Descargar el PDF Descargar el PDF

Los ojos enormes e inocentes del anime son populares entre la gente de muchas subculturas. Los lentes de contacto de colores son una opción, pero pueden ser muy costosos y requieren siempre de la asesoría de un optometrista para evitar la lesión ocular. Un maquillaje aplicado cuidadosamente puede lograr un efecto parecido al del anime. Una vez que tengas la técnica en mente, experimenta con diferentes productos y estilos para personalizar tu aspecto.

Método 1
Método 1 de 2:

Alargar tus ojos con maquillaje

Descargar el PDF
  1. Usa estos productos para ocultar las ojeras bajo tus ojos y darte un tono de piel uniforme para trabajar. Selecciona una base más clara que tu tono de piel.
  2. Cubre el área alrededor de los ojos con base de sombras para fijar el maquillaje y hacer la apariencia más durable. Ponlo hasta el final de las cejas, pero no sobre ellas.
  3. Pasa la sombra alrededor de tus ojos. Aunque puedes usar cualquier color, los tonos más suaves y más claros se recomiendan para acentuar la apariencia adorable de la mayoría de los ojos femeninos del anime. Si decides usar una sombra pálida, mézclala con un toque de marrón para hacer que se distinga del delineador blanco que aplicarás luego.
  4. Para un efecto brillante, añade el brillo de ojos alrededor de las esquinas interiores de tus ojos. Este paso se puede omitir si te disgusta el efecto llamativo o si no tienes este producto.
  5. Usa un delineador blanco o pálido para dibujar una figura en forma de V a través del área del conducto lagrimal de tus ojos (en la esquina interior). Extiende este contorno ligeramente sobre la línea de agua de cada ojo, pero no más de un tercio del camino a lo largo del párpado. Un contorno más pálido crea la ilusión de un objeto más grande y al enfocar en la esquina interior hará que tus ojos se vean más cerca el uno del otro.
    • La línea de agua de un párpado es el área sin pelos que toca el otro párpado cuando cierras los ojos.
    • Algunas marcas de maquillaje hacen delineadores “ojos grandes” específicamente para este fin.
    • Puedes usar un delineador lápiz o líquido.
  6. Aplica un delineador negro o muy oscuro a la parte superior e inferior de las líneas de agua para darle un toque más dramático a tus ojos. Evita el área que tiene delineador blanco o delinea cuidadosamente el área blanca. En la esquina exterior del ojo, extiende el delineador más allá de la línea de agua por 1 a 2 centímetros (0,4 a 0,8 pulgadas) para hacer que tu ojo parezca ligeramente más grande. Opcionalmente, crea una pequeña ala en la esquina. Los ojos alados se ven aún más grandes y más dramáticos, pero las alas grandes pueden dar como resultado una mirada parcialmente cerrada y pesada que no coincide mucho con la mayoría de los estilos del anime.
    • Tal vez quieras lograr un efecto más natural cerrando tus ojos y usando el pliegue natural para extender el contorno.
    • Evita los delineadores ahumados, que pueden hacer que tus ojos se vean más pequeños.
  7. Usa un rímel para alargar y dar “volumen” a tus pestañas. A menudo, las pestañas exteriores parecen ser más espesas que las interiores en el anime, así que concéntrate en esto. Hay dos enfoques principales que puedes usar para efectos diferentes. A continuación, elige uno, pero recuerda dejar que tu rímel seque antes de aplicar la siguiente capa:
    • Aplica varias capas gruesas a través de las pestañas para un efecto más intenso y dramático. Esta opción no se recomienda si tienes un rímel que tiende a aglomerarse.
    • Aplica una capa usando tres pinceladas, a lo largo de las secciones internas, medias y externas de las pestañas. Repite el proceso, según sea necesario, hasta que logres el efecto deseado.
  8. Si te sientes insatisfecha con el aspecto hasta ahora, acentúalo con pestañas falsas. Usa pestañas medianas o corta un poco las pestañas largas antes de usarlas. Ponlas un poco más atrás de lo que harías normalmente (para crear un ojo “más grande”) a lo largo de la parte superior de la línea de agua o incluso detrás. Opcionalmente, añade las pestañas inferiores.
    • Si no quieres usar pestañas falsas, rizar tus pestañas puede dar como resultado un efecto similar, aunque menos dramático.
    • Por lo general, los personajes de anime parecen tener las pestañas más “separadas”. Considera la posibilidad de colocar las secciones de las cejas falsas con una separación de 2 a 4 milímetros (0,08 a 0,16 pulgadas), en vez de colocarlas como franjas continuas.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Lograr otros rasgos de anime

Descargar el PDF
  1. Los “lentes de círculos” grandes pueden lograr un efecto más dramático que el maquillaje, especialmente si tienen un color poco natural. Siempre haz que te mida la vista un optometrista antes y compra los lentes de contacto de una fuente confiable. Ponerte lentes de contacto que te queden mal o que estén mal hechos puede causarte una lesión ocular grave.
    • Para un efecto especialmente dramático, prueba los “lentes esclerales” que cubren casi todo el ojo visible.
    • Siempre ponte los lentes de contacto primero antes de aplicarte el rímel.
  2. Los lápices labiales oscuros o intensos harán que tus labios parezcan más gruesos, lo cual desviará la atención de tus ojos. En muchos tipos de rostros, los labios y los ojos muy acentuados al mismo tiempo pueden ser abrumadores o caóticos. Considera un lápiz labial rosado o un brillo claro.
    • Sin embargo, si imitas a un personaje de anime con este rasgo, puedes hacer un arco en forma de corazón exagerado en la parte superior de tus labios.
  3. El aspecto inocente de la mayoría de los personajes femeninos de anime se puede reforzar con un rubor rosado claro en los pómulos. Para un aspecto de anime único, ponte rubor de pómulo a pómulo (pasando por la nariz).
  4. Los tonos brillantes de púrpura, de azul, de verde u otros delineadores, pueden lograr un aspecto menos realista. Si imitas a un anime ciberpunk u otros estilos inusuales, tal vez desees usar los tonos mencionados en vez de delineador negro.
  5. Un arco más delgado y más alto luce más animado que una ceja natural, especialmente si está dibujada de manera marcada. Opcionalmente, también puedes usar colores inusuales.
    • Pasar un pegamento sobre tus cejas naturales las aplanará para hacer el maquillaje más convincente.
  6. Mantén dos cucharas de té en el refrigerador o una bodega fría por 20 a 30 minutos. Coloca el cuenco de las cucharas sobre tus ojos hasta que las cucharas se calienten. Esto tirará de la piel alrededor de tus ojos estrechos, haciendo que se vean temporalmente más amplios.
    Anuncio

Consejos

  • Para un efecto más exagerado o tonto, extiende el contorno más allá de tu ojo. Ponte pestañas que lleguen a los pómulos y usa un delineador pálido para extender también tus ojos. Incluso puedes usar delineador blanco y negro para pintar una pupila y una esclerótica en tus párpados cerrados, añadiendo una marca de brillo blanco en la falsa pupila.
Anuncio

Advertencias

  • Siempre consulta con un optometrista antes de comprar lentes de contacto sin prescripción o pueden provocarte una lesión ocular seria.
  • Quítate el maquillaje antes de ir a dormir para mantener saludables tus ojos y tu piel.
  • Nunca uses productos que afirmen alargar tus pupilas. Pueden causarte serios daños.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 110 516 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio