Descargar el PDF
Descargar el PDF
Una forma de mantener el porche seguro, bien conservado y atractivo es tiñéndolo. Se debe aplicar una nueva capa de tinte cada pocos años, o cuando el porche comience a mostrar señales de desgaste. Para teñir un porche necesitas limpiarlo, preparar la superficie de madera y aplicar el tinte.
Pasos
-
Retira todos los muebles. La superficie debe estar completamente vacía antes de teñirla.
-
Barre el porche para quitar todas las ramas, hojas, guijarros u otros desechos.
- Revisa entre los tablones para asegurarte que no haya pequeñas piedras, palos u otros objetos que puedan obstaculizar el trabajo.
-
Busca áreas en las que la madera se haya astillado o se vea gastada. Será necesario lijar estas áreas antes de aplicar el tinte para que estén lisas obteniendo así mayor brillo.
- Lija en el sentido de la veta. Usa una lijadora de mango largo que te permita estar de pie mientras lo haces, o arrodíllate y hazlo con una lija de mano.
-
Lava el porche con un producto de limpieza diseñado para este propósito. Estos limpiadores se venden en las ferreterías, tiendas de mejoramiento del hogar o tiendas por departamentos.
- Sigue las instrucciones del limpiador que elijas usar. Algunos requerirán que humedezcas el porche antes de lavarlo, otros te indicarán que apliques el producto directamente en la madera.
- Deja que el limpiador penetre en la madera de acuerdo a las instrucciones. Si es necesario, enjuaga el porche después de limpiarlo.
-
Deja secar el porche. Generalmente toma unos 2 días.Anuncio
-
Busca un tinte que sea similar al color de la madera de tu porche, o un tono más oscuro.
- Prueba el tinte en una pequeña sección de tu porche para asegurarte que es el color que quieres.
-
Busca un tinte que sea impermeable. Aparte de impermeabilizar la superficie proporcionará protección contra los rayos ultravioleta.
- Usa un tinte que además prevenga la aparición de moho.
-
Si quieres mantener visible la veta de la madera original en tu porche, puedes considerar utilizar un tinte semi-transparente. Muchos de estos tintes expondrán además la textura del entramado de la madera.Anuncio
-
Usa ropa adecuada. Para protegerte usa guantes, pantalones, una camisa de manga larga. También deberías usar gafas protectoras o gafas de seguridad para proteger tus ojos.
-
Revuelve el tinte en la lata. No queremos ninguna burbuja, tampoco queremos agitar el tinte.
-
Usa un cepillo de cerdas o un rodillo para aplicar una ligera y pareja capa de tinte a 2 ó 3 tablones a la vez. Necesitarás una brocha pequeña para esquinas y otros lugares difíciles tales como gradas o banquetas.
- Aplica el tinte de un extremo del tablón al otro, haz trazos largos y parejos.
- Extiende el tinte suavemente. No querrás formar charcos.
-
Continúa aplicando el tinte con brocha o rodillo hasta que todo el porche esté cubierto.
-
Deja secar el tinte al menos por 3 días. Algunas personas aplican una segunda capa, pero esto no es necesario. Más tinte no es necesariamente mejor, si aplicas demasiado puede pelarse o rajarse.
-
Una vez que el porche haya secado completamente puedes traer los muebles y otros objetos de vuelta.Anuncio
Consejos
- Verifica que tu porche sea impermeable al agua de forma efectiva. Así sabrás si el tinte sigue funcionando.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Escoba
- Lija
- Producto de limpieza
- Tinte para madera
- Brocha
- Rodillo
- Guantes
- Gafas de seguridad
Referencias
Anuncio