Descargar el PDF
Descargar el PDF
Darle un cambio de imagen a tus uñas puede transformarlas de aburridas a maravillosas en tan solo una o dos horas. Empieza usando técnicas de corte, limado y pulido que sacarán a relucir lo mejor de tus uñas. Luego elige tu color favorito y píntalas con un acabado que parezca profesional. Hacerte una manicura embellecerá tus uñas de inmediato, pero para obtener resultados a largo plazo es importante tener hábitos saludables que mantengan tus uñas resistentes, brillantes y hermosas debajo del esmalte.
Pasos
-
Reúne los implementos. Necesitarás algunos instrumentos para hacer que tus uñas luzcan saludables y hermosas. Es probable que tengas que invertir un poco de dinero para reunir todo lo que necesitas, pero con el tiempo arreglar tus uñas por tu cuenta será mucho más barato que pagar por manicuras. Esto es lo que necesitas:
- Cortaúñas
- Lima de uñas
- Quitaesmalte
- Pedazos de algodón
- Pulidor de uñas
- Crema para cutículas
- Loción para las manos
- Moldeador de cutículas
-
Retira el esmalte de tus uñas. Si tienes una capa antigua y descascarada de esmalte aún adherida a tus uñas, usa el quitaesmalte y un pedazo de algodón para eliminarla. Deberás empezar con una uña limpia y despejada.
-
Moja tus uñas en un tazón con agua tibia. Mojar tus uñas las ablanda y hace que sea más fácil cortarlas. También hace que tus cutículas sean más flexibles y fáciles de empujar. Moja tus uñas por cinco minutos aproximadamente, hasta que se vuelvan flexibles, luego sécalas con una toalla.
-
Corta y lima tus uñas. Usa un cortaúñas para darle la forma que deseas a tus uñas, ya sea en forma cuadrada o redonda. No las cortes demasiado; debes dejar una zona blanca con forma de media luna en tus uñas. Esta extensión adicional protege la base de las uñas y también luce bonita. Usa una lima de uñas para arreglar los bordes y alisar el contorno de tus uñas. [1] X Fuente de investigación
- Cuando uses una lima de uñas, muévela en una dirección en la punta de tu uña. No la raspes hacia atrás y hacia adelante, ya que esto daña las fibras de tu uña.
- Evita usar una lima para hacer que tus uñas sean más cortas; siempre empieza con un cortaúñas, luego usa la lima solo para darles forma.
- No redondees las esquinas en los lados de la base de la uña, ya que esto puede hacer que las uñas crezcan dentro de la piel, en especial en los dedos gordos.
-
Empuja tus cutículas. Seca tus uñas y aplica una crema para cutículas. Deja que la crema penetre por unos tres minutos, luego usa un moldeador de cutículas (o empujador de cutículas) para empujar suavemente las cutículas, la piel que crece en la base de tu uña. Esto hace que la forma de tus uñas sea más bonita y las prepara para una capa uniforme de esmalte. Limpia la crema para cutículas cuando termines. [2] X Fuente de investigación
- Nunca empujes tus cutículas con fuerza y nunca las cortes. Las cutículas están allí para evitar las infecciones, y cortarlas dejará a tus dedos propensos a enrojecerse y a estar adoloridos.
- Si no tienes un moldeador de cutículas, trata de usar un broche para papel o algún otro artículo que tenga un borde plano. Solo asegúrate de no usar nada afilado.
-
Pule tus uñas. Usa el lado áspero de tu pulidor de uñas para pulirlas, pásalo suavemente en la superficie de tus uñas en una dirección. Ahora usa el lado de grado medio y repite el proceso. Termina de pulir con el lado más delgado y liso para agregarle brillo a tu uñas. No limes demasiado la superficie de tus uñas. No quieres que tus uñas se vuelvan más delgadas. El objetivo del pulido solo es crear una superficie brillante y lisa.
-
Lávate las manos y aplícate una loción. Esto limpia tus uñas y humecta la piel de tus dedos y tus manos. Si no quieres pintarte las uñas, tu manicura ya está completa. Si quieres hacerlo, antes de empezar, limpia las superficies de tus uñas con un pedazo de algodón remojado en quitaesmalte para eliminar los residuos de la loción.Anuncio
-
Reúne tus implementos. Si bien todo lo que en verdad necesitas para pintarte las uñas es una botella de esmalte, tus uñas lucirán más hermosas si usas algunos productos adicionales para garantizar una manicura uniforme y ordenada. Esto es lo que necesitas:
- Base transparente
- Esmalte para uñas
- Fijador de esmalte transparente
- Pedazos de algodón
-
Aplica la capa base en tus uñas. Esta consistirá en un esmalte o un endurecedor transparente que protege la uña y ayuda a que la manicura dure más tiempo. Deja que la capa base seque completamente antes de continuar. Algunas capas base son un poco pegajosas, lo que hace que sea más fácil que el esmalte de color se adhiera.
-
Aplica esmalte en tus uñas. Frota la botella con ambas manos por unos segundos para calentarla y mezclar el esmalte. Abre la botella y sumerge el pincel en el esmalte, luego pásalo por el borde de la abertura para retirar el exceso de esmalte. Para pintarte las uñas de forma uniforme, empieza con una franja vertical en el centro de la uña, luego otra franja en cualquiera de los lados. Deja que el esmalte seque por completo. [3] X Fuente de investigación
- Trata de pintar toda la uña hasta el borde sin dejar esmalte en tu piel.
- Es muy útil inclinar el pincel hacia adelante y presionar suavemente para hacer que las cerdas se extiendan.
- Si manchas tu piel con esmalte, usa un pedazo de algodón para limpiarla mientras el esmalte aún está líquido.
-
Aplica una segunda capa de esmalte. Esto garantizará que el color luzca intenso y uniforme. Después de que la primera capa haya secado por completo, aplica una segunda capa de la misma forma: pinta una franja en el centro de cada uña y luego en cualquiera de los lados. Nuevamente, deja que seque por completo.
-
Aplica un fijador de esmalte transparente. Este sella el esmalte y agrega un poco de brillo adicional. El fijador ayudará a las uñas a mantenerse hermosas por muchos más días antes de que el esmalte se descascare. Cuando el fijador haya secado, la manicura estará completa.
-
Considera hacerte diseños divertidos. Cuando hayas aprendido a pintarte las uñas, podrás probar haciendo arte en ellas. Puedes hacer algo simple creando una apariencia de dos tonos o puedes crear obras de arte en miniatura usando colores adicionales para pintar diseños detallados. Aquí te brindamos algunas ideas: [4] X Fuente de investigación
- Hazte una manicura francesa
- Píntate las uñas al estilo Ombre
- Crea un efecto marmoleado
- Pinta flores en tus uñas
- Pinta pandas en tus uñas
Anuncio
-
Deja de morderte las uñas . Este mal hábito daña y debilita a tus uñas, lo que hace que sea mucho más difícil mantenerlas hermosas. Tus uñas no pueden crecer largas y resistentes si te las muerdes, así que busca otra forma de ocupar tu boca y deja a tus uñas en paz. [5] X Fuente de investigación
-
No uses quitaesmaltes con acetona. La acetona es un removedor de pintura que elimina el esmalte de inmediato, pero también puede lastimar tus uñas. Si tus uñas están quebradizas y secas, la acetona incluso puede hacer que se rompan. Consigue un quitaesmalte sin acetona; no eliminará el esmalte con la misma rapidez, pero es mucho mejor para tus uñas. [6] X Fuente de investigación
-
Protege tus uñas de las substancias fuertes. Los productos de limpieza fuertes y otros químicos dañan las uñas y la piel. Cuando uses soluciones de limpieza, siempre colócate guantes para proteger tus manos. Esto es necesario en especial si vas a limpiar usando un blanqueador y otros químicos fuertes.
- Considera cambiar los productos de limpieza para el hogar fuertes por substancias naturales que no dañen las uñas. Por ejemplo, una solución compuesta por una mitad de vinagre blanco y otra mitad de agua es un grandioso limpiador común para la mayoría de las superficies.
- También debes proteger tus manos cuando laves los platos. El jabón líquido para vajilla seca la piel, así que usa guantes de goma para evitar que tus manos se manchen con el jabón.
-
No uses tus uñas como herramientas. Si sueles usar tus uñas en lugar de tijeras, cortadores y cuchillos, es probable que tus uñas suelan romperse con mucha frecuencia. Para mantenerlas hermosas y saludables, no las uses en situaciones en las que podrían desprenderse o quebrarse. Lo mejor es usar la herramienta adecuada para el trabajo, en lugar de ejercer presión innecesaria en tus uñas.
-
No apliques esmaltes, geles ni acrílicos en tus uñas por un tiempo. Los esmaltes, los geles y, en especial, los acrílicos pueden dañar las uñas. Estas substancias contienen químicos y es difícil eliminarlas sin tener que usar incluso más químicos. Con el tiempo, tus uñas se debilitarán y es posible que incluso se vuelvan amarillas, salvo que les des un descanso en ocasiones. Trata de pasar al menos una semana del mes sin aplicarte esmaltes, geles ni acrílicos.Anuncio
Consejos
- Si decides pintarte las uñas, ¡un color neutro (como los tonos bronce, los rosados o los colores durazno claros, y los tonos marrones o dorados claros) siempre lucirá mejor y combinará con casi todo!
Anuncio
Referencias
- ↑ http://www.oprah.com/style/Home-Manicure-How-to-Do-Your-Own-Nails
- ↑ http://www.glamour.com/lipstick/2010/08/diy-beauty-exactly-how-to-do-your-manicure-and-pedicure-like-a-pro/1
- ↑ http://www.cosmopolitan.com/style-beauty/beauty/how-to/a5101/things-about-painting-your-nails-you-might-not-know/
- ↑ http://www.cosmopolitan.com/style-beauty/beauty/advice/a6317/nail-art-hacks/
- ↑ http://www.webmd.com/beauty/nails/stop-nail-biting-tips
- ↑ http://www.atsdr.cdc.gov/phs/phs.asp?id=3&tid=1
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 14 470 visitas.
Anuncio