDF

En las últimas décadas, comprar una laptop usada ha desarrollado un estigma. A menudo, se perpetúa que las laptops usadas no tienen durabilidad, fiabilidad ni garantía para soportar estar bajo presión; así que se deben evitar a toda costa. Sin embargo, el estigma que existe es frecuentemente injustificado. Sí, ha habido momentos en los que la gente ha comprado laptops usadas y solo para que se les malogren en menos de un año. Aun así, aprender algunas precauciones simples te pueden ayudar a estar informado sobre cómo comprar laptops usadas que no se malogren de inmediato.

  1. Una laptop renovada se refiere a que ha sido cuidada y reparada, a menudo se regresan a una calidad como si fuera completamente nueva. Una laptop usada se refiere a que no ha sido retocada en absoluto. Debido a que las laptops renovadas se han examinado y cuidado, a menudo son más confiables que las usadas y debido a esto son menos propensas a malograrse inmediatamente. Sin embargo, las laptops renovadas pueden ser un poco más caras y tener menos disponibilidad que las laptops usadas.
    • Existen 2 tipos de laptops renovadas: las que fueron renovadas en fábrica y las que fueron renovadas por el usuario. Cuando el fabricante la renueva, es porque la laptop se ha cuidado lo suficiente que ha superado los estándares de calidad del fabricante. Sin embargo, las laptops renovadas por el usuario no tienen garantía de calidad, simplemente el usuario la ha conservado. En la mayoría de los casos, renovar la laptop en fábrica es la mejor opción.
  2. Ya sea que compres una laptop usada o renovada, debes comprarle a una fuente de confianza. Cuando compres por Internet en páginas como eBay, las fuentes confiables tienen un historial de los productos de calidad que han proveído y tendrán altas calificaciones de retroalimentación. Cuando no compres por Internet, tendrás que comprarle una laptop usada a alguien que tenga conocimiento de computadoras, ya que conocerá mejor la calidad del dispositivo a diferencia de alguien que conoce poco.
  3. Ignora los daños estéticos tanto como puedas. Lo de la estética se puede solucionar, pero no es un indicador adecuado con respecto a la calidad del rendimiento de la laptop.
    • Examina la pantalla de la laptop mientras esté encendida para asegurarte de que no tenga daños. Asegúrate de que los colores sean brillantes y estables. Si determinadas áreas de la pantalla están gastadas o decoloradas, considera comprar otra laptop. Las pantallas LCD pueden ser caras de reparar o reemplazar.
    • Prueba los puertos de entrada: conexiones USB, entrada de auriculares y micrófono, entrada de cables de alimentación, etc. y asegúrate de que funcionen correctamente. Prueba el teclado y la almohadilla táctil del mouse para ver si responden adecuadamente. Una laptop con puertos de o dispositivos de entrada que no responden será un inconveniente para trabajar y no vale la pena comprar.
    • Si compras por Internet, puede que sea difícil o imposible revisar estas cosas. Si el vendedor ha publicado fotografías de la laptop usada, revísala lo más cerca posible. También se recomienda que le envíes al vendedor preguntas específicas con respecto a la laptop, tales como sobre la condición de los puertos de entrada, teclado, alfombrilla táctil, etc. Pídele al vendedor que verifique que cada accesorio funcione.
  4. Ya sea que la batería pueda soportar una carga larga o nada en lo absoluto, no debería afectar mucho la decisión de tu compra. La poca duración de una batería es algo común cuando se compra una laptop usada. Sin embargo, el saber el estado de la batería cuando la compres te puede ayudar a decidir qué tan pronto te gustaría reemplazarla.
  5. En la mayoría de los casos, las laptops usadas se formatean y se restablecen a los valores de fábrica antes de que se vendan. Esto puede significar que las laptops llegan sin ningún programa o controlador útil. Pregúntale al vendedor qué programas de software vienen junto con la laptop si es que no incluye esa información en su anuncio.
  6. Muchas personas creen que las laptops usadas y los aparatos electrónicos en general no incluyen garantías. Por el contrario, muchos dispositivos usados incluirán garantías, solo que no serán tan completas como las garantías de un dispositivo nuevo. No compres si la laptop usada no tiene garantía. Como mínimo, querrás una garantía de 30 días.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 66 518 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio