PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

¿Te pones nervioso, incluso te aterras, cuando estás en presencia de las mujeres? ¡No tiene que ser así! Desarrollar tu confianza, superar tu miedo al rechazo y tener mucha práctica de hablar con las mujeres afinará tu técnica. Pronto verás que no hay una razón para tenerles miedo a las mujeres. ¡Solo son personas normales!

Método 1
Método 1 de 4:

Desarrollar la confianza en ti mismo

PDF download Descargar el PDF
  1. Haz una lista de tus fortalezas, logros y las cosas que admires de ti mismo. [1] Escribe por lo menos tres cosas en cada categoría. Recuerda momentos en los que hayas hecho algo de lo que estuvieras muy orgulloso. Recuérdalo cuando hables con las mujeres para mantener tu confianza.
    • Por ejemplo, tres de tus fortalezas pueden ser "amable, cariñoso, considerado".
    • Una lista de tres logros podría ser "gané el primer lugar en el recital de poesía, conseguí un nuevo empleo muy bueno, obtuve la mayor puntuación en mi juego de fichas favorito".
    • Una lista de tres cosas que admires sobre ti mismo podría ser "a menudo me ofrezco como voluntario en organizaciones benéficas locales, dono dinero en efectivo para organizaciones sin fines de lucro en las que creo y hago compost con todos los restos de mi comida".
  2. Si te encuentras con un pensamiento negativo sobre ti mismo, como "soy indeseable para las mujeres", visualízalo simplemente alejarse flotando en tu imaginación. Reemplázalo con afirmaciones activas, como "tengo muchas cualidades positivas y no debo tener miedo a las mujeres". No te obsesiones con tus pensamientos negativos.
    • Tú controlas tus emociones; ellas no te controlan a ti. Si bien no puedes decidir cómo te sientes, puedes decidir cómo actuar sobre estos sentimientos. Mantente consciente de lo que sientes y piensas a fin de mantener tu confianza alta y encontrar el valor para hablar con las mujeres.
    • Usa el diálogo interno para mantenerte positivo. [2] Esto es el monólogo interno que tienes contigo mismo, el guion que se ejecuta en tu mente. El diálogo interno negativo te abate con pensamientos tóxicos como "soy un bueno para nada y a la gente no le agrado". El diálogo interno positivo, en contraste, te ayuda a enfocarte en las cosas buenas de la vida. Al tomar el control de tu diálogo interno con pensamientos conscientes como "soy un ganador y tengo un futuro brillante", puedes mejorar tu autoestima y actitud general.
  3. [3] Usa ropa limpia que huela fresca. Utiliza desodorante. Cepíllate los dientes y usa hilo dental por lo menos dos veces al día. Aféitate según sea necesario y dúchate diariamente. Córtate las uñas y mantén tu cabello limpio y recortado también. Hablar con las personas es más fácil cuando estás bien arreglado y te sientes limpio.
    • Dúchate cada día. Puedes ducharte en la mañana o en la noche, lo que más funcione con tu horario. A algunas personas les gusta ducharse en la mañana por que las ayuda a despertarse. Otras prefieren hacerlo en la noche porque así pueden enjuagarse el sudor y la mugre del día.
    • Al cepillarte los dientes, usa el método en círculos. Esto involucra mover el cepillo no en líneas rectas verticales u horizontales a través de los dientes sino en círculos concéntricos muy pegados desde la base de tus encías hasta los extremos de tus dientes.
    • Si tienes caspa, utiliza un champú y acondicionador especializados para la caspa. Evita los lugares secos y considera comprar un humidificador para mitigar los efectos del ambiente seco en tu cuero cabelludo.
  4. No escuches a las personas que te hagan sentir que eres demasiado alto, demasiado gordo, demasiado delgado o demasiado bajo para hablar con las mujeres. No te creas la mentira de que las mujeres nunca se sentirán atraídas a ti debido a alguna deficiencia que alguien en algún momento insistió que tenías. [4]
    • Si alguien te hace sentir mal, házselo saber. Di algo como "Lo que dijiste antes realmente hirió mis sentimientos. No hice nada para merecer esas palabras. Por favor, no me hables tan cruelmente". Esto traerá el comportamiento negativo a la atención de quien te haya ofendido y es probable que se disculpe.
  5. [5] Cuidar de ti mismo y ponerte en forma te ayudará a desarrollar la confianza que necesitas para superar tu miedo a las mujeres. Unos cuantos hábitos simples y saludables te darán una energía más positiva al lidiar con los demás y al pensar en tus propias habilidades y autoestima.
    • Apunta a obtener entre 6 y 8 horas de sueño cada noche. Estar descansado te ayudará a mantener una actitud positiva y te mantendrá involucrado al hablar con las mujeres. [6]
    • Come una dieta saludable que incluya bastantes frutas, vegetales y productos integrales.
    • Existen muchos beneficios de ejercitarte regularmente . El ejercicio regular te ayudará a desarrollar resistencia, obtener fuerza e incluso te ayudará a mejorar tu perspectiva sobre la vida. Esto produce un incremento en la confianza, la cual necesitarás para superar tu miedo a las mujeres. [7] Prueba una variedad de ejercicios, como nadar, montar bicicleta, trotar y levantar pesas. Empieza lentamente con la rutina que establezcas e incrementa la intensidad de tus sesiones cada día. Por ejemplo, cuando empieces, corre 1,5 km (1 milla) cada día. Luego, después de una semana, incrementa la distancia a 3 km (2 millas) cada día.
  6. Poder conversar fácilmente con muchas personas de diferentes ámbitos de la vida es una habilidad que puede aprenderse. Practica hablar con un amigo y luego incrementa el tamaño de tu público a grupos más grandes de tres o cuatro personas para que puedas retener la atención de tus oyentes de forma efectiva en bares o fiestas. [8]
    • Aprende a contar chistes. Hacer reír a la gente es una gran forma de romper el hielo. Las personas se sienten atraídas hacia aquellos que puedan contar un buen chiste. Si eres habilidoso para contar chistes, darás una impresión positiva fácilmente en las mujeres y no tendrás ninguna razón para temer hablar con ellas.
    • Enfócate en el tema que te ocupa, no en tu propia percepción de ti mismo. No te preocupes por cómo te ves, por lo que pueda o no haber entre tus dientes o por cómo esté peinado tu cabello. Estar involucrado, no distraído, cuando estés en una conversación con una mujer hará que estés menos ansioso durante el diálogo.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Reenfocar tu forma de ver a las mujeres

PDF download Descargar el PDF
  1. No coloques a las mujeres, o a una mujer en particular, en un pedestal. Ninguna mujer es perfecta. Las mujeres son seres humanos, como tú, con sus propias luchas y desafíos. Muchas mujeres están tan asustadas y vulnerables como tú. Ser realista en tu evaluación de las mujeres en conjunto puede volverte menos temeroso de ellas.
    • Cada mujer tiene sus propias características y rasgos únicos. Aprende sobre ellos con mayor profundidad para averiguar la mejor forma de conversar con una mujer determinada. Por ejemplo, podrías preguntarle a una mujer sobre su equipo deportivo favorito mientras que podrías preguntarle a otra sobre su familia. Aprende lo que cada mujer valora en su vida y estimúlala a compartirlo contigo.
    • Acepta que no todas las mujeres se llevarán bien contigo. Las mujeres son personas, cada una con sus propios gustos y preferencias. Algunas personas simplemente no se llevan bien.
  2. Las mujeres se enfrentan a enormes problemas en su vida diaria en los que los hombres ni siquiera tienen que pensar. La desigualdad en los sueldos, el acoso sexual, el derecho al aborto y el día doble son solo algunos de los desafíos que son específicos a las mujeres. [9] [10] Mientras más las comprendas a ellas y a sus desafíos, no te parecerán tanto una raza extraña y les tendrás menos miedo.
    • Lee recuentos de la liberación y las luchas de las mujeres. La literatura escrita por activistas feministas como Gloria Steinem te informará sobre cómo las experiencias y objetivos de las mujeres son diferentes (pero igual de válidos) de los de los hombres.
    • Otros ejemplares importantes de la literatura feminista como A Room of One’s Own ("Una habitación propia"), Herland ("Tierra de ellas") y The Yellow Wallpaper ("El empapelado amarillo") te ilustrarán los problemas de las mujeres a un gran relieve. Comprender estas diferencias puede erosionar el miedo que tengas a las mujeres y reemplazarlo por un perdurable respeto y admiración.
  3. Algunas personas creen que las mujeres son más aptas para ser simplemente madres o esposas y hacer quehaceres domésticos. Cuando veas que las mujeres son tan capaces de grandeza como los hombres, será menos probable que pienses en ellas como una categoría diferente y separada por sí mismas. [11] Piensa en un área profesional y en todas las mujeres que hayan contribuido a ella. Ver a mujeres consumadas te ayudará a darte cuenta de que pueden inspirarte tanto como un hombre. Conversar con mujeres talentosas puede expandir tus horizontes.
    • Algunos ejemplos de mujeres artistas son Mary Cassatt y Georgia O’Keefe.
    • Algunos ejemplos de mujeres científicas son Marie Curie y Carolyn Porco.
    • Algunos ejemplos de mujeres políticas son Margaret Thatcher y Elizabeth Warren. [12]
  4. [13] Las mujeres son más que solo una cara bonita. Si bien la sociedad tiende a reforzar la idea de que la belleza es de suprema importancia para la identidad de una mujer, este no es el caso. Las mujeres pueden ser altas, bajas, delgadas, gordas y atenerse a varias nociones de belleza. Después de todo, la belleza está "en los ojos de quien la mira" y se define de forma diferente en diferentes culturas.
    • En lugar de asustarte inmediatamente a causa de una mujer alta o muy hermosa, trata de presentarte tranquilamente. Di algo como "Hola, mi nombre es ___". A medida que la conversación progrese, enfócate en el tema que te ocupa, no en la apariencia de ella.
  5. Ser materialista significa que solo te importan las cosas superficiales de la vida, como ser hermoso y tener dinero. No todas las mujeres buscan a los hombres ricos simplemente porque quieren dinero. Muchas mujeres no se sienten atraídas al hombre más apuesto y musculoso. Algunas prefieren a los hombres graciosos o introspectivos. Otras valoran la amabilidad y la calidez del corazón. Reconocer que las mujeres no comparten un mismo conjunto de valores y objetivos te ayudará a revisar tu imagen estereotipada de ellas y, de esta forma, superar tu miedo.
    • Trata de superar tu miedo a las mujeres acercándote a cada una con la mente abierta. No crees asociaciones negativas entre una mujer y otra con base únicamente en el género. Pregúntate si te gustaría que una mujer juzgue el valor de todos los hombres comparándolos con los matones y los criminales.
    • De hecho, los hombres son más materialistas que las mujeres ya que le dan una mayor importancia al estatus y la riqueza. [14]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Hablar con las mujeres

PDF download Descargar el PDF
  1. Es muy importante tratar a todas las mujeres como seres humanos e iguales, no solo como esposas o novias potenciales. Es posible que te sientas aprensivo sobre hablar con las mujeres porque a las que generalmente intentas hablarles son a las que te sientes muy atraído y tienes dificultades para conversar con naturalidad. Pero si hablas con más mujeres, no solo con las que te parezcan citas potenciales, obtendrás mucha práctica hablando con ellas que podrás aplicar por el resto de tu vida. Después de todo, el 50 % de las personas en el mundo son mujeres. Tendrás que hablar con algunas de ellas en algún momento.
    • Hablar con las mujeres no siempre debe ser con intenciones ocultas, como obtener una cita. Habla con las mujeres como lo harías con cualquier otro amigo. Considera tu conversación con las mujeres como un intercambio mutuamente beneficioso por medio del cual puedes crecer como persona.
  2. [15] Ser honesto sobre quién eres realmente y lo que piensas es una habilidad que pocos poseen. Ser tú mismo hará que te sientas más relajado en presencia de las mujeres. Si haces un teatro para superar tu miedo a las mujeres (con fanfarronadas o bravuconerías), a la larga te descubrirán y serás infeliz ya que te sentirás obligado a ser constantemente la persona que fingiste ser inicialmente.
    • Por ejemplo, si a una mujer le gustan mucho los wésterns, no debes fingir que también te gustan solo para impresionarla o hacerle pensar que eres genial. Usa tu ignorancia como una oportunidad de dejar que se deshaga en halagos sobre La venganza del muerto . Haz muchas preguntas como "¿Cuándo se estrenó?" y "¿Quién la protagonizó?". La conversación debe ser una oportunidad para aprender sobre la otra persona y sus intereses tanto como una oportunidad para demostrar quién eres.
  3. En lugar de cruzar los brazos o mirar a tus pies, míralas a los ojos y mantén las manos en los bolsillos o a los lados. Saluda a todas con una sonrisa. [16]
    • Al contar una historia o un chiste, usa tus manos para enfatizar e ilustrar lo que dices. Un movimiento del dedo o una palma abierta y mirando hacia arriba son dos ejemplos de gestos comunes de la mano que se usan en las conversaciones.
  4. No te enfoques solo en ti o tus gustos excluyendo los de ella. La conversación debe tener dos vías. Averigua las películas, libros, música y medios que le gustan. ¿Le gusta viajar? Si es así, ¿a dónde? Si no sabes lo que le interesa, solo pregúntale. Tampoco te quedes atascado en un solo tema. Si cualquiera de los dos está listo para hablar de otra cosa, pasa a la siguiente fase de la conversación.
    • Pide aclaraciones cuando explique o describa algo. "¿En dónde fue eso, exactamente?" o "¿A qué te refieres con eso?" son buenas preguntas para entrar más a fondo en la conversación con una mujer y mostrarle que estás interesado.
    • Reconoce las señales de aburrimiento durante una conversación: respuestas cortas, impersonales, superficiales y dadas de una manera inexpresiva. Si una mujer se queda callada y sus ojos se ponen vidriosos, es posible que debas cambiar de tema o invitarla a tomar las riendas de la conversación. Pregunta "¿Qué opinas al respecto?" o "¿Alguna vez lo has intentado?" para mantenerla involucrada. [17]
  5. Ir con uno o dos amigos a hablar con mujeres puede facilitar el proceso de conocerlas y hablarles. Idealmente, saldrás con alguien que tenga diferentes fortalezas o técnicas de conversación que tú. Usa la experiencia de primera mano para aprender de tus amigos y pedir pautas. Sal a bares, clubes nocturnos y fiestas con tu amigo para obtener práctica hablando con las mujeres. [18]
    • No tienes que conocer mujeres en escenarios tradicionales de citas a fin de superar tu miedo a ellas. Puedes empezar hablando con mujeres en foros en línea o salas de chat y luego pasar a la interacción cara a cara. Prueba conocer mujeres en clubes de lectura, cafeterías y equipos deportivos mixtos.
  6. [19] Esfuérzate por hablar solo con mujeres que sean amistosas o corteses. Incluso si una mujer no está interesada románticamente en ti, existen formas muy amables de hacértelo saber. No tiene que tratarte como un fastidio. Si pone los ojos en blanco, apenas te responde y actúa de forma descortés en general, discúlpate educadamente. No dejes que nadie actúe como si fuera demasiado bueno para ti.
    • Por ejemplo, si ofreces invitarle un trago a una mujer y responde "¿De ti? No, gracias" con una mueca, simplemente encógete de hombros y aléjate. Nadie merece ese tipo de trato.
  7. A veces, tomamos personalmente comentarios que tenían la intención de ser solo bromas, sobre todo cuando vienen del sexo opuesto. Antes de sentirte herido o molestarte, trata de reconsiderar el contexto de la conversación. Si te sientes herido por algo que una mujer dijo, díselo. Lo más probable es que no haya querido herir tus sentimientos. [20]
  8. Es posible que te rechacen unas cuantas veces. Es posible que te sientas nervioso y tengas que rendirte en ocasiones. ¡No hay problema! Sigue intentando y no te desanimes. A la larga, hablarás con éxito con una mujer. Cuando no lo hagas de forma efectiva, no te culpes ni te obsesiones con ello. Piensa en la conversación como una práctica, no como un fracaso. Trata de aprender algo de ella y no analices en exceso cualquier conversación.
    • A veces, es difícil saber por qué una conversación no fue bien. Prueba diferentes enfoques al hablar con las mujeres. Habla con mujeres conociéndolas en sus propios términos. Sé gracioso en una ocasión y reflexivo y considerado en otra.
    • Piensa en la mujer con quien hablas: ¿tiene pensamientos profundos o está más interesada en las conversaciones superficiales? Empareja tu estilo y enfoque sobre la conversación con la personalidad de la persona con quien hables.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Lidiar con el rechazo

PDF download Descargar el PDF
  1. Esto puede lograrse mejor por medio de una estrategia conocida como enfrentamiento enfocado en las emociones. El enfrentamiento enfocado en las emociones es el proceso de reconocer que, si bien no puedes cambiar la situación en la que te encuentras, puedes cambiar la forma como reaccionas a ella y te sientes al respecto. [21]
    • Cambia la forma como te sientas sobre ser rechazado comprendiendo que las mujeres que te rechazan no te comprenden o podrían estar teniendo un mal día o ya estar involucradas románticamente con alguien más. En otras palabras, no debes tomártelo personalmente.
  2. La posibilidad de perderte de una gran oportunidad de hablar o salir con una mujer es más aterradora que el prospecto del rechazo. No hay nada peor que darte cuenta de lo diferente que sería tu vida si tan solo hubieras hablado con mujeres más a menudo o más pronto. [22]
    • Imagina tu vida como un camino que se ramifica. En un momento de tu vida, elegiste hablar con una determinada mujer, luego te enamoraste, te casaste, tuviste hijos y viviste feliz para siempre. En el otro escenario, pasaste tu vida con miedo de hablar a las mujeres y pasaste el resto de tus días libre y sin responsabilidades pero solo. ¿Cuál preferirías?
  3. La única forma de hacer una espada es poner el metal al fuego. Ser rechazado es una experiencia verdaderamente dolorosa que solo te hará más fuerte después de que lo superes. Una vez que te hayan arrancado el corazón al ser rechazado por una mujer que realmente te importe, los rechazos futuros, en contraste, parecerán menos intensos.
    • No te tomes el rechazo personalmente. Reconoce que el rechazo tiene que ver con los defectos y los sentimientos de la otra persona, no con los tuyos. [23]
    • Está bien sentirte decepcionado cuando te hayan rechazado pero no reacciones con ira o violencia contra ti mismo o los demás cuando te rechacen. Gritar o lanzar cosas, por ejemplo, no es aceptable. Habrá más oportunidades para que superes tu miedo a las mujeres en el futuro así que no dejes que unos cuantos rechazos te desanimen.
  4. Encontrar algo gracioso acerca del rechazo puede ser difícil pero es una forma efectiva de superarlo. Cuando ríes y sonríes, liberas endorfinas, analgésicos naturales, los cuales alivian el estrés y nos hacen sentir bien. [24] Después de ser rechazado, trata de encontrar por lo menos algo gracioso acerca de la situación.
    • Es útil si tienes a un amigo con quien hablar sobre la experiencia. Pregúntale a tu amigo "¿Viste su rostro cuando le pregunté si quería ir al baile?". Ser sarcástico sobre tu experiencia, pero no amargado, también puede ser útil. Podrías decirte a ti mismo "Bueno, eso salió bien" después de un rechazo duro.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 65 376 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio