Descargar el PDF
Descargar el PDF
Secar las hierbas es una buena manera de preservarlas una vez que ya hayan dejado de crecer por algún motivo. El perejil seco puede añadir un sabor extra a un plato en términos de color y sabor. Secarlo al aire es lo más efectivo y económico. Sigue estos pasos para aprender cómo se seca el perejil al aire.
Pasos
-
Recoge el perejil justo antes de que los primeros capullos se abran. Cultiva la hierba temprano por la mañana, pero cuando el rocío se haya evaporado, para prevenir que se marchite. Para recolectarlo, coge las hojas y los tallos juntos, y usa un cuchillo afilado para cortarlos. Si no tienes tu propio jardín de hierbas, hay muchas tiendas donde puedes conseguir perejil fresco.
-
Lava el perejil. Agita las hojas con cuidado para quitar cualquier resto de agua extra que quede. Sécalo con cuidado para no dañar las hojas.
-
Busca hojas dañadas y retíralas.
-
Reúne el perejil en pequeños montoncitos, y átalos juntos usando una cuerda pequeña.
-
Cuelga los montoncitos cabeza abajo en un lugar caliente y bien ventilado para que se sequen bien.
-
Vigila las hierbas de vez en cuando para ver si están suficientemente secas para ser guardadas. Si el perejil cruje entre tus dedos es que ya está listo. Si no, necesitará algo más de tiempo. El tiempo variará dependiendo en la humedad del ambiente o la temperatura de la habitación.
-
Retira el perejil seco y prepáralo cuidadosamente para ser almacenado.
-
Guarda el perejil seco en un tarro al vacío para que esté listo para usar.Anuncio
Consejos
- Aunque el perejil se puede secar también en el exterior, da mejores resultados hacerlo en el interior de una casa. Tendrá un mejor color y sabor.
- Una vez que sepas cómo secar perejil, puedes secar cualquier otra hierba de este tipo, como el tomillo, el romero, la salvia y la ajedrea de jardín.
- Las hierbas secas suelen ser 3 o 4 veces más fuertes que las frescas, porque su sabor se concentra más. Cuando lo vayas a usar en una receta, fíjate si indica que la hierba sea fresca o seca. Si la pide fresca, reduce la cantidad a un cuarto.
Anuncio
Advertencias
- El perejil seco que haya sido dejado ante la luz directa del sol, habrá perdido mucho sabor y color. Si decides secar el perejil fuera, lo mejor es alejarlo de la luz solar.
- Otras hierbas más sensibles como el orégano, la menta y la albahaca no serán tan fáciles de secar como el perejil. Estas hierbas tienen riesgo de coger moho si no se secan con rapidez. Lo mejor es secarlas con un deshidratador. También se pueden secar al aire en pequeñas cantidades, y si las secas en interior, mételas en una bolsa de papel con agujeros. Cuanto más grande sea el grupito, más oportunidades de que coja moho.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Perejil fresco
- Un cuchillo
- Agua
- Cuerda
Anuncio