Descargar el PDF Descargar el PDF

Cuando te encuentras engrapando papeles para una reunión de la oficina o para una tarea de clase, ¡puede ser realmente molesto experimentar un atasco repentino! Afortunadamente, no debe tomarte más de un par de minutos para resolver el problema y reanudar el engrapado. Trata de retirar la grapa atascada con un objeto punzante, como un alicate de punta o usa un objeto similar para levantar la parte superior de la parte inferior si están atascados. Aprende a cómo cuidar la grapadora para evitar futuros atascos, desde elegir el tamaño correcto de grapas hasta no exceder la capacidad máxima de hojas para engrapar.

Método 1
Método 1 de 2:

Retirar una grapa atascada

Descargar el PDF
  1. A veces, una grapa comienza a avanzar en la bandeja en un ángulo incorrecto y solo necesitas retirarla y desecharla. Mira si puedes sacarla sin tener que abrir la grapadora. Coloca algo redondo, como un lapicero o un lápiz, entre la base de la grapadora y la parte metálica que sostiene las grapas. Luego, presiona como si estuvieras engrapando algunos papeles juntos. Esto puede expulsar la grapa atascada por ti. [1]
    • También puedes sostener la bandeja metálica lejos de la base con las manos; ¡solo ten cuidado de alejar los dedos de las grapas!
    • Si la grapa no sale después de hacer esto, es momento de continuar y tratar de retirar la grapa atascada manualmente.
  2. La mayoría de grapadoras manuales se abren desde la parte superior. Si este es tu caso, simplemente tira de la bandeja superior como si fueras a recargar más grapas. Retira todo el exceso de grapas de la bandeja y colócalas a un lado. Si la grapadora se recarga por detrás, saca la bandeja de grapas y colócala a un lado. [2]
    • Este también es un buen momento para revisar que estás usando el tamaño correcto de las grapas. Si trabajas en una oficina con varios tamaños y marcas, es posible que accidentalmente coloques grapas de un tamaño incorrecto.
  3. Si claramente puedes ver dónde está atascada la grapadora, es posible que no necesites separar nada. Pero, si está realmente atascado en la bandeja, puedes beneficiarte de tener un poco más de acceso a ambos lados. La mayoría de grapadoras manuales deben permitirte separar la bandeja de la base. [3]
    • Este es un buen momento para limpiar el interior de la grapadora también, para mantenerla libre de suciedad y polvo excesivo. Usa una lata de aire comprimido para sacar el polvo o limpiar toda la grapadora con una toalla suave sin pelusas. Evita usar agua, ya que podrías hacer que la grapadora se oxide.
  4. Cualquiera de los siguientes puede funcionar: pinzas, tijeras o destornilladores de cabeza plana o alicates de punta. Presiona las puntas de la grapa atascada hacia arriba para tratar de aflojarla del agarre de la grapadora. Si es necesario, agarra la grapadora desde la parte superior y tira de ella hacia arriba también. [4]
    • No uses los dedos para tratar de empujar la grapa, ya que es muy probable que te lastimes.
    • Si la grapa se rompe mientras las retiras, asegúrate de sacar todas las partes para que no cause más problemas.
  5. Recarga la grapadora y pruébala para asegurarte de que funcione correctamente. Una vez que hayas sacado la grapa atascada, recarga la grapadora con las grapas de tamaño correcto. Cierra la parte superior y regresa la grapadora a su posición original. Pruébala primero en una sola hoja de papel antes de engrapar pilas más gruesas.
    • Presiona la grapadora suavemente, en lugar de golpearla con fuerza en la parte superior. La fuerza excesiva podría causar atascos. La mayoría de las grapadoras están diseñadas para trabajar con facilidad y no necesitan mucha fuerza.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Solucionar problemas comunes

Descargar el PDF
  1. A veces, debido al uso de grapas de tamaño incorrecto, la parte superior de la grapadora y la bandeja de la grapa pueden atascarse. Para despegarlas, crea un punto de apoyo con un objeto largo y fino, como un sujetador de papel grande (uno resistente funcionará mucho mejor que uno pequeño de plástico) o incluso un abrecartas. Introduce el objeto donde la parte superior y la bandeja se juntan y empuja suavemente el punto de apoyo hacia abajo para separar las partes. [5]
    • Ten cuidado mientras lo haces. Si usas demasiada fuerza, el objeto fino pueda resbalarse y rayarte.
  2. Cada vez que la grapadora se atasque, especialmente si has colocado grapas recientemente, tómate un momento para revisar el tamaño de las grapas en las indicaciones del fabricante. Increíblemente ¡hay muchos tamaños diferentes! Revisa en la caja de grapas de nuevo las especificaciones para asegurarte de que coincidan. [6]
    • Afortunadamente, la mayoría de los manuales de grapadoras se encuentran en línea, así que no te preocupes si extraviaste el tuyo. Solo busca en línea la marca y el modelo de la grapadora.
  3. La mayoría de grapadoras pueden sujetar hasta 20 hojas de papel, pero tu marca podría sujetar más (o quizás menos) que eso. Las instrucciones de tu modelo deben especificar cuál es el número máximo. [7]
    • Si necesitas engrapar más que ese límite máximo de hojas, probablemente tendrás que buscar una grapadora industrial. Muchas bibliotecas las tienen disponibles para sus usuarios.
  4. Si la bandeja no está alineada correctamente o si está bloqueada por demasiado polvo o restos de papel, eso podría estar ocasionando los problemas recurrentes. Podrías usar una lata de aire comprimido para limpiar el polvo o usar un destornillador para apretar las piezas metálicos para que vuelvan a encajar correctamente. [8]
    • Si la grapadora se siente floja o se sacude fácilmente cuando la mueves, es probable que debas apretar algo. Si necesitas o quieres, trata de desarmarla para realmente ver cómo funciona todo junto.
  5. Si ya revisaste las diferentes cosas que pueden hacer que la grapadora se atasque y aun así no está funcionando correctamente, puede ser momento para invertir en una nueva. Afortunadamente, las grapadoras no tienden a ser costosas y si trabajas en una oficina, es probable que el departamento de recursos humanos pague por una nueva.
    • Recuerda: cuando obtengas una nueva grapadora, coloca el folleto de instrucciones en algún lugar seguro para que puedas consultarlo en el futuro.
    Anuncio

Consejos

  • Usa grapadoras resistentes o pistolas grapadoras en materiales gruesos, como cartón. Esto evitará que la grapadora manual se atasque si intestas usarla en materiales pesados.
  • Si se atasca, no trates de forzar las grapas empujándolas en la grapadora repetidamente; esto solo empeorará las cosas.
  • Si perdiste el manual de la grapadora, busca en línea un reemplazo que puedas descargar.
Anuncio

Advertencias

  • Ten cuidado de no engraparte los dedos accidentalmente mientras tratas de arreglar el atasco.
Anuncio

Cosas que necesitarás

Retirar una grapa atascada

  • lapicero o lápiz
  • lata de aire comprimido (opcional)
  • toalla sin pelusas (opcional)
  • objeto punzante, como pinzas o alicates de punta
  • papel

Solucionar problemas comunes

  • objeto fino, como un abrecartas
  • lata de aire comprimido
  • grapas
  • destornillador

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 169 993 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio