PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Ser romántico en una relación es sencillo al principio, cuando las emociones son intensas. Sin embargo, después de haberte acostumbrado un poco a la relación, seguir siéndolo puede requerir algo de esfuerzo e imaginación. Recuerda que el romance consiste en mostrar afecto y aprecio, y no tienes necesariamente que ser rico ni “romántico” para hacerlo. Desarrolla tu lado dulce enfocándote en una comunicación abierta, en los gestos físicos y en las sorpresas diarias. Mantener la pasión viva te recompensará con una relación de amor, en la cual ambos querrán hacer cosas el uno por el otro.

Método 1
Método 1 de 3:

Transmítele amor

PDF download Descargar el PDF
  1. Aunque a algunos les parezca poco importante o incluso superficial, casi todos tenemos inseguridades sobre nuestro aspecto físico y escuchar de parte de nuestra pareja que somos atractivos puede aumentar nuestra confianza y romanticismo. [1]
    • Dile lo bien que se ve antes de que se vaya al trabajo.
    • Mírala a los ojos y dile lo hermosa que es.
  2. Dile “ Te amo después de la intimidad . Los estudios sugieren que una declaración de amor después del sexo es algo más significativo para aquellas personas que buscan un compromiso a largo plazo. La lógica es que para ese punto la confesión es más probable que sea sincera y no con segundas intenciones. [2]
  3. Haz que tu pareja se sienta especial cuando está con otras personas. Cuando te encuentres en compañía de amigos o de familiares, no abandones a tu pareja. Más bien, asegúrate de comunicarte verbal y físicamente con ella. Sujeta su mano, mírala a los ojos e inclúyela en la conversación. Esto le ayudará a confirmar que es especial no solo cuando ambos están a solas, sino también cuando están con otras personas importantes para ti.
    • Si tu novia es tímida con tus amigos y familiares, esfuérzate por mencionar sus logros. Por ejemplo, podrías mencionar que está a punto de terminar su doctorado o que obtuvo un aumento en el trabajo. Sin embargo, ten en cuenta que podría haber algunos temas que tu pareja preferiría no hablar, así que no exageres.
  4. Los expertos indican que pasar al menos 30 minutos al día teniendo una comunicación abierta y sin distracciones ayuda a las parejas a mantener una conexión sólida. Los temas pueden ser variados, desde hablar acerca de las actividades cotidianas hasta expresar sus miedos, deseos y esperanzas. Pueden hablar de su relación y lo que aman el uno del otro, pero no sientas que este deba ser un tema cotidiano.
    • Ábrete con tu pareja. Habla acerca de las cosas que te emocionan o te apasionan. Hacerlo transmitirá confianza de tu parte, una indicación de tu amor y de intimidad emocional.
  5. Escucha a tu pareja lo más que puedas. Deja de lado tus actividades, guarda tu celular, libro o control remoto y mira a tu pareja mientras habla. Dale toda tu atención, aunque te parezca insignificante. Tu pareja necesita hablar y estar ahí para escucharla ayudará a desarrollar confianza y amor. [3]
  6. Dile a tu pareja lo mucho que la amas y valoras tu relación. Procura que sea breve. Tu pareja no solo valorará lo que digas, sino que también valorará el esfuerzo que hiciste al plasmar tus sentimientos en una hoja de papel.
    • Si no puedes escribir una carta de amor, comienza con mensajes de texto que solo transmitan amor (¡nada de información práctica!). No tengas miedo de ser un poco cursi: las frases comprobadas tales como “te amo”, “eres mi vida” u “hola ángel” nunca pasan de moda. También puedes decirle lo emocionado que estás de verla más tarde ese día. [4]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Muéstrale afecto de manera física

PDF download Descargar el PDF
  1. Si tu pareja está molesta, dale un abrazo en lugar de un beso. Los abrazos transmiten amor y apoyo incondicional, mientras que los besos requieren reciprocidad, lo que podría ser algo injusto de pedir en un momento de aflicción.
    • Los abrazos también funcionan cuando la pareja no está molesta.
  2. El romance no necesita ser algo tan serio, también puede ser divertido y alegre. Lo importante es mostrar amor y aprecio.
    • Pon tu brazo alrededor de la cintura de tu pareja cuando caminen. Esto puede ser más romántico que el típico “brazo alrededor del hombro”.
    • Tómense de las manos mientras caminen, vean televisión o una película, o incluso cuando estén sentados en el autobús. Toma la mano de tu pareja en momentos inesperados, como cuando están en una mesa durante la cena.
    • Coloca los brazos alrededor de la cintura de tu pareja cuando te pares detrás de ella.
    • Juega con su cabello, pero hazlo con calma, ¡no querrás arruinar un peinado perfecto!
    • Dale algunos besos en lugares inesperados: hazlo en las puntas de sus dedos, en las mejillas, la frente, los hombros, el cuello, los brazos, el estómago o en el mentón.
    • Dale a tu amada un guiño y una sonrisa.
  3. Sin importar lo ocupada que sea la vida o lo estresados que estén, tomarse el tiempo para abrazarse una vez al día les ayudará a reafirmar su conexión y a recordarles lo mucho que se aman.
    • Podría ser en la mañana o en la noche, o si no hay otro momento, abrázala antes de ir a dormir.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Sorprende a tu pareja

PDF download Descargar el PDF
  1. ). Este es un gesto clásico con una buena razón: los estudios sugieren que las flores mejoran nuestro humor de manera natural, estimulan nuestro estado de ánimo e incluso los recuerdos positivos. [5]
  2. La próxima vez que vayas de compras, compra algunos regalos pequeños. No es necesario que sean costosos: busca cosas pequeñas que te recuerden a tu amada. Luego, la próxima vez que tenga un día difícil, puedes sorprenderla con uno de esos regalos. El gesto transmite preocupación y planificación, y ten por seguro que tu pareja lo apreciará y lo recordará. [6]
    • Por ejemplo, podrías comprarle un libro, una revista, una bonita barra de jabón, un par de guantes o un marco de fotos.
  3. Recordar lo que les atrajo el uno del otro puede ayudarles a apreciar la relación. Planifica una visita al lugar donde tuvieron su primera cita o donde se conocieron y si puedes, mantenlo en secreto.
  4. Si bien las sorpresas diarias son sumamente importantes, no te olvides de los cumpleaños, del día de San Valentín, de los aniversarios, etc. Tómate un tiempo ese día para celebrar en pareja. Planifícate con anticipación para encontrar el regalo correcto y haz todas las reservaciones a tiempo.
    • Estos días deben ser especiales desde el principio hasta el final. El desayuno en la cama es perfecto para celebrar la ocasión y no te olvides de reconocer lo bien que pasaron el día antes de irse a dormir.
  5. Por menos romántico que parezca, hacer los quehaceres del hogar que normalmente hace tu pareja (sin que te lo pida, por supuesto) puede hacerla sentir muy amada y cuidada. Así que arremángate y lava los platos, limpia el baño, aspira las alfombras. Sin importar todo el trabajo pesado que puedas hacer, ¡lo más probable es que te recompense con un beso!
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 150 807 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio