Este artículo fue coescrito por Tara Divina
. Tara Divina es una astróloga védica que reside en California. La astrología védica, también conocida como jyotish, es un arte antiguo y sagrado de autocomprensión y adivinación. Con casi 10 años de experiencia, Tara ofrece lecturas personalizadas que responden las preguntas más importantes de sus clientes sobre relaciones, dinero, propósito, carrera y otras decisiones importantes de la vida.
Este artículo ha sido visto 1357 veces.
¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas son tan extremadamente obstinadas en tanto que otras son muy fáciles de tratar? Tu signo del zodiaco puede explicar por qué, y este artículo te guiará a través de todo lo que debes saber. Sigue leyendo para encontrar una lista completa de los signos clasificados del más al menos obstinado de forma que puedas aprender más sobre ti mismo (y también sobre las personas importantes en tu vida).
Cosas que debes saber
- Tauro, Capricornio y Leo suelen ser los signos más obstinados del zodiaco. No quieren cambiar su forma de vida por nadie.
- Los signos como Virgo, Cáncer y Sagitario no suelen ser obstinados, pero pueden serlo cuando se desafía sus valores.
- Géminis, Libra y Piscis son los signos menos obstinados del zodiaco. A Géminis le encanta seguir la corriente, en tanto que a Piscis y Libra les gusta adaptarse a los demás.
Pasos
-
Al ser el signo del toro, el cabeza dura Tauro nunca se echará para atrás. Tauro sin duda es el signo más obstinado de todo el zodiaco. Cuando se le desafía o cuestiona de cualquier modo, Tauro no cederá ni un poco. Se mantendrá firme y se pondrá terco. Tauro tiene una forma de vida, código moral y valores establecidos, y nadie lo cambiará por nada. [1] X Fuente de investigación
- Tauro es particularmente obstinado en lo que respecta a comunicarse con los demás. Tiene dificultades para ver distintas perspectivas y puede discutir durante horas.
- Asimismo, su terquedad hace que sea fiel. A los tauro los rige Venus, el planeta del amor y la belleza, y son parejas muy dulces y dedicadas. Aun así, se necesita trabajo para hacer concesiones con un amante tauro.
- Tauro es un signo fijo del zodiaco, lo que significa que es estable y confiable. Sin embargo, los signos fijos también suelen ser los más obstinados del montón.
Anuncio
-
Los decididos capricornio van detrás de sus objetivos y no ceden ante nadie. Capricornio es un signo (un poco) más flexible que Tauro en el sentido de que puedes hacerlos cambiar de opinión si tienes pruebas incontestables. Por otro lado, cuando Capricornio está seguro de algo, no lo harás cambiar. Capricornio es ambicioso y motivado, y es particularmente obstinado acerca de su profesión. No suspenderá sus planes por nada.
- La terquedad de Capricornio suele provenir de su amor por ser autosuficiente. Quiere sentirse a cargo de su vida, por lo que le cuesta mucho relajarse y dejar algo atrás.
- Capricornio es un signo cardinal, lo que significa que son triunfadores y líderes a los que les gusta tomar el mando y hacer que las cosas sucedan. Esta determinación para tener éxito hace que sean obstinados.
-
Leo odia equivocarse, por lo que rara vez lo admitirá incluso cuando así sea. Leo es un signo de fuego regido por el sol, tiene un gran ego y no le hace gracia que le insulten el ego. Asimismo, Leo es osado, encantador y un líder natural, y siempre se mantendrá firme y dirá lo que piensa. De hecho, por lo general encontrarás que Leo persuade a los demás para que vean las cosas desde su perspectiva, en lugar de al revés.
- Como otro signo fijo, Leo cree que su manera es la mejor. La mayor parte del tiempo son cálidos y amistosos, pero Leo sacará las garras cuando se siente desafiado.
- Asimismo, la terquedad de Leo se manifiesta en sus relaciones. Es extremadamente fiel. Sin embargo, esa lealtad obstinada no siempre funciona su favor, ya que puede costarle dejar las relaciones poco saludables.
Anuncio
-
Escorpio tiene un fuerte sentido del ser y siempre se ciñe a sus principios. En su mayoría, a los signos de agua se les suele considerar como que tienen energía de "seguir la corriente". Sin embargo, Escorpio es la flagrante excepción. Este signo del zodiaco tiene una personalidad intensa. Aborda la vida con una actitud de todo o nada y una determinación enfocada. Escorpio puede ser flexible, pero no cuando se trata de sus valores más profundos.
- Es difícil cambiar el punto de vista de Escorpio, y no le importa estar abiertamente en desacuerdo con alguien. De hecho, Escorpio disfruta de un poco de rivalidad.
- Como era de esperarse, Escorpio también es un signo fijo. Puede ser una verdadera fuerza de la naturaleza y es muy determinado, pero eso también puede hacer que sea despiadado a veces.
-
Aries es asertivo y vivaz. No le gusta que lo mangoneen. A Aries lo rige Marte, el planeta de la agresividad, y está orientado a la acción con una afinidad natural por el liderazgo. Al ser el signo del carnero, Aries también encarna la terquedad innata de este animal. Le gusta hacer las cosas a su manera sin importar las consecuencias. No siempre trata de subyugar a las personas, pero su energía dominante hace que sea inevitable.
- Es probable que la terquedad de Aries provenga de su deseo profundo de independencia y de su falta de paciencia. No quiere que le digan qué hacer ni que lo retengan de hacer lo que quiere.
- Aries es un signo cardinal de fuego. A Aries, otro triunfador, le encanta arriesgarse y lanzarse a proyectos nuevos sin importar lo que los demás piensen de él.
Anuncio
-
Al iluminado Acuario no le gusta que se desafíen sus ideales. Acuario es un signo de aire inteligente y creativo, y se le conoce por ser uno de los pensadores más progresistas del zodiaco. Les gustan las ideas nuevas y radicales para que el mundo sea un lugar mejor y pueden ser obstinados cuando alguien sugiere otra forma de pensar, sobre todo ideas antiguas o tradicionales.
- Acuarios es el último signo fijo del zodiaco y, al igual que todos los demás signos fijos, le resulta difícil considerar otras perspectivas y no le gustan las críticas, ya sean válidas o no.
- Al Acuario de espíritu libre no le gusta que lo cuestionen las figuras de autoridad. Eso hace que sea aún más obstinado por molestar.
-
Virgo es en su mayoría fácil de tratar, pero necesita pruebas para cambiar de opinión. En lo que respecta a la terquedad, Virgo puede decantarse por uno u otro lado. Es flexible por naturaleza, pero también es muy analítico y perfeccionista. [2] X Fuente de investigación Esto quiere decir que Virgo quiere evidencia sólida antes de estar de acuerdo con una perspectiva nueva y se impone a sí mismo (y a todos los demás) un estándar alto, y no se conformará con menos.
- La terquedad de Virgo suele provenir de su lado sentencioso. Al ser perfeccionista, Virgo puede ser muy crítico, y no es fácil cambiar sus opiniones una vez que se forman.
- Virgo es un signo mutable, que suele ser la modalidad más flexible. Los signos mutables se sienten más cómodos con el cambio y las transiciones, incluyendo a Virgo. Es posible que sea obstinado en ocasiones pero, en general, es bastante adaptable.
Anuncio
-
Sagitario puede tener fijación con sus objetivos de vida pero en general es flexible. Normalmente, Sagitario es divertido, amistoso y de espíritu libre. Se desarrolla bien con la libertad personal y odia que lo confinen a una rutina establecida. Las únicas veces en las que Sagitario es inflexible es cuando va detrás de un objetivo o defiende su perspectiva. El Sagitario de mundo depende de sus experiencias en lugar de en las opiniones de otra persona para obtener orientación.
- Sagitario es un signo mutable, por lo cual habitualmente es muy adaptable y aventurero.
-
El sensible Cáncer es más obstinado al proteger las tradiciones. Al ser un signo de agua, Cáncer es profundamente emocional y suele estar siempre en sintonía con las emociones de quienes lo rodean. No suele ser obstinado porque prefiere ser comprensivo y adaptable para las personas que le importan. La terquedad ocasional de Cáncer se manifiesta en su necesidad de mantener las tradiciones. No le gustan el cambio ni las sorpresas.
- La única otra ocasión en la que quizás veas que un Cáncer se vuelve obstinado es cuando siente que alguien le ha hecho daño. Debido a que es tan sensible, Cáncer suele guardar rencores largos.
Anuncio
-
Al encantador Libra le gusta hacer felices a los demás, por lo que rara vez es obstinado. El encantador Libra es un signo de aire al que lo representa la balanza, y es la imagen del equilibrio y la diplomacia. Siempre es amistoso, y le encanta estar con otras personas y, debido a que a Libra no le gusta el conflicto, se disculpa con rapidez cuando alguien está molesto o sigue la corriente cuando hay un cambio de planes. [3] X Fuente de investigación
- La naturaleza diplomática de Libra quiere decir que prefiere tener la mente abierta acerca de la mayoría de las cosas, aunque es posible que también le cueste compartir sus opiniones.
- Libra está tan dedicado a la paz y la armonía que es posible que acabe por ignorar problemas que deban abordarse.
- Es extremadamente fácil llevarse bien con los libra debido a que son personas animadas y optimistas que no tienen problemas para adaptarse a cualquier situación.
-
Al curioso Géminis le encantan las ideas y actividades nuevas, y rara vez es obstinado. A diferencia de otros signos flexibles, Géminis no es tanto alguien que quiere agradar a los demás sino más bien simplemente está contento con explorar, aprender y seguir la corriente. [4] X Fuente de investigación Al ser un signo de aire muy inteligente, Géminis siempre busca nueva información, por lo que no se pone a la defensiva cuando alguien le ofrece otra perspectiva. ¡Le fascina!
- Géminis también es un signo mutable, y su adaptabilidad conlleva una tendencia a ser indeciso. Por ende, a Géminis no le importa que los demás tomen las decisiones. Probará con todo una vez.
- La naturaleza impulsiva de Géminis hace que sea un poco voluble y poco fiable. Aun así, en el fondo, son extrovertidos y positivos y tienen un excelente sentido del humor, lo cual hace que sean valiosos en cualquier grupo de amigos.
Anuncio
-
Piscis es uno de los signos de trato más fácil y más indecisos del zodiaco. Al ser otro signo de agua sensible, Piscis también es profundamente intuitivo y capaz de percibir la energía de cualquier persona (y tener la misma energía). Les resulta fácil percibir y sentir empatía hacia tus emociones, lo que significa que está deseoso de hacer cosas que hagan felices a los demás. Hacer sentir bien a la gente hace que Piscis a su vez se sienta bien.
- Lo único en lo que Piscis se vuelve verdaderamente obstinado es en su necesidad de espacio. El soñador Piscis necesita poder escapar a veces del mundo real y relajarse en su propio mundo, y se lo toma en serio.
wikiHows relacionados
Referencias
Acerca de este wikiHow
¿Te ayudó este artículo?
Artículos relacionados
¡Suscríbete al boletín gratuito de wikiHow!
Encontrarás instructivos útiles en tu bandeja de entrada cada semana.
¡Suscríbeme!