Descargar el PDF Descargar el PDF

La forma en que sujetas una raqueta de tenis determina la forma en que la pelota se comportará cuando la golpees. Existen 6 empuñaduras populares para la raqueta de tenis, y todas ellas tienen un lugar y un propósito dentro del juego. Una vez que hayas dominado la empuñadura continental (básico), pasar a las empuñaduras más sofisticadas será sencillo. Estos pasos te guiarán para usar todas las empuñaduras.

Método 1
Método 1 de 2:

Aprender empuñaduras de derecha

Descargar el PDF
  1. Watermark wikiHow to sujetar una raqueta de tenis
    Para colocar tu mano en la empuñadura continental, sujeta la raqueta apuntando hacia afuera con la mano izquierda. Orienta la zona del encordado de manera que esté perpendicular al suelo. Extiende tu mano derecha como si fueras a estrecharle la mano al mango de la raqueta, y coloca el nudillo base de tu dedo índice en el lado pequeño e inclinado del mango, a la derecha del lado plano en la parte superior. Cierra la mano alrededor del mango de manera que este mismo ángulo de la empuñadura vaya en dirección diagonal, atravesando tu palma y apuntando hacia la base del pulgar, debajo de tu dedo meñique. La empuñadura continental:
    • Es la empuñadura de derecha más básico en el tenis.
    • Es estándar para saques y preferida para los voleos. [1]
    • Es difícil de usar para trabajar con golpes liftados o cortados.
  2. Watermark wikiHow to sujetar una raqueta de tenis
    Para colocar tu mano en la empuñadura de derecha Este, comienza sujetando la raqueta apuntando hacia afuera con la mano izquierda. Orienta la zona del encordado de manera que esté perpendicular al suelo. Extiende tu mano derecha como si fueras a estrecharle la mano al mango de la raqueta, y coloca el nudillo base de tu dedo índice en el lado largo y plano del mango, apuntando hacia afuera y a tu derecha. Cierra la mano alrededor del mango de manera que este mismo ángulo de la empuñadura vaya en dirección diagonal, atravesando tu palma y apuntando hacia la base del pulgar, debajo de tu dedo meñique. La empuñadura de derecha Este:
    • Es una empuñadura clásico y versátil que es bueno para golpes directos o cortados.
    • Es básico, pero todavía usado por muchos profesionales.
    • No es óptimo para el golpe liftado, ya sea de entrada o de salida.
  3. Watermark wikiHow to sujetar una raqueta de tenis
    Para lograr la empuñadura semi Oeste, sujeta la raqueta apuntando hacia afuera con la mano izquierda. Orienta la zona del encordado de manera que esté perpendicular al suelo. Extiende tu mano derecha como si fueras a estrecharle la mano al mango de la raqueta, y coloca el nudillo base de tu dedo índice en el lado pequeño e inclinado del mango, apuntando hacia abajo y a tu derecha. Cierra la mano alrededor del mango de manera que este mismo ángulo de la empuñadura vaya en dirección diagonal, atravesando tu palma y apuntando hacia la base del pulgar, debajo de tu dedo meñique. La empuñadura semi Oeste:
    • Es una empuñadura que inclina tu raqueta hacia abajo, generando un tiro hacia arriba y promoviendo un golpe liftado.
    • Es la empuñadura revolucionaria preferida por muchos profesionales.
    • No es buena para realizar golpes cortados o golpear bolas bajas. [2]
  4. Watermark wikiHow to sujetar una raqueta de tenis
    Comienza sujetando la raqueta apuntando hacia afuera con la mano izquierda. Orienta la zona del encordado de manera que esté perpendicular al suelo. Extiende tu mano derecha como si fueras a estrecharle la mano al mango de la raqueta, y coloca el nudillo base de tu dedo índice en el lado plano del mango, ubicado en la parte inferior. Cierra la mano alrededor del mango de manera que este mismo ángulo de la empuñadura vaya en dirección diagonal, atravesando tu palma y apuntando hacia la base del pulgar, debajo de tu dedo meñique. La empuñadura Oeste:
    • Genera golpes liftados extremos.
    • Es muy mala para las bolas bajas, los golpes cortados o los golpes directos.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Aprender empuñaduras de revés

Descargar el PDF
  1. Watermark wikiHow to sujetar una raqueta de tenis
    Para lograr la empuñadura de revés Este, usa tu mano izquierda para sujetar la raqueta frente a ti. Apunta el mango hacia la derecha y orienta la zona del encordado de forma perpendicular hacia el suelo, frente a ti. Extiende tu mano derecha recta hacia adelante directamente sobre el mango. Baja la mano de manera que el nudillo base de tu dedo índice se encuentre completamente en el lado superior del mango, y cierra la mano alrededor de él. La empuñadura de revés Este:
    • Es la empuñadura de revés más común.
    • Es una empuñadura versátil y estable que puede generar pequeños golpes liftados o golpear más directamente.
    • Es buena para golpear bolas bajas, pero no tan buena para controlar bolas altas.
  2. Watermark wikiHow to sujetar una raqueta de tenis
    Para colocar tu mano en posición de la empuñadura extremo Este o semi Oeste, sujeta la raqueta apuntando hacia afuera con la mano izquierda. Orienta la zona del encordado de manera que esté perpendicular al suelo. Extiende tu mano derecha como si fueras a estrecharle la mano al mango de la raqueta, y coloca el nudillo base de tu dedo índice en el lado pequeño e inclinado del mango, justo a la izquierda de la parte superior plana. Cierra la mano alrededor del mango de manera que este mismo ángulo de la empuñadura vaya en dirección diagonal, atravesando tu palma y apuntando hacia la base del pulgar, debajo de tu dedo meñique. Esta empuñadura:
    • Es usada solo por jugadores más avanzados.
    • Es buena para controlar bolas altas y generar golpes liftados.
    • Es difícil para golpes cerca de la red y mala para golpear bolas bajas.
  3. Watermark wikiHow to sujetar una raqueta de tenis
    La forma más común de realizar un revés a dos manos es colocando tu mano dominante en la empuñadura continental (nudillo base del dedo índice en el lado superior derecho inclinado) y luego colocando la otra mano justo por encima en la empuñadura de derecha semi Oeste (nudillo base del dedo índice en el lado inferior izquierdo inclinado). Esta empuñadura:
    • Es mucho más poderosa que un revés a una mano.
    • Dificulta los golpes cortados, el voleo y estirar el brazo para tiros más amplios.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Peter Fryer

    Instructor de tenis
    Peter Fryer es un escritor y entrenador de tenis que reside en la ciudad de Derry en Irlanda del Norte. Él completó su certificación profesional como profesor de tenis poco después de terminar la universidad, y ha enseñado tenis durante más de 13 años. Peter comenzó su blog Love Tennis en 2010 y contribuye a la BBC y a los medios de comunicación nacionales.
    Peter Fryer
    Instructor de tenis

    ¿Con qué frecuencia debes cambiar tu agarre en el tenis? Peter Fryer, tenista profesional, nos comenta: "Tu agarre debe cambiar automáticamente sin prestarle atención. Por ejemplo, podrías comenzar un juego con un servicio usando un agarre continental, y luego dar un golpe de derecha con un agarre semioccidental seguido de un revés a dos manos. Aprenderás a sentir y a conocer los diferentes agarres de modo que no tengas que revisar continuamente si estás en la posición correcta".

    Anuncio

Consejos

  • Si eres un jugador zurdo, invierte las referencias a la "derecha" e "izquierda" en cada paso.
  • Depende de ti dónde sujetar la raqueta. Sujetarla cerca a la cabeza de la raqueta te permitirá un golpe diferente que sujetarla cerca al extremo final del mango. [3]
Anuncio

Advertencias

  • No sujetes la raqueta demasiado fuerte o demasiado suelto. Sujetarla con demasiada fuerza limitará tus golpes y sujetarla con demasiada holgura puede ocasionar que dejes caer la raqueta.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Raqueta de tenis

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 50 270 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio