Descargar el PDF Descargar el PDF

Algunas veces, no es fácil saber si un chico está coqueteando contigo. Solo cuando estés segura de que realmente le interesas al chico, es posible que de pronto te trate con frialdad o te envíe señales mezcladas. Puede ser confuso ver si un chico está coqueteando contigo o no, porque los chicos pueden coquetear al ser amables contigo, al ignorarte, o incluso al ser un poco malvados contigo. Aun así, hay algunas señales que te indican con certeza que un chico está coqueteando contigo. Si quieres saber qué es lo que realmente piensa de ti, mira el paso 1 para comenzar.

  1. Si solo se comporta coqueto contigo, probablemente signifique que hay algo de ti en particular que le gusta. Sin embargo, si coquetea con todas las chicas, entonces es posible que simplemente sea un coqueto que es encantador y carismático por naturaleza. La próxima vez que estés con él y haya otras mujeres alrededor, observa cómo les habla y las trata. Si es exactamente de la misma forma en que te habla, entonces es posible que en realidad no esté coqueteando contigo.
  2. Si trabaja y es mozo o camarero, por ejemplo, entonces es posible que parte de su trabajo sea coquetear con las chicas. No te bases tanto en la forma en la que te trata en el trabajo y fíjate cómo se siente contigo fuera del horario de trabajo. Esto te dará una mejor señal de cómo realmente se siente contigo. Por otro lado, si ambos están en un ambiente más profesional, es posible que no coquetee contigo en el trabajo, aunque le gustes, porque no quiere meterse en problemas o no se siente cómodo coqueteando durante las horas de trabajo.
  3. Si le gustas, entonces buscará cualquier vieja excusa para tocarte, porque querrá acercarse más a ti. Incluso podría detener su mano cerca a la tuya cuando te pase un lápiz, podría rozarte, colocar su mano en la parte baja de tu espalda o simplemente sentarse muy cerca de ti para que sus rodillas o pies se toquen. Si parece que siempre busca excusas para tocarte, entonces es probable que esté coqueteando contigo.
  4. Desde luego, podrías ser la próxima Sarah Silverman, pero lo más probable es que, si coquetea contigo, crea que eres incluso más graciosa de lo que sabes que eres. Si le gustas, entonces se reirá de cualquier cosa que digas, aunque no trates de ser graciosa. Si lo ves riéndose demasiado cuando bromeas o incluso riéndose con nervios cuando hablas sobre lo que comiste en el almuerzo, entonces esta podría ser su manera de coquetear contigo. Es probable que simplemente se ria porque está emocionado de estar cerca de ti.
  5. Si el chico está coqueteando contigo, entonces en realidad solo busca más oportunidades de pasar tiempo contigo. Si siempre te pide que le prestes tus libros, tus películas o tus apuntes de la clase, entonces lo más probable es que en realidad solo busque más excusas para hablarte y tener algunas cosas tuyas cerca de él, para que pueda pensar en ti aun más. ¡Es posible que esto también tenga que ver con su forma de actuar como si compartiera todos tus intereses, para que pueda conseguir gustarte!
  6. Aunque algunos chicos simplemente son caballeros por naturaleza, si le gustas al chico, entonces querrá abrirte las puertas, retirará las sillas para ti y te dará su saco si tienes frío. Si caminas a lo largo de la calle, es posible que camine al lado de la calle para “protegerte” del tráfico. Observa cómo se comporta con otras chicas: si solo es caballero contigo en particular, entonces es posible que definitivamente esté coqueteando contigo.
  7. Tomar el pelo es una de las formas más importantes con la que un hombre puede coquetear contigo. Si se burla ligeramente de ti por tu ropa, por cómo caminas, por cómo te ríes o por cualquier otra cosa que tenga que ver contigo y que en realidad le parece que es muy encantador, entonces claramente está coqueteando contigo. Si tienes la impresión de que el chico siempre te hace pasar un mal rato y resalta tus "faltas", entonces en realidad solo está coqueteando contigo, porque todo el tiempo le presta atención a las cosas pequeñas que haces.
  8. Es genial si tú y el chico tienen exactamente el mismo gusto en la música, los libros, las películas o la comida, pero lo más probable es que sus gustos sí sean un poco diferentes. Si se emociona demasiado y asiente con la cabeza con muchas ganas cuando le mencionas tu nueva película o banda favorita, entonces es posible que sea porque está tratando de coquetear y formar un lazo común contigo para que te guste más. No tomes esto en contra de él: estas mentiras blancas simplemente son su forma de ganar la llave de tu corazón.
  9. Es posible que te dé un bolígrafo nuevo de marca, porque nunca tuviste uno en la clase. Es posible que te dé un humectante labial, porque siempre tuviste los labios agrietados. Aunque esto no es lo mismo que darte un ramo de flores enorme, esta es su forma de coquetear contigo y de mostrarte que te presta atención a ti y a lo que necesitas. Está siendo considerado y no quiere asustarte con un regalo más grande si no está seguro de que en realidad te gusta.
  10. Esta es una manera clásica para que un chico coquetee contigo y te haga saber que está interesado en ti. Si siempre hace comentarios desagradables o simplemente crueles y graciosos sobre cualquier otro chico que conozcas o con el que pasas el rato, entonces a lo mejor es porque solo está celoso de que le estés prestando atención a alguien que no eres tú. Si dice algo como “Al fin y al cabo, ¿qué le ves?”, entonces definitivamente está coqueteando contigo.
  11. Si incluso dice que otro chico es tu novio o te toma el pelo diciéndote que sales con un chico muy guapo, entonces sin duda alguna está coqueteando contigo y juega con la idea de que tienes un novio o que sales con otra persona porque quiere ser la persona con la que salgas. Esta es su manera sutil (o no tan sutil) de hacerte saber que quiere ser el chico con el que tengas una cita calurosa.
  12. Si se sonroja cuando hablas, entonces esta es definitivamente una señal de que le gustas y que está coqueteando contigo. Mira su rostro la próxima vez que te diga algo y si se sonroja por ninguna razón o si se sonroja después de haberte dicho algo ligeramente personal, entonces sin duda alguna es una señal de que le gustas y de que está coqueteando.
  13. Probablemente no diga “Eres guapísima”, pero es posible que te halague de otras maneras que revelen el hecho de que está coqueteando contigo. Si te hace un cumplido por tus ojos, el color de tu cabello, tu risa o un aspecto admirable de tu personalidad, entonces definitivamente está coqueteando contigo. Es posible que incluso te fastidie un poco cuando esté coqueteando contigo, por ejemplo al decir algo como “Ese es el suéter de color más vivo que he visto en toda mi vida”, pero aun así está coqueteando contigo. La mayoría de los chicos no se sienten cómodos con solo dar un cumplido de manera casual a la chica que le gusta, así que es posible que añadan un poco de ambigüedad o un insulto para no quedarse cortos.
  14. Si está coqueteando contigo, entonces te mirará fijamente a los ojos cuando hable contigo. Si le gustas, estará tan distraído para mirar a otro lugar, para revisar su teléfono o para buscar por ahí a sus amigos. Es posible que incluso te mire fijamente durante bastante tiempo y después se ponga nervioso y rompa el contacto visual, a lo mejor incluso con una sonrisita. También puede coquetear contigo al hacer un contacto visual a través de la sala.
  15. Todo está en el lenguaje corporal. Si voltea sus hombros, brazos y pies cuando hablas en vez darte la espalda, entonces está manteniendo una postura abierta y con certeza está coqueteando contigo. Comprueba si sus brazos están a los costados en vez de estar cruzados sobre el pecho y si realmente gira su cuerpo hacia ti. Es posible que haga esto porque le gustas y quiere acercarse aun más a ti; es posible que incluso se incline hacia ti de vez en cuando.
  16. Esta es otra señal de que realmente está coqueteando contigo. Si le gustas, entonces se preocupará por cómo se ve y cómo lo percibes y una cosa por la que los chicos se obsesionan más es su propio cabello. Comprueba cuántas veces coloca su mano en su cabello o cuántas veces se toca rápidamente detrás de la cabeza la próxima vez que estén juntos. También es posible que solo esté jugando con su cabello porque se pone nervioso cuando está contigo, que es otra señal de que le gustas y de que está coqueteando.
  17. Si le gustas, entonces querrá verse lo mejor posible cuando esté contigo. Eso significa que tratará de arreglar cualquier arruga de su ropa, sacar cualquier migaja de sus pantalones o en general simplemente tratar de verse lo mejor que pueda cuando esté cerca de ti. Quiere que lo veas en su máxima expresión, así que hará lo que pueda para hacer que su cuerpo se vea lo más atractivo posible. La próxima vez que estés cerca de él, fíjate si se preocupa de su físico, lo que puede ser una gran señal de que está coqueteando contigo.
  18. Si le gustas, entonces sus cejas estarán ligeramente levantadas, sus fosas nasales estarán un poco ensanchadas y sus labios estarán ligeramente separados. Es por naturaleza. Si le gustas, entonces su rostro estará despierto y podrás ver si está coqueteando contigo solo con ver su rostro. Sin embargo, no te quedes mirando sus fosas nasales o sus cejas durante mucho tiempo o podría asustarse un poco.
  19. Si le gustas a un chico, entonces bajará el tono de su voz ligeramente como señal de que le interesas. La próxima vez que converses con él, fíjate si baja su tono de voz un poco del tono que normalmente usa cuando conversa con sus amigos, profesores u otras chicas. Esta podría ser una señal de que le gustas de verdad y de que está coqueteando contigo.
  20. Si te confía un poco de información personal, entonces indudablemente está coqueteando contigo. Si te dice algo personal sobre su familia, mascotas, amigos o su relación con sus padres, entonces sin duda alguna está coqueteando contigo. Su manera de hacerlo es sincerándose contigo y mostrándote que podría ser más profundo de lo que imaginas. Si te dice cosas que simplemente no se las cuenta a cualquier persona y sabes que están teniendo un verdadero momento personal juntos, entonces con certeza está coqueteando contigo.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 134 959 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio