Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Alguna vez has tenido esa sensación en lo más profundo de tu mente de que las cosas no están funcionando muy bien? ¿Has escuchado un comentario sarcástico el cual no te pareció gracioso pero que la idea de tus amigos era hacerlo pasar por “chistoso”? Esto explicará si tus amigos están tratando de deshacerse de ti.
Pasos
-
Pregúntate a ti mismo, ¿Últimamente mis amigos ya no quieren pasar tiempo conmigo?
-
Examina su comportamiento. ¿Tus amigos dicen que se reunirán contigo en algún lugar y luego no aparecen? ¿Luego salen con excusas como “Me quede haciendo tareas”?
-
Ten en cuenta su forma de actuar. ¿Actúan raro cuando te encuentras con ellos, como si todos dejarán de hablar cuando llegas?
-
¿Hacen fiestas u otras actividades y no te invitan, y luego hablan acerca de cómo la pasaron en frente de ti?
-
Ten en cuenta, ¿Cambian de dirección cuando ven que se van a encontrar contigo?
-
Verifica la forma en que te responden. ¿Actúan como si no te escucharan cuando les haces una pregunta?
-
Mira si desean pasar tiempo contigo. ¿Les pediste que vinieran a tu casa y siempre dicen estar ocupados?
-
Mira su comportamiento en internet. ¿Cuándo te conectas a un servicio de mensajería instantánea o a una red social se desconectan de inmediato?
-
¿Han dejado de llamarte, enviar mensajes de texto o correos electrónicos cuando antes lo hacían todo el tiempo?
-
Cuando te comunicas con ellos, ¿Han dejado de compartir información personal sobre ellos mismos y empiezan a hablar acerca de cosas menos personales y más superficiales? ¿Oyes silencios en alguna parte de la conversación en la que realidad deberían darte una crítica constructiva, algún tipo de apoyo emocional o manifestar si están de acuerdo o en desacuerdo contigo?
-
¿En una reunión se van a una esquina sin ti, hablan durante algún momento y pareciera que están hablando sobre ti, y luego te evitan?
-
¿Tienes un grupo de amigos, y alguno de ellos actúa como si fuera el líder, a pesar de que no hay lideres?
-
Si el "líder" te odia o dice algo acerca de ti, ¿El resto del grupo está de acuerdo con él y piensa lo mismo de ti?
-
No te culpes, no te culpes, no te culpes.
-
Y si ellos hacen todo lo anterior... entonces no son tus amigos de verdad. Lo siento.
-
Lo primero que debes hacer si tus amigos se quieren deshacer de ti, es pensar que tú fuiste un amigo verdadero y trataste por todos los medios de mantener su amistad. Tú eres el bueno en esta situación.
-
Trata de encontrar un nuevo grupo de amigos. Conseguir nuevos amigos es el primer paso para dejar atrás lo sucedido. No te juntes con gente que te rechaza.Anuncio
Consejos
- No te preocupes si estos "amigos" no quieren pasar tiempo contigo. Si te ignoran es porque ellos no son amigos de verdad.
- No te preocupes si empiezan a hablar de ti, y las cosas se ponen difíciles. Si en realidad quieres seguir siendo amigo de estas personas, diles cómo te sientes, y mira si te entienden.
- No seas amigo de una persona que no está dispuesta a esforzarse por mantener su amistad contigo; al final no va a terminar muy bien.
- No te sientas mal, seguramente hay muchas personas que te van a querer por lo que eres, simplemente aun no las has encontrado. Pero no te preocupes que ellos deben estar por ahí.
- No empieces una pelea. Hazles saber que su conducta te ha molestado -todo puede ser un gran malentendido- pero si realmente ellos no quieren pasar más tiempo contigo, no tienes porque agredirlos físicamente. Demuestra que eres mejor que ellos.
- Intenta hablar con ellos, si aun así no te escuchan, no son verdaderos amigos.
- Trata de sobrellevar esta situación. Esto no es tu culpa. ¡Buena suerte!
Anuncio
Advertencias
- Esto no siempre es cierto, a veces en realidad no te están ignorando.
- Espera y analiza la situación antes de tomar una decisión.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 38 079 visitas.
Anuncio