Descargar el PDF Descargar el PDF

Para las personas que están introduciéndose al mundo del anime y manga, cómo ser el otaku o la otaku que quieres ser. Haz notar que te gusta el anime ;)

  1. Para empezar a ser otaku mira anime, en muchas páginas encontrarás muchos animes fabulosos que enseguida te engancharán y te gustarán (algunas webs donde puedes ver anime son [ [1] ] o [ [2] ]). También lee alguno que otro manga.
  2. No hace falta escucharla, solo si te gusta. A muchos otakus les encantan las canciones de Hatsune Miku, una diva virtual que canta en japonés, un holograma. Además de que algunos cantantes japoneses cantan realmente bien, su música es bastante adictiva.
  3. Si tienes amigos que empezaron a ver anime antes que tú y saben del tema, habla con ellos; se sentirán bien sabiendo que pueden hablar con alguien que los entienda. Si no es así, no pasa nada, no todo el mundo tiene amigos que les guste el anime.
  4. A medida que te vaya gustando más el tema anime a la larga irás escuchando frases que dicen los personajes como: itadakimasu (buen provecho), kawaii (adorable) ontoni? (¿de verdad?) sugoi! (genial). Si en algún momento se te engancha alguna de estas palabras significa que empiezas a encontrarle gusto a decir esto, pero mejor no decirlo en clase o delante de alguien que no confías mucho, podrían reírse de ti. La gente así se mete con los demás por gusto, simplemente aléjate de alguien así.
  5. La ropa y la forma de ser de algunos personajes nos cautivan mucho, por eso miles de veces pensamos en que nos gustaría vestirnos así. Hacer "cosplay" significa disfrazarte del personaje de anime que tanto nos gusta. En muchas tiendas venden, también se pueden encontrar en muchas tiendas en internet como en Ebay [ [3] ], etc...si alguna vez sientes la necesidad de disfrazarte recomiendo que vayas a una "convención de anime" allí no tendrás vergüenza pues todo el mundo va disfrazado, evita disfrazarte por la calle un día que no haya algún evento,porque la gente no está acostumbrada, sobre todo si vives en un pueblo pequeño.
  6. Mucha gente se cree que las personas que nos apasiona el anime y el manga somos "antisociales" pero no es cierto, también muchos nos describen como "frikis". Mucha gente considera como insulto esa palabra, así que prefieren el término "otaku". Si alguien te llama friki tú ni caso, esas personas no aceptan como eres, pero si tú eres feliz, no importa.
  7. la mayoría de los otakus sueña con viajar a Japón por ser el lugar de nacimiento del anime y el manga, además por sus tantas calles pobladas con gente disfrazada de personajes anime (especialmente en el barrio de Akihabara).
  8. Las personas otakus ven mucho mucho anime diariamente cuando terminan uno enseguida van a por otro pero no por eso hay que descuidar de hacer los deberes o trabajos.
    • ¿Qué te gusta más?: cuando hayas empezado a ver anime te darás cuenta de que hay de muchos tipos: romance, aventura, acción, shounen-ai (solo besos), yuri (amor entre chicas), yaoi (amor entre chicos), gore (anime con sangre y violento)... Te gustarán muchas categorías, pero seguro que alguno te gustará más que otros.
  9. Muchas personas que conozcas no sabrán que es el anime y te preguntarán "¿qué son esos dibujos chinos que ves?". Ante todo debes tratar de no enfadarte, en lugar de eso explícales qué significa y también infórmales de que son japoneses, y no chinos; muchas personas se confunden.

Consejos

  • Muchos animes que veas te despertarán nuevas emociones: tristeza, felicidad, sonrisas.
  • Si estás viendo algún anime donde salgan desnudos o algo asegúrate de estar solo o sola porque si alguien de tu familia lo viera no pensaría muy bien de ti y te echaría el sermón.
  • Si alguna vez estás comiendo o algo y te apetece decir: itadakimasu! (que aproveche o gracias por la comida) dilo si quieres pero mejor no decir eso cuando estás en clase o con alguien que no te caiga muy bien.

Advertencias

  • Muchas personas (porque las hay) quizás te insulten o no te acepten por tus gustos, pero son TUS gustos y no debes rendirte o fingir.
  • Si la primera vez que ves un anime no te gusta o se te hace pesado, no tienes porqué forzarte, sino quieres ser otaku nadie te obliga a serlo.
  • Pero también recuerda que no solo existe un anime, si no te gustó ese, puedes intentar con otro y otro hasta que encuentres el adecuado.

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 239 479 visitas.

¿Te ayudó este artículo?