Descargar el PDF Descargar el PDF

Ustedes son una pareja con dos creencias , uno de Uds. profesa la fe cristiana y cree en Dios Todopoderoso, y la otra pareja es atea y no cree en Él. Ambos se aman mucho y quieren que su matrimonio sea lo más feliz posible, desafiando todas las posibilidades, incluyendo sus diferentes posturas sobre Dios y la vida.

  1. Algunos son buenos, otros no lo son. Algunos son felices y exitosos, otros no lo son. Nunca asumas cosas sobre otra persona por su religión, su espiritualidad, o su falta de ellas.
  2. No obligues a tu pareja a ir a misa contigo si no quiere. Eso es una falta de respeto hacia sus puntos de vista y puede hacer que tu pareja te tenga resentimiento.
  3. Si quieres criarlos como cristianos, aclara ese punto con tu pareja. De hecho, esto deben hacerlo todas las parejas con creencias diferentes, sean cristiano/ateas, cristiano/judías, musulmán/judías, musulmán/ateas, cristiano/confucionistas, etc.
  4. Planifica si será una boda en una iglesia o en un Juzgado de Paz.
  5. La religión es un tema delicado para muchos, por lo que las cosas se tornan hostiles, lo mejor es dejar el asunto. Sin embargo, los diálogos pacíficos y perspicaces pueden ser intelectualmente satisfactorios, así que si ambos pueden manejarlo, adelante.
  6. Es bastante doloroso el que te digan que lo que sientes está equivocado o que es decepcionante y es peor si quien lo dice es tu propia pareja. Si piensas de ese modo, trata de superarlo o al menos que quede para ti solo.
  7. Esto provocará problemas maritales. Además, su "fe" provendría de razones superficiales y no de una creencia verdadera en Dios. Por lo mismo, tu pareja tampoco debería obligarte a adoptar su ateísmo ni burlarse de tus creencias. Eso también es motivo de problemas maritales porque tu fe es sagrada para ti.
  8. Explica que puede acudir a ti si tiene algún problema o si siente que no lo o la estás respetando, y que pueden dialogar sin ira por tu parte. Ahora, pídele lo mismo a él o ella si sientes que no te está respetando.
  9. A veces simplemente no podrás ver las cosas como tu pareja y viceversa. Si tu pareja y tú siempre están discutiendo por el tema de la religión, lo mejor será que aprendan a dejar el tema y aceptar que sus puntos de vista son diferentes.
    Anuncio

Consejos

  • Recuerda que el respeto es importante y que va en ambas direcciones. Es importante que ambos se respeten por igual. Si tu pareja hace comentarios condescendientes sobre tu fe, haz que se de cuenta y explícale cómo te hace sentir eso. De la misma manera, él o ella deben poder acercarse a ti sin que te molestes.
  • Si tú o tu pareja se molestan en medio de una discusión de puntos de vista, lo mejor es dejar el tema y calmarse antes de continuar.
  • Hagan el compromiso necesario si deciden casarse y si van a criar hijos. En lo que concierne a la crianza de hijos, pueden decidir educar a sus hijos en ambos puntos de vista, pero deben dejar que ellos decidan su propia religión cuando crezcan.
  • No te vuelvas paranoico por el estado del alma de tu pareja solo porque es ateo o atea. La fe cristiana dice que Dios ve y conoce los corazones de todos y tu pareja puede llegar a creer, arrepentirse y bautizarse. Jesús dijo "Así les digo,... a menos que se arrepientan, todos han de perecer." [1] Y respecto a la salvación, Jesús explica: "Y Él les dijo, “Vayan al mundo y prediquen la buena nueva a toda la creación. Quien crea y sea bautizado, será salvo, pero quien no crea será condenado." [2]
Anuncio

Advertencias

  • La religión es un tema bastante delicado porque en lo que muchas personas creen (o no creen) lo sienten como algo tan real como que el cielo es azul. El tema debe ser tocado con cuidado por ambas partes.
  • Ambos deben ser claros con sus planes para con sus hijos. Esto debe ser planificado de antemano, mucho antes de la concepción, porque las decisiones de último minuto sobre la crianza de sus hijos (con o sin religión) pueden terminar siendo un gran problema para ambos.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 13 726 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio