PDF download Descargar el PDF
Descifrar su comportamiento confuso después de la intimidad
PDF download Descargar el PDF

Creías que tal vez habías encontrado al indicado, pero después de su primer revolcón has empezado a tener dudas. Quizás no te haya respondido a un mensaje de texto o su vibra de algún modo es distinta cuando lo vuelves a ver. Independientemente de lo que le pase, quédate tranquila. Hay muchas cosas que están ocurriendo dentro de su cabeza, y es probable que no sea personal. Este artículo te informará sobre 10 razones comunes por las que los hombres cambian después del sexo, cómo manejarlo y cómo vivir tu propia vida si resulta que ha cambiado para siempre.

Cosas que debes saber

  • Es menos probable que los hombres busquen momentos íntimos en los días después del sexo que las mujeres, lo que podría explicar por qué parece distante.
  • Si parece indiferente o de carácter cambiante después, quizás esté procesando sus propios sentimientos, al igual que tú estás procesando los tuyos. Dale uno o dos días para resolverlo.
  • Como otra opción, el sexo podría tener un significado distinto para él que para ti. Ten una conversación honesta con tu pareja acerca de tus expectativas (sexuales y emocionales).
Método 1
Método 1 de 3:

Motivos por los que se comporta de forma diferente después del sexo

PDF download Descargar el PDF
  1. Cuando se comporta de forma distante o indiferente después del sexo, podría deberse a que no quiere darte falsas esperanzas. Quizás únicamente quiera sexo o una situación de amigos con derechos, o incluso podría estar nervioso en cuanto a empezar una relación. No es personal, pero está intentando encontrar el límite entre un momento divertido y un compromiso más involucrado. Esto es aún más probable si únicamente te busca para el sexo, pone excusas para no pasar el rato contigo por otro motivo o te ignora del todo.
    • Tiene sus motivos, pero no olvides que no son pertinentes a tu propia autoestima. Si desaparece después del sexo, él se lo pierde. Guarda tu energía para alguien que sepa que eres una persona por la que vale la pena quedarse.
  2. Estadísticamente, las mujeres suelen querer algo más duradero, ya sea que esto implique una relación de largo plazo o tan solo el sexo repetidas veces, y tienen una mayor propensión a sentirse rechazadas cuando una relación sexual termina después de un encuentro. Ahora, considera que los hombres tienen mayor propensión a buscar una nueva relación sexual de corto plazo después de tener sexo con alguien, y los números empiezan a torcerse un poco. [1] Todo eso es solo para decir que, si no te vuelve a buscar, podría ser un caso de biología incompatible, no un fracaso de tu parte.
    • Asimismo, las mujeres por lo general desean una mayor intimidad en las horas y días después del sexo, en tanto que los hombres tienden a querer distancia.
  3. Para muchos hombres, la persecución es la mitad de la diversión, y el desenlace es algo por única vez. El deseo de sexo es fuerte, e incluso simplemente el acto de perseguir ese deseo genera placer. [2] ¿Luego? Las cosas podrían parecerle menos divertidas, lo cual no se siente muy bien cuando te preguntas qué salió mal.
    • No nos malinterpretes, de todos modos es bastante grosero de su parte comportarse de forma entusiasta antes y desalentado después. Sin embargo, debes saber que no tiene tanta relación contigo como con sus propios objetivos y deseos inmediatos.
  4. Créenos, los hombres pueden enamorarse incluso después de un encuentro sexual casual. Y, en ocasiones, esos sentimientos son difíciles de manejar, incluso (y sobre todo) si se dijo a sí mismo antes que no se apegaría. [3] Si se está comportando de forma extraña mientras están recostados en la cama juntos o en los días siguientes, podría tan solo deberse a que está procesándolo.
    • Envíale un mensaje de texto para preguntarle en qué piensa para romper el silencio o tan solo decirle lo que tú misma estás pensando para empezar. Cualquier cosa desde cómo estuvo tu día hasta lo que te gustó de verlo.
    • Si tu objetivo definitivo es pasar de algo casual a algo comprometido, ¡es completamente normal (y tus sentimientos son válidos)!
  5. El sexo no es solo un acto. El tango se baila de a dos, y es probable que quiera que te diviertas tanto como él. [4] Sin embargo, quizás se retraiga o se comporte de forma extraña en tu presencia si no cree haber estado a la altura de las expectativas, lo cual es un sentimiento que puede ocasionar vergüenza o bochorno, sobre todo si cree que te decepcionó. [5]
    • Si crees que este podría ser el caso, envíale un comentario casual por mensaje de texto para tranquilizarlo (por ejemplo, "¡Eso fue divertido!" o "Lo pasé bien").
  6. Todos tenemos una relación distinta con el sexo, y tiende a significar distintas cosas para cada persona. Algunos hombres simplemente no se involucran tanto con el acto en sí como sus compañeras. [6] Es muy posible que lo haya pasado muy bien, pero también es posible que el sexo para él esté al mismo nivel que actividades más mundanas (por ejemplo, almorzar). No es que haya cambiado, es solo que para él todo permanece igual.
    • Pregúntale por sus actividades favoritas para forjar vínculos o cómo le gusta socializar. Quizás busque intimidad verdadera en otras cosas.
    • Asimismo, invítalo a una cita casual o incluso tan solo a una salida más platónica. Tener una idea sobre cómo se comporta fuera del dormitorio te informará cómo se comporta bajo las cobijas.
    • Si le pides que pasen el rato en otra parte y te rechaza, al menos sabes en qué situación te encuentras.
  7. La palabra "arrepentimiento" se utiliza mucho al hablar del sexo, pero queremos dejar en claro que es probable que no se arrepienta del sexo contigo específicamente. El sexo saca a la luz un coctel de emociones, y es posible que esté cuestionando esas emociones o el motivo por el que se haya abierto a sentirlas en un principio. [7]
    • Eso por no hablar de que lo que queremos antes del sexo y lo que nos damos cuenta de que queremos después en ocasiones no son congruentes. Podría ser que quería otro tipo de conexión y se arrepiente de recurrir al sexo para intentar encontrarla.
  8. El "mal" sexo es más que solo un mal desempeño. A menudo, necesitamos una conexión de otro tipo diferente de la física para de verdad pasarlo bien en la cama. En ocasiones, simplemente no hay esa conexión. Si parece infeliz después o no te vuelve a buscar, podría tan solo implicar que ustedes no tuvieron esa chispa.
    • No olvides que el que no arriesga no gana. Vuelve a intentarlo para ver si pueden encontrar la chispa o tan solo acepta que no es el adecuado pero que lo encontrarás algún día.
  9. Es probable que hayan tenido algo de buena química en los minutos anteriores y durante el sexo. Sin embargo, ahora que se terminó, es posible que tan solo no sepa cómo desenvolverse. Después de todo, acaba de estar con una chica tan genial como tú, y ahora le preocupa terminarlo bien. [8] Lo que importa ahora es si ustedes dos conectan después. Si te busca o accede a que se vuelvan a ver, puedes quedarte tranquila de que le gustas.
    • Invítalo a una reunión poco arriesgada (por ejemplo, una salida en grupo o tan solo a beber algo en un bar). Dar el primer paso después de este gran evento le transmite que no hay nada de lo que sentirse incómodo y que disfrutas de estar con él.
  10. Nos referimos a hacerlo biológicamente. Después del subidón de endorfinas y sensaciones físicas, los cuerpos de los hombres entran en un periodo algo así como de "enfriamento". Durante este tiempo, está físicamente sensible y necesita un poco de tiempo para que su cuerpo se ordene. [9] Y esos químicos y endorfinas podrían hacer que tampoco esté de ánimo mentalmente mientras regresa a la tierra.
    • Es un momento sensible, física y emocionalmente. Es posible que se vuelva irritable si le insistes en tanto aún está recomponiéndose. Déjalo en paz por unos minutos si parece estar un poco retraído inmediatamente después.
    • Además, tu propia oxitocina (otro molesto químico cerebral) puede haber hecho que lo romantices un poco. Quizás está igual que antes pero tan solo lo estás viendo ahora sin el entusiasmo químico.
    • Si se queda dormido inmediatamente después, no tiene tanta relación con tu propio desempeño como con la prolactina que se libera durante el sexo, la cual es un químico cerebral asociado a los ciclos de sueño. [10]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Qué hacer después del sexo

PDF download Descargar el PDF
  1. Las endorfinas, las emociones, el simple agotamiento… Es muy probable que tenga muchas cosas en qué pensar y necesite un tiempo para descansar y recuperarse. Si se aleja, deja que tenga unos días para sí mismo antes de permitirte preguntarte por lo que significa. [11] Aunque tengas que darle espacio para reordenar sus sentimientos, es posible que regrese a su antiguo yo con un poco de tiempo.
    • Si no tienes idea de cómo comportarte después del sexo , tan solo trátalo como lo harías antes de que se acostaran. Sé amistosa y abierta y no insistas sobre el tema de su noche juntos si parece que no quiere hablar al respecto.
  2. Los hombres suelen querer un poco de distancia después del sexo, por lo que quizás lo mejor sea demostrarle que no te importa dársela. [12] Sin embargo, al hacerlo, demuéstrale también que tienes tu propia vida, lo cual es una buena forma de volver a atraerlo cuando se entere de que, de hecho, sí quiere formar parte de esa vida.
    • Si se siguen en redes sociales, publica una foto tuya haciendo algo divertido (por ejemplo, tomando algo con una amiga) después del encuentro sexual. Él la verá y sabrá que no simplemente estás esperando a que te llame junto al teléfono.
    • Si quieres ser muy distante, espera a que él te busque primero. En ocasiones, un hombre tan solo necesita un baldazo rápido de realidad para darse cuenta de que tiene que ir detrás de ti, y no al revés.
  3. Ese periodo molesto después, ya sea que dure horas o días, podría ser tan solo un caso habitual de incomodidad. Rompe la tensión diciéndole que te divertiste o elogiando su desempeño. [13] Dilo en un mensaje de texto de forma que pueda responder a su propio tiempo sin sentir demasiada presión.
    • No es necesario que mientas si no lo disfrutaste pero, si de todos modos quieres romper la tensión, pregúntale por sus planes en los próximos días o tan solo dile que te gustaría que se volvieran a ver.
  4. Incluso los encuentros casuales requieren que se los maneje con cuidado. En ocasiones, no basta con solo irse después, lo cual puede dejarte un poco insatisfecha. Después de uno o dos días, dile en qué estás pensando y lo que opinas de su tiempo juntos o incluso tan solo del sexo en general. [14] Es una buena forma de abrir la puerta a conversaciones más serias.
    • Di algo como "Me alegra que lo hayamos hecho. Ahora tan solo me pregunto en qué estás pensando" o incluso solo el clásico "¿En qué piensas?".
  5. No es necesario que le plantees un compromiso serio inmediatamente después de acabar, pero más adelante, pregúntale qué busca de forma que ambos estén en sintonía. [15] Saber qué espera de la relación te ayuda a manejar tus propias expectativas.
    • Di: "¿Qué opinas de los encuentros sexuales casuales?" o "Sin presiones, de verdad me gustaría saber qué quieres de esta relación".
    • Si dice que quiere mantenerlo casual, no pienses demasiado en la forma como se comporte después. Es casual, después de todo.
  6. Respira hondo, bebe un vaso de agua y luego pregúntate: ¿él realmente era una buena pareja o tan solo decidiste que lo era porque se acostaron? [16] Sí, el sexo es divertido, pero una mujer sabia dijo una vez que "Un encuentro casual no hace una relación". Reflexiona sobre lo que sabes de él y compáralo con la lista de cosas que quieres en una posible pareja. Luego, cuando te encuentres anhelando ese mensaje de texto de seguimiento, consulta esa lista y pregúntate si es lo que quieres en realidad.
    • Un consejo: si te hace la ley del hielo o te mantiene esperando a tener noticias suyas, no va muy en serio. Mereces un hombre que deje en claro que te desea.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Cuidar de tu salud mental después del sexo

PDF download Descargar el PDF
  1. Aunque parezca algo por única vez, no quiere decir que no haya tenido sentido. Si lo pasaste bien, valió la pena, independientemente de lo que venga después. [17] Además, esta experiencia podría haberte revelado más sobre ti misma: si forjas vínculos después del sexo o tan solo lo que quieres del sexo de una forma más general. Aplica esta nueva sabiduría a tu siguiente relación.
    • Si tienes ganas, comunícate con él y agradécele por el tiempo que hayan pasado juntos. Aunque se separen, terminar con un gesto amistoso te ayuda a sentirte mejor en cuanto a la experiencia.
  2. Pregúntate si tu propia decepción es un caso de expectativas desalineadas. Es posible que él haya querido una cosa de la interacción en tanto que tú querías otra. Lo sabemos, es difícil manejarlo, pero también puedes obtener un cierre al darte cuenta de que no estaban destinados a ser algo más desde el principio. [18]
    • Considera todas las emociones confusas que sientas y luego comprende que es probable que él sienta algo parecido pero su reacción haya sido diferente de la tuya. ¡La gente es complicada! Sin embargo, únicamente eres responsable de tus propias acciones, no de las suyas.
  3. La situación puede parecer sofocante porque es tan solo entre tú y él, pero no tiene que ser así. Busca una amiga cercana a quien no le importe hablar de manera abierta sobre tu intimidad y explícale lo que sientes. [19] Una perspectiva externa o incluso tan solo un hombro en el que apoyarte puede brindarte mucha claridad y cierre.
    • Lo ideal es que hables con alguien que conozca tus antecedentes en cuanto a relaciones. Quizás sepa más que tú sobre cómo funcionas y por qué te sientes así.
  4. Involucrarte en un encuentro sexual (o cualquier otra búsqueda romántica) sin tener una idea de lo que quieres obtener de él es peligroso, pero identificar lo que quieres después puede ayudarte a esclarecer un poco tus emociones actuales. [20] ¿Quieres una relación? ¿O tan solo buscas un poco de satisfacción casual? ¿Tienes expectativas realistas acerca de una pareja sexual?
    • Anota tus intenciones en una nota adhesiva o un diario. Exteriorizarlas te ayuda a identificarlas con mayor claridad y actuar en concordancia en el futuro.
  5. Para evitar tener más interacciones confusas después del sexo, deja en claro tus expectativas y establece tus límites antes del sexo. [21] Cuando estés hablando con alguien en un bar o por mensaje de texto, dile lo que quieres en términos simples y confiados. Él apreciará que sabes lo que buscas.
    • Si quieres algo casual, di "Tan solo busco un poco de diversión. Ahora mismo no estoy buscando una relación".
    • Si buscas algo más serio, di algo como "Estoy dispuesta a divertirme, pero espero tener algo de largo plazo si se siente bien".
    • Nunca te pongas en situaciones que te hagan sentir incómoda. Si no buscas sexo casual para nada, di "Espero encontrar algo serio antes de comprometerme a una relación íntima".
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 580 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio