PDF download Descargar el PDF
Consejos sobre cuánto mantillo recibirás, cuánto necesitarás y cómo utilizarlo
PDF download Descargar el PDF

Comprar un palé completo de mantillo en bolsas definitivamente puede ahorrar te dinero a diferencia de si comprases bolsas individuales. No obstante, ¿cuántas bolsas hay en el palé? ¿Y cuántas bolsas necesitas para tu proyecto? Podemos ayudarte a responder todas estas preguntas y también te brindaremos algunos consejos sobre utilizar mantillo para tu proyecto de paisajismo. Por consiguiente, ¡cuenta con nosotros en lugar de tratar de contar cuántas bolsas de mantillo hay en un palé!

Cosas que deberías saber

  • Lo más probable es que recibas de 65 a 70 bolsas de mantillo de tamaño promedio en un palé de tamaño estándar, pero confírmalo con el vender porque las definiciones de “palé completo” varían mucho.
  • Planifica utilizar aproximadamente 13 bolsas de mantillo de 0,060 metros cúbicos (2 pies cúbicos) para unos 9 metros cuadrados (100 pies cuadrados) de cubierta a unos 7,5 cm (3 pulgadas de profundidad.
  • Agrega mantillo 1 o 2 veces al año para lograr los mejores resultados, pero asegúrate de evitar que se acumule contra las bases de árboles y otras plantas.
Método 1
Método 1 de 5:

¿Cuántas bolsas de mantillo hay en un palé?

PDF download Descargar el PDF
  1. Por desgracia, no hay un tamaño universal ni para los palés ni las bolas de mantillo, pero el palé más común mide 100 x 120 cm (40 x 48 pulgadas) , y el volumen más común para una bolsa de mantillo es de 0,060 metros cúbicos (2 pies cúbicos) . Utilizando estos parámetros comunes, de 65 a 70 bolsas por palé es una buena estimación. No obstante, siempre pregúntale al comerciante minorista antes de hacer la compra , pues una empresa podría definir que un “palé completo” contiene casi 80 bolsas, [1] mientras que otra, únicamente 35 bolsas. [2]
    • Para complicar las cosas aún más, no todas las bolsas de mantillo contienen 0,060 metros cúbicos (2 pies cúbicos); podrías encontrar bolsas con 0,040 metros cúbicos (1,5 pies cúbicos), 0,080 metros cúbicos (2,8 pies cúbicos) o 0,085 metros cúbicos 3 pies cúbicos. ¡Así que verifica esto meticulosamente antes de realizar tu compra!
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 5:

¿Cuántas bolsas de mantillo equivalen a una yarda?

PDF download Descargar el PDF
  1. Algunas personas consideran una “yarda” de mantillo como un volumen de 0,75 metros cúbicos (1 yarda cúbica). Aquí encontrarás un resumen rápido de los cálculos utilizados para obtener la respuesta de 14 bolsas: [3]
    • El volumen más común para una bolsa de mantillo es de 0,060 metros cúbicos (2 pies cúbicos).
    • 0,75 metros cúbicos (27 pies cúbicos) equivale a 1 yarda cúbica.
    • 27 pies cúbicos (0,75 metros cúbicos) / 2 pies cúbicos (0,060 metros cúbicos) = 13,5 (así que técnicamente necesitarás únicamente 13 + ½ bolsa de mantillo, ¡pero buena suerte comprando media bolsa!).
Método 3
Método 3 de 5:

¿Cuántas bolsas de mantillo necesito?

PDF download Descargar el PDF
  1. Si prefieres usar más mantillo y menos cálculos, busca una buena calculadora de mantillo en línea. Simplemente ingresa el área que planeas cubrir (en pies o metros cuadrados) y la profundidad de mantillo deseada (en centímetros o pulgadas9, y luego deja que la calculadora determine cuántas bolsas necesitarás.
    • Por ejemplo, si colocas 210 pies cuadrados (20 metros cuadrados) en 3 pulgadas (7,5 cm), una calculadora de mantillo te indicará que compres 26,3 bolsas (2 pies cúbicos o 0,060 metros cúbicos). ¡Pero compra 27, o mejor aún, 28 para asegurarte de tener suficiente mantillo!)
    • Si tienes un espacio con forma irregular que te dificulta realizar la medición del área , haz lo mejor que puedas para estimar el área a cubrir. Un sitio educativo que ayuda a los estudiantes a estimar el área de formas irregulares puede ser un recurso de mucha utilidad.
  2. La regla general del paisajista es calcular 1 yarda cúbica (0,75 metros cúbicos) de mantillo, o 13,5 bolsas (2 pies cúbicos o 0,060 metros cúbicos), por cada 100 pies cuadrados (9,3 metros cuadrados) a una profundidad de 3 pulgadas (7,5 cm). Así que utiliza eso como punto de referencia para tus cálculos. [4]
    • Por ejemplo, un lecho de siembra de 6 x 8 pies (1,8 x 2,4 metros) equivale a 4,5 metros cuadrados (48 pies cuadrados). Por consiguiente, necesitarás 0,4 metros cúbicos (0,5 yardas cúbicas) de mantillo o aproximadamente 7 bolsas estándar (0,5 x 13,5 = 6,5) para cubrirlo.
    • Para una capa más profunda que la habitual de 7,5 centímetros (3 pulgadas), mide los tres elementos (longitud, ancho y profundidad) en pies para obtener una estimación en pies cúbicos, y luego conviértelo a yardas cúbicas al dividirlo entre 27 (o multiplícalo por 0,000001 para hacer la conversión de centímetros cúbicos a metros cúbicos). Por ejemplo:
      • 8 pies (largo) x 6 pies (ancho) x 0,5 pies (profundidad) = 24 pies cúbicos; 24 / 27 = 0,89 yardas cúbicas; 13,5 x 0,89 = 12 bolsas de mantillo estándares.
    • ¿Qué pasa si quieres cubrir un área circular como alrededor de un árbol? Mide el radio (la mitad del diámetro) y luego utiliza la fórmula para obtener el área:
      • Si r = 4 pies (1,2 metros), A = 3,14 x 16 = 50,24 pies cuadrados (4,7 metros cuadrados)
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 5:

¿Cuánto pesa un palé de mantillo?

PDF download Descargar el PDF
  1. Una bolsa de mantillo totalmente seco de 2 pies cúbicos (0,06 metros cúbicos) suele pesar unos 9 kg (20 lb), pero puede pesar unos 23 kg (50 lb) si el mantillo está empapado por la lluvia que se filtra a través de la bolsa. Esta es una estimación muy general del peso de un palé de mantillo: [5]
    • 1 bolsa = 35 lb (16 kg)
    • 65 bolsas por palé = 65 x 35 = 2,275 lb (1032 kg}
    • palé de madera estándar = 40 lb (18 kg)
    • Total = 2315 lb (1050 kg)
    • Nota de seguridad: si bien los palés de madera suelen tener la capacidad de soportar hasta 2100 kg (4600 lb), algunas organizaciones establecen límites inferiores, tales como 1000 kg (220 lb). [6]
Método 5
Método 5 de 5:

Consejos sobre mantillo

PDF download Descargar el PDF
  1. El mantillo no solo se limita a malezas y retiene la humedad, sino que también aporta nutrientes al suelo a medida que se descompone. Asimismo, cuando el clima se pone frío, el mantillo sirve como una especie de manta para moderar los cambios rápidos de temperatura, los cuales pueden ser perjudiciales para las plantas. [7]
    • Para aprovechar al máximo los nutrientes que proporciona el mantillo, agrega una capa de 5 a 10 cm (2 a 4 pulgadas) cuando las plantas recién estén empezando su periodo de crecimiento robusto, normalmente a finales de la primavera o principios del verano.
    • Agrega aproximadamente 10 a 15 cm (4 a 6 pulgadas) de mantillo después de que finalice la temperada de crecimiento y empiece el clima frío para brindarles una manta a tus plantas.
  2. Cualquier tipo de mantillo hecho de material orgánico (madera, paja, hojas, etc.) se descompone de manera natural con el paso del tiempo, por lo que terminarás con más suciedad si no refrescas el lecho de mantillo. Por lo general, un mantillo anual es suficiente para mantener el lecho en buenas condiciones durante todo el año. También puedes agregar mantillo a finales de la primavera a fin de obtener nutrientes y a finales del otoño para regular la temperatura. [8]
    • No es necesario retirar el mantillo antiguo; simplemente agrega otra capa de mantillo nuevo.
    • Los mantillos hechos con materiales no orgánicos, como el mantillo de caucho, durarán mucho más, al igual que las alternativas de paisajismo tales como piedra y grava.
  3. Evita el “volcán de mantillo” al acumular demasiado contra la base de un árbol, arbusto o planta. Más bien, al aplicar mantillo alrededor de un árbol u otra planta, mantén un pequeño anillo de aire abierto alrededor de la base para permitir el drenado y el flujo de aire correctos. ¡Tus plantas te lo agradecerán! [9]
    • Un “volcán de mantillo” retiene la humedad justo contra la base de la planta, lo cual favorece el crecimiento de hongos y atrae insectos destructivos. También inhibe el flujo de oxígeno hacia el sistema radicular.
  4. Definitivamente, resulta conveniente comprar mantillo en bolsas, pero hacer el tuyo propio es una excelente forma de ahorrar dinero y reutilizar los desechos de tu jardín. Para obtener lo mejor de ambos mundos, mezcla mantillo en bolsas con algunas cosas que tengas en casa.
    • Para hacer mantillo con base en hojas, tritura muchas hojas pasándoles la podadora. Si deseas, tamiza los trozos de mayor tamaño a través de un pedazo de cerca de alambre.
    • Agrega en el mantillo de hojas recortes de césped o incluso papel triturado finamente.
    • Alquila una trituradora de madera para convertir los desechos de jardín, tales como ramas pequeñas, y agregarlos al mantillo. [10]
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 306 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio