Descargar el PDF Descargar el PDF

Las tuberías pueden hacer ruidos por muchas razones, desde una abrazadera suelta en una unión, hasta ruidos producidos porque el agua fluye con mucha presión. Los diferentes tipos de ruidos pueden significar diferentes problemas en las tuberías, por lo que es importante diagnosticar el problema basándose en si la tubería produce chirridos, da golpes o repiquetea. Se puede silenciar estos ruidos en las tuberías utilizando abrazaderas de anclaje adicionales, almohadillas o ajustando la presión del agua.

Método 1
Método 1 de 4:

Arregla las tuberías sueltas que vibran o traquetean

Descargar el PDF
  1. Los anclajes antiguos en las tuberías tienden a soltarse con el tiempo y pueden necesitar ser ajustados o remplazados. Por lo general las tuberías son ancladas a las vigas de los pisos de madera utilizando abrazaderas de metal.
    • Remplaza las abrazaderas si están sueltas, o coloca más abrazaderas si las tuberías se mueven fácilmente. En el caso de tuberías horizontales, instala los anclajes cada 2 m o 2.5 m, y para tuberías verticales cada 2.5 m o 3 m.
    • Enrolla un pedazo de caucho alrededor del tubo y asegura el área envuelta a la viga con una grapa de metal. Si no tienes espuma aislante, un pedazo de caucho de neumático o una manguera de jardín también servirán. Coloca esta amortiguación dejando espacios de un metro a lo largo de la tubería.
    • Deja espacio para que el material se expanda alrededor del tubo o mecanismo de anclaje. Esto es especialmente importante cuando se aísla tubos de plástico.
    • Evita los tubos galvanizados o las tuberías de cobre. Incluso un pequeño movimiento de la tubería puede hacer mucho ruido cuando un metal choca contra otro.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Verifica si existe alguna falta de aire

Descargar el PDF
  1. Las cámaras de aire son diseñadas para proporcionar amortiguación cuando la llave del agua se abre o cierra.
  2. Esto deberá reabastecer el aire en la cámara de aire designada y silenciar así el ruido de las tuberías.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Identifica ruidos que golpean

Descargar el PDF
  1. No son costosos.
  2. Un grifo regulado por lo general sale de la pared. Abre el grifo y registra la lectura del medidor, que marca en libra por pulgada cuadrada (psi, por sus siglas en inglés).
  3. Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Espuma de relleno para tubos
  • Tubos de caucho
  • Abrazaderas de anclaje
  • Tornillos
  • Destornillador
  • Medidor de presión de agua

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 66 342 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio