Descargar el PDF Descargar el PDF

La Enterogermina es un suplemento probiótico que contiene Bacillus clausii, que es un tipo de bacteria que vive en el suelo y que es muy beneficiosa, por lo que generalmente se prescribe en casos de diarrea y para tratar y prevenir las infecciones respiratorias en los niños. [1] En general, se considera que la Enterogermina es un producto seguro; sin embargo, siempre debes hablar con tu médico acerca de los riesgos y las ventajas que conlleva el uso de un suplemento nuevo. Si te recomienda que empieces a usarlo, sigue sus indicaciones detenidamente.

Método 1
Método 1 de 2:

Obtener una receta del médico

Descargar el PDF
  1. El consumo de suplementos con Bacillus clausii permite equilibrar la flora microbiana del estómago. Si sufres de diarrea crónica (que dura más de 2 semanas) o si tienes diarrea a causa de una infección, pregúntale al médico si puedes tomar Enterogermina o cualquier otro suplemento que contenga Bacillus clausii. [2]
    • También resulta efectiva para combatir y prevenir la diarrea provocada por el uso de antibióticos o en el tratamiento contra el H. pylori .
  2. Además de contribuir al equilibrio de la flora intestinal, el Bacillus clausii puede ser beneficioso en la prevención de infecciones respiratorias recurrentes particularmente en niños. [3] Si tu hijo padece de infecciones respiratorias de manera reiterada, conversa con el pediatra para determinar si la Enterogermina podría ayudarlo.
    • Este tratamiento es particularmente beneficioso para los niños con alergias respiratorias que son propensos a sufrir de infecciones recurrentes.
  3. En la mayoría de los casos, la Enterogermina es un producto seguro. [4] No obstante, si tu sistema inmunológico se encuentra disminuido ya sea debido a una enfermedad o a causa de alguna medicina que estés tomando, es posible que el médico no recomiende su uso. [5] Antes de empezar a tomar Enterogermina infórmale si tienes algún problema de salud.
    • Aunque es probable que la Enterogermina no te haga ningún daño si estás embarazada o estás dando de lactar, aun así, debes consultar con tu médico antes de empezar a tomar cualquier suplemento o medicamento nuevo.
  4. No existen reportes de interacciones con otros medicamentos o suplementos. [6] Sin embargo, aun así, es buena idea que le proporciones al médico una lista completa de todos los suplementos, medicinas con receta o de venta libre que estás tomando actualmente.
    • Si le das al médico toda la información acerca de las medicinas que tomas, lo ayudarás a decidir mejor qué es lo más conveniente para tu salud.

    Consejo: Puedes tomar Enterogermina mientras sigues un tratamiento con antibióticos. Sin embargo, por recomendación médica, debes tomar la Enterogermina entre cada dosis de antibióticos, en lugar de tomar ambas medicinas al mismo tiempo. [7]

    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Tomar Enterogermina de la forma adecuada

Descargar el PDF
  1. La dosis que debes tomar dependerá de tu edad y el motivo por el cual se prescribe. Pídele al médico que te brinde indicaciones puntuales y si tienes alguna duda no dudes en llamarlo o en preguntarle a un farmacéutico. Generalmente, la Enterogermina viene en viales de dosis única. [8]
    • Si eres adulto, es probable que tu médico te sugiera tomar hasta 3 viales al día. En el caso de un bebé o un niño, posiblemente recomiende 1 o 2 viales al día.
    • En función al motivo por el cual se prescribe, necesitarás tomar la Enterogermina entre 10 días y 3 meses.
    • Trata de tomar cada dosis a intervalos regulares a lo largo del día (por ejemplo, cada 3 o 4 horas). [10]

    Advertencia: La Enterogermina solo se consume vía oral. Si se inyecta o se consume por otra vía, puedes provocar una reacción alérgica grave. [9]

  2. La Enterogermina viene en forma líquida. Para que su consumo sea más agradable, quizá el médico te sugiera mezclarla con una bebida. La leche, el té y el jugo de naranja son buenas alternativas. Asimismo, puedes mezclarla con agua azucarada. [11]
    • Asegúrate de beber todo el frasquito de tal forma que tomes la dosis completa.
    • Si vas a darle Enterogermina a un bebé o a un niño, pregúntale al pediatra si puedes mezclarla con leche maternizada, jugo o con un suplemento con electrolitos para niños.
  3. El Bacillus clausii es muy resistente al calor, así que no necesitas refrigerarlo. [12] Los viales sellados pueden durar hasta 2 años siempre y cuando no estén expuestos a una temperatura superior a 30 ºC (90 ºF). [13] Guárdalos en un lugar fresco fuera del alcance de los niños, como la alacena de la cocina.
    • Una vez que abras el vial de Enterogermina, deberás tomar la dosis completa de inmediato.
  4. No se conocen efectos secundarios derivados del uso de Enterogermina; sin embargo, algunas personas podrían ser alérgicas o extremadamente sensibles a ella. Si presentas síntomas como sarpullido, urticaria o hinchazón en las manos, pies o rostro, comunícate con tu médico. [14]
    • Llama al número de emergencias local o acude a la sala de emergencias de inmediato si presentas síntomas graves como dificultad respiratoria, problemas para hablar o deglutir e hinchazón en los labios, lengua o garganta.
    Anuncio

Consejos

  • Enterogermina es la marca comercial de un suplemento que contiene Bacillus. clausii en algunos países de América Latina. Pueden existir diversas marcas disponibles de acuerdo al lugar donde vivas
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 15 139 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio