Descargar el PDF Descargar el PDF

Las emisoras de radio siempre les piden a los oyentes que llamen y que la llamada número 10 ganará ¡las entradas a un concierto! Aunque, algunas otras emisoras utilizan otro número ganador. Es cierto que regalan unos premios, así que vale la pena esforzarse si te gustaría ganarte unos premios. Si bien es cierto que es cuestión de suerte, hay algunas cosas que puedes hacer para incrementar tus probabilidades de ganar.

Método 1
Método 1 de 3:

Convertirte en la llamada número 10

Descargar el PDF
  1. Necesitarás una buena idea de cuándo tus emisoras de radio favoritas tendrán este tipo de competencias. Algunas veces, una emisora recibirá al azar las llamadas de las personas para que participen en este tipo de competencias. Escoge algunas emisoras y escribe las horas en las que comiencen la competencia.
  2. Procura guardar el número telefónico que el disc-jockey indique para que las personas llamen. Es posible que cometas un error fácilmente y creas que se trata de una línea ocupada si guardas el número telefónico equivocado. [1]
  3. Coloca el número telefónico en tus favoritos si tu teléfono celular no tiene la opción de marcación rápida. Esto incrementará la velocidad en la que podrás marcar el número telefónico.
  4. Llamar a las emisoras en cualquier momento puede ser inútil. Escucha a que el disc-jockey diga en realidad que aceptará la llamada de los oyentes para tener la oportunidad de ganar cierto premio. [2]
    • No debes rendirte si eres la llamada número 4, 7 o 9. No te rindas incluso si eres la llamada número 9, y se busca conseguir la llamada número 10. Los disc-jockeys suelen distraerse y no siempre responden las llamadas telefónicas en el orden en que comienzas a sonar.
  5. Muchas personas llamarán a la emisora. Lo más probable es que llamarás en el mismo momento que alguien más. Corta tan rápidamente como puedas y vuelve a llamar.
    • Recuerda que los teléfonos en los estudios no suenan altamente y tienen una luz pequeña. No te rindas cuando nadie te responda en 20 timbres. Es posible que estén en proceso de responderte.
  6. Normalmente, la emisora de radio comienza a aceptar las llamadas después de que se ha solicitado la competencia y que hayan comenzado una canción nueva o los comerciales. Debes esperar hasta que se indique que reproducirán la música o las noticias de modo que tengas una oportunidad para que suene tu llamada.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Incrementar tus probabilidades

Descargar el PDF
  1. Normalmente, una llamada toma alrededor de 5 segundos para comenzar si utilizas un teléfono celular. Ten en mente esta información y llama con anticipación.
  2. [3] Pasa escuchando más tiempo cierta emisora si notas que una emisora nunca responde tus llamadas, pero otra diferente sí lo hace. Algunos programas de radio son extremadamente populares, como los programas matutinos. Investiga para ver si hay alguna competencia para llamar los días de la semana o después del tráfico matutino.
  3. [4] Es posible que esto suene un poco exagerado y costoso, pero no tiene que ser así. Compra un teléfono celular prepago y solo utilízalo para llamar a los disc-jockeys. Programa tu teléfono celular para que tenga en marcación rápida a la emisora de radio. Haz otra llamada con tu teléfono celular adicional a medida en que marcas los números iniciales en tu teléfono celular.
  4. Muchos premios de las emisoras de radio constan de dos entradas. Pregúntale a un amigo si le interesaría ayudarte si tienes uno o una pareja con quien planees ir a un evento. Dos personas tienen una probabilidad incrementada de ganar. [5]
  5. Revisa la página web de la emisora e inscríbete para ser un usuario VIP, etc. No olvides registrarte. No estás limitado a ganar al aire. Hay más emisoras de radio que también dan los mismos premios según su página web que los que dan al aire.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Permanecer proactivo

Descargar el PDF
  1. Es recomendable establecerte un tipo de recordatorio. Esto también te ayudará a aminorar la espera de una competencia de un programa radial.
  2. La mayoría de los disc-jockeys tienen páginas de MySpace, Facebook o páginas web y correos electrónicos en la página web de la emisora.
    • Envía un correo electrónico o un mensaje cortés indicando cuánto te encanta la emisora e indicando que el disc-jockey es tu favorito. La mayoría de los disc-jockeys tienen egos, así que aprovéchalos.
    • Es posible que no incrementes tus probabilidades de ganar, pero eso ciertamente no te matará.
  3. La mayoría de las emisoras tienen límites de las veces en las que puedes ganar en un periodo de 30 días. ¡No llames para ganar una muestra de salchicha si sabes que las entradas del concierto de AC/DC saldrán a la venta pronto!
  4. Llama para conversar con el disc-jockey. Pregunta cuándo regalarán el premio que quieres ganar. Es posible que a algunos disc-jockeys no les importe compartir esta información. Solo sé amable.
  5. Muchas veces las emisoras harán algunas preguntas relacionadas con la música que reproducen. Busca algunas páginas web que pongan a prueba tus conocimientos musicales.
    Anuncio

Consejos

  • Asegúrate de conocer las horas de oficina de la emisora de radio. Normalmente, suele ser de lunes a viernes de 9 a 5, pero puede variar según el mercado, las festividades, la ubicación y el clima. A pesar de que la emisora de radio transmite música las 24 horas, solo puedes recoger tu premio durante las horas de oficina en el área de la recepcionista.
  • Las emisoras de radio no siempre consiguen las mejores entradas para regalar. Es posible que puedas conseguir unos asientos mejores al comprar tus propias entradas. Corres el riesgo de conseguir unas entradas para unos asientos traseros, a menos que se indique que son de la primera fila.
  • La mayoría de las emisoras de radio requieren que recojas tu premio dentro de 10 días laborales o se volverán a regalar. Debes recoger tus entradas en algunos días laborales antes del evento y no esperar hasta el último minuto si ganas unas.
Anuncio

Advertencias

  • No llames a las emisoras de radio con una historia lamentable y esperes ganar un premio. No tienen premios adicionales esperando a alguien con una historia lamentable. Las personas lo intentan con cada emisora y con casi todas las competencias. Este tipo de historias ya se han escuchado antes.
  • No dejes que el hecho de ganar se apodere de tu vida. Sé productivo con tu vida y llama por diversión.
  • Las emisoras de radio no consiguen muchas entradas. Al contrario, tienen solo algunas pocas (normalmente entre 5 y 10) y tienen que regalarlas al aire como parte de una competencia.
  • Algunas veces, es posible que tengas que hacer algo para conseguir el premio. Prepárate para cantar si tienes que hacerlo para conseguir unas entradas. Asimismo, prepárate para ir al estudio si te eligen y tienes que estar allí para realizar una hazaña, como una competencia de comer hot dogs.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • teléfono
  • radio
  • Internet y computadora

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 33 512 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio