PDF download Descargar el PDF
La explicación de esta frase, además de cómo usarla (con ejemplos)
PDF download Descargar el PDF

Es probable que hayas oído el dicho popular "cuando lo sabes, lo sabes" en conversaciones, en redes sociales o incluso en canciones exitosas como "Margaret" de Lana Del Rey. Pero ¿qué significa esta frase común, y tiene algo de verdad? Si quieres saber las respuestas a estas preguntas, ¡no busques más! Este artículo reúne una guía completa sobre la frase "cuando lo sabes, lo sabes", incluyendo su definición, cómo se usa y si es un dicho certero. Sigue leyendo para encontrar todo lo que debes saber.

¿Qué significa "cuando lo sabes, lo sabes"?

El dicho "cuando lo sabes, lo sabes" hace referencia a la creencia de que intuitivamente sabrás cuando hayas encontrado a la persona "indicada". Muchas personas usan esta frase para explicar su sensación abrumadora de certeza de que su pareja romántica es la persona indicada. Asimismo, la gente usa esta frase para describir su instinto acerca de las decisiones importantes.

Método 1
Método 1 de 3:

Significado y uso de "cuando lo sabes, lo sabes"

PDF download Descargar el PDF
  1. En otras palabras, cuando hayas encontrado a la persona con quien vayas a pasar el resto de tu vida, tu intuición lo dejará en claro y disipará todas tus dudas. Es una opinión muy dulce y romántica acerca del amor verdadero y encontrar a tu alma gemela .
    • Gracias a la canción de amor "Margaret (feat. Bleachers)" de Lana Del Rey, que recientemente se volvió viral en TikTok, la frase se ha popularizado aún más.
    • En el coro de la canción, Lana canta "cuando lo sabes, lo sabes" repetidas veces para describir la certeza que el vocalista de Bleachers, Jack Antonoff, sintió cuando conoció a su esposa Margaret Qualley. [1]
  2. Esta certeza suele ir más allá de los pensamientos racionales. Es más un "instinto" o una ola fuerte de intuición. La gente que usa este dicho tan solo sabe que ha encontrado a la persona indicada aunque no haya ningún motivo claro ni evidente para creerlo. Estos son algunos ejemplos:
    • "Ninguno de mis amigos podía entender porqué me mudaría al otro extremo del país por alguien a quien acababa de conocer, pero cuando lo sabes, lo sabes. Di ese salto de fe, y ahora hemos estado 5 años juntos".
    • "Justo después de que me propusiera matrimonio, nos subimos al auto y conducimos a Las Vegas para casarnos. Cuando lo sabes, lo sabes, y no hay tiempo que perder".
    • "No dejo de preguntarle a mi mamá cómo sabía que mi papá era 'el indicado', pero simplemente dice: 'cuando lo sabes, lo sabes'. ¡Supongo que aún no he sentido esa certeza sobre alguien!".
    • "¡Cuando lo sabes, lo sabes! Decirle que sí fue la decisión más fácil que he tomado, y estoy muy entusiasmada por casarme con mi mejor amigo".
  3. Muchas personas usan esa frase para describir su instinto acerca de una decisión importante o su sentido intuitivo de certeza de que algo está destinado a ser. Por ejemplo:
    • "Durante un tiempo, esa era la universidad de mis sueños, pero cuando hice un recorrido de otra universidad, sentí de inmediato que era en donde estaba destinado a estar. Después de eso, nunca volví a pensar en la universidad anterior. ¡Supongo que, cuando lo sabes, lo sabes!".
    • "Muchas personas me advirtieron acerca de hacer empezar un negocio con mi mejor amigo, pero tenía una muy buena sensación acerca de trabajar con él en esa empresa emergente, y ahora nos va muy bien. Cuando lo sabes, lo sabes, y estoy muy contenta de haber confiado en mi instinto".
    • "Hice recorridos de muchos apartamentos hermosos, pero por algún motivo, ninguno de ellos se sentía que era el correcto. Seguí buscando y, cuando entré a un apartamento pequeño en este vecindario, de inmediato me sentí en casa. Firmé el contrato de inmediato. Cuando lo sabes, lo sabes".
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

¿La frase "cuando lo sabes, lo sabes" tiene algo de verdad?

PDF download Descargar el PDF
  1. Muchas personas le tienen fe a la sabiduría de este dicho y creen que describe con exactitud su experiencia. A otras personas, la frase les genera ansiedad y provoca preguntas difíciles como "Si no me siento 100 % seguro acerca de mi pareja, ¿significa que no es la persona indicada para mí?" o "¿Cómo se supone que debo saber si estoy con la persona indicada?".
    • Si te encuentras en este último grupo, ¡no te preocupes! Es completamente normal tener dudas y preguntas a veces, sobre todo a inicios de la relación.
    • Es probable que tu sensación de certeza se desarrolle con el tiempo con un poco de esfuerzo y paciencia. Como canta Lana Del Rey en "Margaret": "Si no lo sabes, no te rindas, porque nunca sabes lo que puede traer un nuevo día. Tal vez mañana lo sepas". [2]
    • Si te preocupa mucho estar o no en la relación indicada, puedes prestar atención a algunas señales, y las cubriremos a continuación.
Método 3
Método 3 de 3:

Cómo saber que estás con la persona indicada

PDF download Descargar el PDF
  1. En una relación, el conflicto es completamente natural e inevitable. Lo importante es que tú y tu pareja manejen el conflicto de una forma saludable. [3] ¿Se hacen la ley del hielo? ¿Se lanzan insultos y críticas? ¿O hablan sobre las cosas de una forma cariñosa y se perdonan? Poder resolver el conflicto es clave para una relación saludable, por lo que, si tú y tu pareja son excelentes en ello, es muy probable que puedan durar juntos. [4]
  2. Si bien no es necesario que tengan exactamente la misma opinión sobre todo, es importante que estén de acuerdo sobre las cosas importantes. ¿Tienen códigos morales similares? ¿Tienen las mismas ideas acerca de cómo es la relación ideal? ¿Están de acuerdo acerca de si deben tener hijos o no? Si sus valores fundamentales y principales objetivos de vida están alineados, esta definitivamente es una señal de que estás en la relación indicada. [5]
  3. En una relación feliz y saludable, nadie debe presionar al otro para que cambie cosas fundamentales acerca de sí mismo. Si admiras y respetas a tu pareja por quien es y ella siente lo mismo por ti, definitivamente es una señal de que ambos son los indicados el uno para el otro. [6]
  4. Si puedes verte construyendo una vida con esa persona con facilidad, es una buena señal. [7] Al imaginar tu vida dentro de varios meses o años, ¿tu pareja sigue en ella? ¿Puedes imaginarte a la larga mudándote con ella o quizás incluso casándote con ella? Si respondiste "sí" a estas preguntas, esta persona podría ser la indicada para ti.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 19 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio