Descargar el PDF Descargar el PDF

Si una reunión se vuelve aburrida, puedes animar a la gente con un truco de magia. Simplemente sigue las instrucciones sencillas de este artículo y aprenderás a sorprender a la multitud con tus habilidades de prestidigitación.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Hacer trucos básicos de prestidigitación

Descargar el PDF
  1. Watermark wikiHow to sacar una moneda de una oreja
    Penn y Teller, dos de los magos más famosos actualmente, con frecuencia usan ejemplos en sus actos para describir los siete componentes principales de la prestidigitación. Algunos de ellos son directamente relevantes para este truco y, por lo tanto, vale la pena describirlos. Estos componentes son los siguientes: [1]
    • El robo: en este caso, simplemente debes obtener el objeto (una moneda) sin dar la impresión de haber hecho algo.
    • El empalme: consiste en sostener un objeto en una mano sin que nadie lo vea. Este componente es el más fundamental para este truco y dominarlo es un prerrequisito para su realización.
    • La distracción: aunque no todos los magos que hacen el truco de sacar una moneda de una oreja emplean técnicas elaboradas de distracción, es recomendable que desvíes la atención de la palma de tu mano. Después de todo, la palma de tu mano en realidad sostiene algo.
  2. Watermark wikiHow to sacar una moneda de una oreja
    Por ejemplo, existen muchos métodos de empalme con monedas. Esta es una descripción de algunos de los métodos más comunes: [2]
    • El empalme clásico: este método implica sostener el objeto (la moneda) entre los músculos de la base del dedo pulgar y el dedo meñique. No apliques demasiada presión para sostener el objeto en su lugar. Un objeto del tamaño apropiado puede permanecer en su lugar con una sujeción muy leve. Aunque este método es considerado como uno de los métodos de empalme más difíciles de dominar, también es uno de los mejores. Pocas personas se imaginan que es posible sostener un objeto de esta manera, así que realizarlo te permite engañar a la audiencia de una manera muy efectiva.
    • El empalme de dedos: sostén el objeto en la base del dedo medio y anular manteniendo los dedos en un arco natural. Hacerlo es relativamente fácil y es una forma natural de sostener la mano.
    • El empalme de pulgar: sostén el borde de la moneda entre el dedo pulgar y la mano. Trata de mantener el pulgar relativamente relajado. Posiblemente esta sea la técnica más fácil de las técnicas de empalme. Sin embargo, también es una de las formas menos efectivas de esconder un objeto.
  3. Watermark wikiHow to sacar una moneda de una oreja
    Ten en cuenta que la mayoría de los trucos de magia geniales solo son efectivos engañando a las personas simplemente porque la mente del observador no presta atención (y hace suposiciones sobre lo que sucede) o está distraída (y pasa por alto la acción importante). Los expertos en la realización de trucos de magia (y un número creciente de miembros de la comunidad científica) han comenzado a reconocer la relación entre una ilusión exitosa y los límites del conocimiento humano. Si piensas que dominas las reglas básicas de este truco pero aún no convences a tu audiencia, posiblemente necesites pasar un poco más de tiempo pensando en cómo la mente procesa la información compleja. [3]
    • Por ejemplo, los magos han ayudado a los científicos a explicar que los movimientos de la mano en forma de arco son mejores distractores que los movimientos con la mano recta. Cuando los científicos comenzaron a examinar esta afirmación, descubrieron que para la mayoría de las personas era más natural seguir un objeto de un lado a otro, mientras que hacerlo en un patrón curvo requería de mayor concentración. [4] Para aquellas personas que estén a punto de realizar un truco de magia, esta información explica cómo distraer a la audiencia o restarle importancia a ciertas acciones.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Realizar el truco de magia

Descargar el PDF
  1. Toma una moneda (de 25 centavos, 50 centavos o una moneda del subterráneo) de tu bolsillo discretamente y colócala en tu mano. No hagas muchos gestos al sacar la moneda o será muy obvio que sostienes un objeto.
  2. Mueve la moneda en la posición de la técnica del empalme usando uno de los métodos descritos anteriormente. No la sujetes con demasiada fuerza o todos verán cómo se tensan los músculos de tus manos.
  3. Dirígete a un miembro de la audiencia específico mientras mantengas la posición del empalme. Aunque es difícil describirlo con palabras, busca a alguien que parezca dispuesto a que lo entretengas.
    • Si vas a usar alguna forma de distracción, este es el momento. Como un mago recomienda, si vas a esconder una moneda más pequeña, distrae al sujeto y la audiencia con un movimiento más amplio. Por ejemplo, si la moneda está en la mano derecha, debes hacer gestos con la mano izquierda para desviar la atención. Es mucho mejor si realizas distracciones no físicas. Conversar para distraer a la audiencia puede ser casi tan efectivo como realizar movimientos. [5]
    • Mantén el contacto visual con el sujeto. De esta manera, dirigirás su atención hacia tu rostro mientras dejas que solo su visión periférica se enfoque en tus manos.
  4. Comienza a acercar tu mano detrás de la cabeza de tu objetivo.
  5. Aparta tu mano lentamente lejos de la oreja de la persona mientras deslices la moneda desde la parte trasera de tu mano hacia el frente.
    • En la mayoría de los métodos de empalme, deberás extraer la moneda con el dedo medio y anular.
    • Muévete rápidamente con movimientos constantes. Si dominaste la técnica del empalme, podrás esconder la moneda fácilmente y sin dejarla caer.
  6. Di algo como "¡Tiene una moneda en su oreja!" o "¡Ta,tán!".
  7. Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 16 534 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio