Descargar el PDF
Descargar el PDF
Si eres una adolescente, quizás te preocupe la posibilidad de aburrirte. Es probable que quieras que tus amigas crean que eres una persona divertida. Hay muchas cosas divertidas y baratas que puedes hacer con tus amigas para mantenerlas entretenidas y felices.
Pasos
-
Pide a tus padres que permita a tus amigas venir con más frecuencia. Si quieres divertirte con tus amigas, crea un entorno divertido en tu casa. Ser la amiga divertida significa tener una casa divertida y relajada en la que tus amigas se sientan cómodas al reunirse después de la escuela y los fines de semana.
- Primero, habla con tus padres. Diles que quieres que tus amigas vengan con más frecuencia y que quieres que se sientan cómodas en tu casa. Pide a tus padres que sean más tolerantes con el ruido y el alboroto ocasional. [1] X Fuente de investigación
- Trata de ser lo más respetuoso posible al hacer esta petición. Es poco probable que tus padres quieran ayudarte si te acerca a ellos de manera desafiante o irrespetuosa. Una buena manera de expresar lo que quieres decir puede ser “Nos gustaría sentirnos más seguras y más cómodas reuniéndonos en la casa de alguien los fines de semana. Creo que se sentirían mejor si nos reuniéramos en casa con ustedes en vez de salir todas las noches”.
- Sé comprensivo con el punto de vista de tus padres. Puedes solicitar un poco de privacidad. Por ejemplo, quizás el sótano o la sala podría ser el “punto de encuentro” en el que se les permita a ti y a tus amigas reunirse, escuchar música, ver televisión y otras cosas. Tus padres pueden permitirlo con algunas restricciones. Es probable que quieran que mantengas la puerta abierta. También es probable que quieran verificar ocasionalmente que todo esté bien. Debes estar dispuesta a aceptar los compromisos. De esto puede depender que la respuesta sea “sí” o “no”.
- Debes aceptar algunas responsabilidades. Debes aceptar limpiar cualquier desorden que se haga o gastar tu propio dinero mensual en bocadillos para ti y tus amigas.
-
Rediseña tu habitación. Si quieres divertirte con tus amigas, crea una atmósfera en tu habitación que estimule la relajación y la diversión. Rediseña tu habitación para que sea más fácil reunirte, conversar y escuchar música.
- Es probable que a tus amigas les encante la música. Asegúrate de tener un dispositivo en tu habitación que puedas usar para reproducir música. Un pequeño equipo de música puede ser ideal o quizás un simple set de parlantes para tu iPhone o iPod.
- Debes tener mucho espacio para sentarse. Puedes comprar sillas desplegables o pufs baratos en un centro comercial local. Fíjate si tus padres tienen un sofá viejo que ya no usen y que puedas colocar en la habitación. Debido a que tus amigas pueden causar desorden ocasionalmente, asegúrate de escoger muebles que se puedan limpiar fácilmente. [2] X Fuente de investigación
- Algunas veces, el solo hecho de tener una habitación que se vea bien puede ser divertido. Busca cuadros, afiches y otras decoraciones. Visita una tienda de arte o una tienda de segunda mano local para buscar artículos divertidos a fin de decorar la habitación. [3] X Fuente de investigación
-
Mantente al día con respecto a actividades y eventos divertidos. Si quieres ser la amiga divertida, tendrás que mantenerte al día acerca de la actualidad. Las personas que son divertidas tienen muchos planes y actividades en la cabeza.
- Presta atención a las opciones de entretenimiento en tu pueblo o ciudad. ¿Qué películas se estrenan en el cine este fin de semana? ¿Qué conciertos en vivo habrá? ¿Hay algún descuento en el centro comercial? ¿Habrá algún evento deportivo en la escuela al que todos irán el sábado?
- Siempre debes estar alerta de las actividades divertidas que tú y tus amigas puedan disfrutar. Sé la primera en enviar un correo electrónico o un mensaje de Facebook para sugerir que se reúnan para ver una película o ir a un concierto.
-
Bromea. A la gente le encanta estar cerca de las personas que ríen. Si quieres ser una amiga divertida, debes estar siempre lista para contar un chiste. Hacer que tus amigas se rían puede ser una buena manera de divertirse. Puedes divertirte mucho al reunirte en tu casa si puedes hacer que las personas se rían.
- Algunas personas tienen una tendencia natural a bromear. Si este es tu caso, trata de dejar que esa tendencia aflore cuando estás con personas. Si tiendes a ser más reservado, trata de salir un poco de tu caparazón. Si piensas en algo divertido, no dudes y dilo. Si tienes una historia divertida, compártela. [4] X Fuente de investigación
- Sé chistosa. Muchas personas temen dejar que su lado infantil se muestre. Debes estar abierta a ser inmadura de vez en cuando. Aunque no debes contar chistes vulgares durante una película dramática, cuando sea el momento apropiado no debes temer tu lado tonto alflore. Ríete de chistes tontos y de travesuras ridículas. Mira videos tontos de YouTube. Lee cuentas de Twitter divertidas. Siempre debes estar en busca de diversión desenfadada. [5] X Fuente de investigación
-
Muestra a tus amigas cosas nuevas. Otra manera de ser constantemente divertida es mostrar a las persona cosas que sean poco familiares. Las personas se sienten atraídas naturalmente por aquellos que son capaces de mostrarles nuevas experiencias.
- Si un nuevo restaurante abre en la ciudad, haz planes para probarlo. Mira películas y programas de televisión cuando se estrenen y, si son buenos, invita a tus amigas para verlos. Debes estar en busca de nuevas tiendas. Visita una parte de la ciudad a la que no vayan normalmente tú y tus amigas y pasa el día explorando. [6] X Fuente de investigación
- Comparte tus gustos. Muchas personas son tímidas para compartir sus gustos en cuanto a música, libros, moda y más. Sé abierta para mostrar a tus amigas tus pasiones. No seas insistente al respecto. Simplemente trata de mostrar gradualmente nuevas cosas a tus amigas. Por ejemplo, reproduce un CD de una banda que te guste mientras se reúnen.
-
Permite que las cosas ocurran espontáneamente. Quizás creas que debes tener todo en orden para siempre tener cosas divertidas para hacer. Sin embargo, algunas veces las actividades más divertidas se dan espontáneamente. Permite las reuniones de último minuto y las desviaciones de los planes. Si tu noche de películas se interrumpe porque tu amiga quiere hablar y reírse, está bien. Deja que la diversión simplemente ocurra. [7] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Ten una noche de películas. Una de las maneras más sencillas de divertirte en casa es una noche de películas a la antigua. Invita a amigas para una maratón de películas en tu casa.
- Escoge un género de película. Puedes ver películas que te gustaban cuando eras niña, ver películas clásicas o escoger películas que sean recientemente populares. Consigue algunos DVD o descarga algunas películas en línea antes de la gran noche. [8] X Fuente de investigación
- Los bocadillos pueden ser una adición divertida para la noche de películas. Haz algo de palomitas de maíz o compra papas fritas de la tienda. Asegúrate también de tener suficientes asientos. Es probable que debas traer algunas sillas del comedor o de la cocina.
-
Escribe una lista de cosas para hacer antes de morir. Estas listas pueden incluir grandes sueños (como hacer piragüismo a lo largo del Amazonas o escribir una novela exitosa) y deseos más pequeños (como ver el ocaso con tu futuro novio). Tú y tus amigas pueden divertirse escribiendo juntas sus listas de cosas para hacer antes de morir y luego comparándolas y contrastándolas. Para una mayor diversión, fíjate si hay algunas cosas en tu lista que puedas hacer fácilmente en casa. Luego, haz estas actividades y táchalas de la lista. [9] X Fuente de investigación
-
Decora accesorios o ropa. Decorar puede ser una buena manera de divertirte en casa. Considera usar algunos materiales para manualidades a fin de decorar la ropa, los accesorios y más.
- Decora las carteras con lentejuelas, purpurina y otros materiales para manualidades. Pregunta a tu mamá o a tu hermana mayor si tiene alguna cartera que no use y luego decórala. Tus amigas se divertirán y saldrán de tu casa con un nuevo accesorio divertido.
- Consigue camisas blancas y escribe en ellas con marcadores negros. Puedes hacer que todas tus amigas dejen una firma o un dibujo personalizado. De esta manera, tendrás una nueva camisa que conmemore a la amistad.
-
Sé una turista en tu propia ciudad. Si no estás segura acerca de qué hacer cuando salgas el fin de semana, considérate a ti misma una turista. ¿Adónde van generalmente los turistas? ¿Qué museos son populares? ¿Qué atracciones puedes ver ahí? ¿Hay algún zoológico local u otra atracción turística? Ser una turista en tu propia ciudad es una manera divertida de pasar el tiempo. [10] X Fuente de investigación
-
Ve a ver una película. Así como quedarte en casa para ver películas puede ser divertido, salir a ver una película también puede ser entretenido. Ir al cine te permite ver los lanzamientos más recientes y ver las películas en una pantalla grande. Si no estás segura de qué hacer en una noche en particular, considera ver una película.
-
Arma un nuevo traje con solo $ 20. Puede ser divertido armar un nuevo traje con un presupuesto determinado. Además, ahorrarás dinero si tú o tus amigas no tienen mucho. Ve a un centro comercial local con el objetivo de armar un traje completo con solo $ 20. Esto puede ser difícil, pero también entretenido. Busca prendas que estén en oferta o tengan descuento o compra en una tienda que tenga generalmente precios bajos.Anuncio
-
No filtres lo que digas. Algunas veces, el solo hecho de hablar puede ser divertido. Sin embargo, tienes que trabajar en tus habilidades de comunicación para asegurarte de que tú y tus amigas siempre se diviertan al hablar. Una buena manera de asegurarte de tener una conversación divertida e interesante es decir lo que tienes en la cabeza sin filtro.
- Las personas suelen tener problemas con las conversaciones porque se preocupan de qué decir a continuación. Quizás puedes pensar “¿Se escuchará inteligente si digo esto? ¿Se escuchará interesante?”. Tratar de editar lo que dices puede hacerte quedar como alguien aburrido. Trata de no filtrar tus pensamientos al hablar. [11] X Fuente de investigación
- Trata de no pensar demasiado antes de responder en una conversación. Di lo que tienes en la cabeza (siempre y cuando no sea cruel) y las personas estarán más propensas a responder favorablemente. Las personas en general se divierten más en una conversación cuando sienten que no necesitan filtrar lo que dicen. Tus amigas encontrarán divertida tu naturaleza desinhibida y sentirán más confianza para hablar lo que tienen en la cabeza también. [12] X Fuente de investigación
-
Pide información adicional. Si bien deseas hablar lo que piensas en una conversación, eso no significa que debes dominar la conversación. Una persona se divierte cuando los demás se ven interesados en lo que dice. Asegúrate siempre de escuchar cuidadosamente a tus amigas y de pedir información adicional.
- Las personas disfrutan estar cerca de aquellos que se interesan en sus historias. Si tu amiga te dice algo, puedes responder algo como “¡Interesante!” o “Dime más”. Esto hará que tu amiga quiera seguir hablando y se sentirá halagada. Hacer preguntas es una buena manera de mantener fluyendo la conversación. [13] X Fuente de investigación
-
Cuenta historias. Las anécdotas divertidas son una gran adición a cualquier conversación. Las personas se divertirán al estar contigo si sabes cómo contar una buena historia.
- Cuando sea apropiado en la conversación, cuenta una historia. Por ejemplo, imagina que tienes una historia graciosa acerca de una broma que le hicieron tú y tu hermano a tu mamá durante tus vacaciones en el Monte Rushmore. Si tus amigas hablan del Día de los Inocentes, esta puede ser una buena oportunidad de contar tu historia. [14] X Fuente de investigación
- No necesitas limitar tu narración a lo que te sucedió a ti personalmente. Puedes escoger historias al azar. ¿Has escuchado algo interesante en las noticias recientemente? ¿Leíste algo fascinante en el artículo de una revista? ¿Sabes alguna anécdota interesante de un actor famoso o de un comediante del pasado? Todas estas son historias entretenidas que puedes añadir a cualquier conversación. [15] X Fuente de investigación
- Si no estás seguro acerca de cómo contar una buena historia, trata de escuchar programas de radio. Estos programas dependen fuertemente de la narración y puedes aprender cómo contar una buena historia al escucharlos.
Anuncio
Referencias
- ↑ https://www.parentmap.com/article/create-a-teen-friendly-hangout
- ↑ https://www.parentmap.com/article/create-a-teen-friendly-hangout
- ↑ http://www.home-designing.com/2014/10/creative-bedrooms-that-any-teenager-will-love
- ↑ http://www.succeedsocially.com/morefun
- ↑ http://www.succeedsocially.com/morefun
- ↑ http://www.succeedsocially.com/morefun
- ↑ https://www.psychologytoday.com/blog/here-there-and-everywhere/201403/8-ways-make-your-life-more-fun
- ↑ http://www.wisebread.com/47-cheap-fun-things-to-do-this-weekend
- ↑ http://www.wisebread.com/47-cheap-fun-things-to-do-this-weekend
- ↑ http://www.wisebread.com/47-cheap-fun-things-to-do-this-weekend
- ↑ http://www.lifehack.org/articles/communication/how-to-keep-a-conversation-going.html
- ↑ http://www.lifehack.org/articles/communication/how-to-keep-a-conversation-going.html
- ↑ http://www.lifehack.org/articles/communication/how-to-keep-a-conversation-going.html
- ↑ http://www.lifehack.org/articles/communication/how-to-keep-a-conversation-going.html
- ↑ http://www.lifehack.org/articles/communication/how-to-keep-a-conversation-going.html
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 16 378 visitas.
Anuncio