Los mesones y suelos de granito son populares entre los constructores y propietarios de viviendas debido a lo atractivo del material y su durabilidad. El granito viene en una amplia variedad de colores y acabados, y, a pesar de ser un poco más caro que la mayoría de las otras alternativas, sigue siendo uno de los materiales más populares de gama alta de la construcción y remodelación de proyectos. Sin embargo, debido a su dureza y fragilidad, el granito puede ser un material difícil de trabajar: Es necesario usar sierras especiales para cortar baldosas de granito y sierras a nivel industrial para cortar el espesor de los mesones. También se requiere un especial cuidado y herramientas específicas para perforar el granito. Si utilizas un método equivocado para taladrar puedes terminar destruyendo todas las brocas de tu taladro o agrietando tu granito. Con las técnicas y herramientas adecuadas, sin embargo, los dueños de casa y las personas que les gusta hacer este tipo de actividades por si mismos, pueden taladrar a través del granito como un profesional.
Pasos
-
Primero asegúrate de que realmente, realmente, realmente necesitas perforar un agujero en el lugar que estás pensando en abrirlo. Considera la posibilidad de otras alternativas antes de empezar a abrir huecos en tu granito, sobre todo cuando vas a trabajar en algo tan costoso como un mesón de granito.
-
Determina el tamaño del agujero ideal que quieres abrir.
-
Marca el área donde vas a perforar. Para agujeros de diámetro pequeño, puedes utilizar un pequeño punto. Para agujeros de mayor diámetro, utiliza una plantilla o dibuja un círculo preciso que coincida exactamente con el diámetro del agujero que vas a perforar.
- Si estás preocupado de que la broca se desvíe, puedes sujetar un trozo de madera con un agujero guía del tamaño adecuado por encima de tu punto de perforación.
-
Fija un trozo de chatarra debajo de la zona donde vas a taladrar para evitar que la parte inferior del granito se astille. Para obtener la máxima seguridad y eficiencia, coloca una abrazadera a cada lado del agujero que estás perforando.
-
Instala la broca diamantada del tamaño deseado en un taladro de alta velocidad o amoladora angular con un adaptador de broca.
- Asegúrate de que la broca está específicamente diseñada para perforar en granito y que puede manejar la profundidad de la perforación que se requiere.
- Las brocas de núcleo de diamante tienen una buena reputación para la perforar a través de granito con facilidad; una buena broca debería ser capaz de perforar ¾ de pulgada (1,9 cm) de losa en menos de un minuto.
-
Comienza a taladrar a una velocidad constante.
- Algunos fabricantes de brocas recomiendan el uso de agua para enfriar y lubricar la broca durante la perforación. Otros fabricantes opinan lo contrario. De cualquier manera, el agua servirá para reducir la cantidad de polvo de granito en el aire.
- Si utilizas agua, forma una especie de dique alrededor del área de perforación utilizando masilla de plomería.
- Si no utilizas agua, vas a necesitar una aspiradora para ir limpiando el polvo de granito a medida que vayas taladrando.
-
Perfora hasta que hayas pasado por el punto que marcaste en el granito y golpees el trozo de chatarra que pusiste por debajo.
-
Deja enfriar las broca con agua entre agujero y agujero cuando perfores varios orificios.Anuncio
Advertencias
- Siempre usa gafas de seguridad cuando estés utilizando un taladro eléctrico. Esta precaución es muy importante cuando trabajas a alta velocidad con materiales tan duros como el granito o el mármol.
Cosas que necesitarás
- Taladro de alta velocidad o amoladora angular.
- Brocas para granito.
- Abrazaderas.
- Trozo de chatarra.
- Trozo de madera (si necesitas una guía para el taladro)
- Agua (opcional).
- Masilla de plomería (si utilizas agua).