Descargar el PDF
Descargar el PDF
La levadura fresca es más comúnmente utilizada por los panaderos profesionales por su calidad, vulnerabilidad y por su rápida caducidad. Los que quieren hornear en casa y no encuentran estos pequeños paquetes en la sección de alimentos fríos pueden conseguir levadura fresca pidiéndola en alguna panadería local. La levadura de los cubos o pasteles de levadura debe activarse, o probarse, antes de usarla en una receta. Si tu levadura no está activada, el pan que hagas no leudará.
Pasos
-
Verifica la frescura de la levadura. Solo necesitas tus sentidos para determinar cuán fresca está la levadura. El color debe ser de un marfil parejo, sin manchas oscuras ni alteraciones de color. La textura debe ser húmeda, pero quebradiza, sin partes duras. En cuanto al aroma, debe tener un agradable olor a levadura. Si el cubo o pastel de levadura tiene manchas oscuras, alteraciones de color, partes duras o huele a amoníaco; es que está en mal estado y debe tirarse. No sigas cocinando hasta que consigas un cubo de levadura nuevo y fresco.
-
Prepara la levadura fresca para su uso. La levadura fresca viene en un cubo o pastel sólido. Desmenuza en un recipiente la cantidad necesaria para la receta. También puedes poner la cantidad que necesites en el recipiente y romperla usando una cuchara.
-
Haz una prueba a la levadura fresca para activarla. La idea de hacer la prueba es darle a la levadura un grado final para determinar su frescura. Para activar la levadura fresca, sigue el proceso de alimentación y evalúa cómo responde. No uses levadura que no responda bien a la prueba.
- Alimenta la levadura fresca. La levadura, al igual que los animales o humanos cuando son alimentados, responde al consumo del alimento y al agua. Activa la levadura fresca mezclándola con el agua tibia indicada en la receta y, si corresponde, el azúcar. El agua debe tener una temperatura perfecta de entre 32 y 38 grados Celsius (90 y 100 grados Fahrenheit). Si el agua está más fría, la levadura no se activará. Si el agua está más caliente, la levadura morirá. Agrega el agua tibia al recipiente con la levadura.
- Revuelve bien la levadura y el agua. Hazlo hasta que la levadura se disuelva por completo. La textura puede ser algo espesa y pegajosa.
- Ubica el recipiente en un lugar cálido y alejado de las corrientes de viento. La levadura necesita calor para crecer. Pero presta atención a que el lugar no sea demasiado caliente, porque podría matar o cocinar prematuramente la levadura.
- Espera. La levadura se activa en 5 o 10 minutos. Debe estar espumosa o mostrar señales de expansión.
-
Agrega la levadura activada al resto de los ingredientes.Anuncio
Cosas que necesitarás
- levadura
- agua tibia
- azúcar
- recipiente
- cuchara
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 608 074 visitas.
Anuncio