Descargar el PDF Descargar el PDF

Casi todo el mundo tiene un grupo de amigos, ya sea de 3 o 10 personas, con el que les gusta salir. Pero muy pocos, especialmente las chicas, sienten que tienen la última palabra en la elección del lugar donde van a ir, lo que harán, y con quién hablar. Ya sea que tengas un grupo definido de solo unas pocas personas con las que te gusta salir, este artículo te mostrará cómo liderarlo.

  1. ¿Tu grupo consiste en por lo menos tú y otra persona? Bueno, entonces tienes un grupo.
  2. ¿Existe una especie de líder en tu grupo? ¿Existe alguien que tome las decisiones y que les dice a los demás lo que deben hacer? ¿O es tu grupo más todos para uno, lo que significa que toman las decisiones como un grupo? Nadie decide. Si es así, esta es la oportunidad perfecta para ofrecerte.
  3. Cuando alguien sugiera sentarse cerca de la puerta a la hora del almuerzo, di que sería mejor sentarse cerca de las máquinas expendedoras. Empieza a tomar pequeñas decisiones como esa y finalmente el grupo te verá de forma natural como su líder.
  4. Si alguien empieza a molestar a un miembro de tu grupo, ponte de pie y defiende a tu amigo. Entonces la gente te verá como el encargado, el valiente que va a luchar por lo que cree.
  5. Tal vez puedas hacer las invitaciones para la búsqueda anual de huevos de Pascua. Posiblemente la fiesta de Año Nuevo podría celebrarse en tu casa este año. Tu fiesta de cumpleaños debe ser la mejor. Organizar pequeñas cosas como estas hará que tu grupo se de cuenta de que quieres tener voz y voto en las cosas y que te gusta estar a cargo.
  6. ¿Todos los niños "populares" están luciendo nuevos atuendos lujosos que combinen este año? ¿A quién le importa? Tal vez tu grupo podría usar pantalones vaqueros y sudaderas con capucha todos los viernes. O podrías comprar zapatillas que combinen. Decidas lo que decidas, comienza la tendencia y haz que sea especial para tu grupo.
  7. Nadie quiere seguir a alguien que es mandón y odioso. Si tu grupo está totalmente en contra de algo (cada uno de los miembros), no trates de luchar contra ello. Pero si hay un pequeño debate acerca de algo, no tengas miedo de dar tu opinión. Sin embargo, no seas pretencioso o autoritario, porque entonces a nadie le caerás bien y probablemente perderás a tu grupo.
  8. Si cada vez que sales con alguien siempre tienes una historia impresionante que contar, entonces, más gente querrá salir contigo, haciendo que te conviertas en el líder.
  9. Nunca rechaces una oportunidad de salir con alguien. Si están en tu grupo, puedes convertirlo en una experiencia de vinculación afectiva, para hacer que les agrades más. E incluso si no están en tu grupo, puedes conversar un poco con ellos o invitarlos al grupo. De cualquier manera nunca rechaces una oportunidad de salir con alguien.
    Anuncio

Advertencias

  • No te vuelvas arrogante. Liderar no significa ser mandón. Ser autoritario y pretencioso dará lugar a que a tu grupo le desagrades o te abandone. Por lo tanto, sé un líder justo.
  • No te enojes si empiezan a circular chismes malintencionados sobre ti. La gente es celosa, no te ahogues en un vaso de agua. Si lo deseas, cuenta con un amigo de confianza o dos, y forma un círculo de confianza. Asegúrate de que te digan todo lo que la gente dice de ti, y de esta manera tendrás un par de amigos que no te abandonarán.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 16 671 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio