PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

¿Has tratado de tomar una captura de pantalla de una película o programa de Netflix, y te apareció un mensaje de error con la frase "No se pudo tomar una captura de pantalla" o una imagen en negro? Netflix no les permite a sus usuarios tomar capturas de pantalla de contenido protegido por derechos de autor, por lo que han tomado muchas precauciones con la finalidad de bloquear los métodos habituales de captura de pantalla en todas las plataformas. Por suerte, ¡aún existen algunos métodos sencillos de tomar capturas de pantalla de tus escenas favoritas en Netflix en Android, iPhone, iPad o Chromebook! Este wikiHow te enseñará las formas más sencillas de tomar una captura de pantalla de Netflix sin obtener una pantalla negra o un mensaje de error en ninguna plataforma.

Método 1
Método 1 de 5:

Google Chrome (Windows)

PDF download Descargar el PDF
  1. Puedes utilizar Chrome para tomar una captura de pantalla de cualquier programa o película de Netflix en Windows, pero necesitarás hacer un cambio rápido en la configuración.
  2. Para ello, haz clic en los tres puntos verticales ⋮ ubicados en la esquina superior derecha de Chrome, y luego haz clic en Configuración en el menú.
  3. Verás esta opción en el panel izquierdo de la configuración de Chrome.
  4. Esta opción aparecerá en el panel izquierdo, debajo de “Configuración avanzada”.
  5. De esta manera, desactivarás la aceleración por hardware en Chrome, lo cual te permitirá hacer una captura de pantalla convencional de Netflix una vez que reinicies el navegador.
  6. Chrome se cerrará y reiniciará.
  7. Ahora podrás hacerlo.
  8. Presionar las teclas Alt y Prt Sc al mismo tiempo te permitirá tomar una captura de pantalla de la ventana activa (en este caso, Chrome) y guardará la imagen en tu portapapeles.
    • Dependiendo de tu teclado, quizás también tengas que mantener presionada la tecla Fn para utilizar este atajo.
    • Otra forma de tomar una captura de la ventana es mediante la herramienta Recortes, la cual puedes activar presionando la tecla Windows + Mayús + S . [1]
  9. Si utilizas Windows 10, haz clic en el menú Modo y selecciona Recorte de ventana . En Windows 11, haz clic en el tercer ícono desde la izquierda (el que dice “Recorte de ventana” al pasar el cursor encima).
  10. Si ves una opción llamada Nuevo en la esquina superior izquierda de la herramienta Recortes, haz clic para seleccionarla.
  11. Aparecerá una vista previa de la captura de pantalla.
  12. Ahora puedes recortar la captura de pantalla si prefieres eliminar la barra de menú y las pestañas del navegador. Para hacerlo, sigue los pasos a continuación:
    • Windows 10: haz clic en Editar > Editar con Paint 3D . Haz clic en Recortar , arrastra los bordes del cuadro alrededor de la parte de la captura de pantalla que quieres conservar y finalmente haz clic en Listo . A continuación, haz clic en Menú en la parte superior izquierda, selecciona Guardar como , y elige una ubicación de guardado.
    • Windows 11: haz clic en la herramienta Recortes en la parte superior de la vista previa de la captura de pantalla y arrastra el cuadro para rodear la parte que quieras conservar. Para hacer el recorte, haz clic en la marca de verificación ubicada en la parte superior y luego en el ícono de disco ubicado en la parte superior derecha para guardar la imagen.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 5:

Google Chrome (Mac)

PDF download Descargar el PDF
  1. Si bien tomar una captura de pantalla en Netflix desde Safari provocará una pantalla en negro, puedes hacer una captura convencional utilizando Chrome .
  2. A diferencia de Windows, no necesitarás realizar ningún cambio en le configuración para hacer capturas de pantalla de Netflix en Chrome.
  3. Este atajo de teclado abrirá la herramienta “Capturar una parte de la pantalla”. [2] Esto te permitirá dibujar un cuadro alrededor de la parte que quieres capturar. De esta manera, podrás evitar capturar partes de tu escritorio.
  4. Mueve el cursor (el cual parece una cruz ahora que has activado la herramienta de captura de pantalla) hacia la esquina superior izquierda del área que quieres capturar. A continuación, haz clic y arrastra un cuadro alrededor del área a la que quieres tomarle una captura de pantalla. Al levantar el dedo, se realizará la captura.
    • La captura de pantalla se guardará instantáneamente en tu escritorio. Busca el archivo que empieza con “Captura de pantalla” y termina con la fecha y hora.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 5:

FireShot (Windows, Mac y Chromebook)

PDF download Descargar el PDF
  1. Otra forma de utilizar Google Chrome para tomar capturas de pantalla de Netflix es mediante la instalación de una extensión gratuita para Chrome llamada FireShot. FireShot funciona en Windows, macOS y ChromeOS, y es sencilla de instalar:
    • Dirígete a la página web de FireShot o busca en la Chrome Web Store la frase "Captura de página completa" para encontrar el ícono con una “S” azul y blanco de FireShot.
    • Haz clic en Agregar a Chrome .
    • Haz clic en Agregar Extensión .
  2. Después de instalar FireShot, podrás capturar con facilidad cualquier escena de tu programa o película favorita.
    • La versión gratuita de FireShot es lo único que necesitarás para tomar una captura de pantalla, así que no te preocupes por alguna actualización.
  3. Si no ves este ícono en la esquina superior derecha de tu navegador, haz clic en el ícono del rompecabezas para abrir el menú Extensiones y luego en Captura de página completa para abrir la extensión.
  4. De esta manera, tomarás una captura de pantalla, y aparecerá una vista previa en la página.
  5. Verás esta opción en la esquina superior derecha de la pantalla.
    • Si se te solicita, haz clic en Permitir para que FireShot pueda guardar las imágenes en tu PC.
  6. Elige una ubicación de guardado, como la carpeta Imágenes, y luego haz clic en Guardar para descargar la captura de pantalla.
    • En Windows, puedes recortar fácilmente la captura de pantalla utilizando Microsoft Paint .
    • En Mac, puedes abrir la imagen en Vista previa haciendo doble clic en el archivo descargado y luego utilizar la herramienta “Recorte” para recortarla según el tamaño deseado.
    • Si utilizas una Chromebook, puedes recortar la captura de pantalla en la aplicación Cámara. Simplemente haz clic en la aplicación Cámara, selecciona la captura de pantalla en tu galería, y luego haz clic en el ícono “Recortar y rotar” en la parte superior para así abrir la herramienta “Recorte”. [3]
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 5:

Aplicación Rave (iPhone y iPad)

PDF download Descargar el PDF
  1. Si tienes un iPhone o iPad, tomar una captura de pantalla de Netflix siempre producirá una pantalla en negro. Rave es una aplicación que te permite ver Netflix con amigos. No obstante, también puedes utilizarla para tomar una captura de pantalla de cualquier escena de Netflix. Puedes descargar Rave Watch Party en la App Store.
  2. Rave te solicitará crear una cuenta para que puedas transmitir Netflix en simultáneo con tus amigos. Aun cuando no quieras hacer una transmisión con otras personas, de todas formas necesitarás una cuenta para así realizar la captura de pantalla.
  3. Este se encontrará en la esquina inferior derecha.
  4. Después de iniciar sesión, podrás navegar o buscar programas y películas.
  5. Esto cargará el video en Rave.
  6. Ahora que la película o el programa aparece en Rave, utiliza los controles para desplazarte hasta la parte que desees capturar. Puedes utilizar la pantalla completa pulsando el cuadrado ubicado en la esquina inferior derecha.
  7. ¡Ahora podrás tomar una captura de pantalla habitual de Netflix! Una vez que lo hayas hecho, la encontrarás en la carpeta Capturas de pantalla en Fotos, donde podrás recortarla según el tamaño deseado (si así lo deseas). [4]
    • iPhones con Face ID: presiona el botón de subir volumen y del lado derecho al mismo tiempo.
    • iPhones con Touch ID: presiona al mismo tiempo el botón superior o lateral (dependiendo de cuál tengas) y el botón Inicio.
    • iPads sin botón Inicio: presiona al mismo tiempo el botón superior y cualquiera de los botones de volumen.
    • iPads con botón Inicio: presiona al mismo tiempo el botón superior y el botón Inicio.
    Anuncio
Método 5
Método 5 de 5:

Aplicación XRecorder (Android)

PDF download Descargar el PDF
  1. Si bien no puedes tomar una captura de pantalla de Netflix utilizando la herramienta habitual de Android sin obtener un mensaje de error, puedes descargar una aplicación gratuita llamada XRecorder para hacerlo.
  2. Al abrir XRecorder por primera vez, sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para otorgarle a la aplicación el permiso para acceder a tus archivos multimedia, lo cual le permitirá a la herramienta guardar tus capturas de pantalla en la galería. También deberás permitirle “arrastrarse sobre otras aplicaciones” o “mostrarse por encima de otras aplicaciones” cuando se te solicite.
  3. Hazlo de la siguiente manera:
    • Pulsa el ícono de la pequeña cámara de video a la derecha de la pantalla.
    • Pulsa el ícono del engranaje en el menú carrusel resultante.
    • Pulsa Captura de pantalla debajo de "Herramientas". De esta manera, se agregará un pequeño ícono de cámara a la izquierda de la pantalla.
  4. Ahora que cuentas con las herramientas y funciones adecuadas, podrás tomar capturas de pantalla utilizando XRecorder.
  5. Al pulsar el ícono, se te preguntará si quieres tomar una captura de la pantalla. Una vez que lo hagas, encontrarás la nueva captura en tu galería, así como en la aplicación de XRecorder.
    • Una vez que se guarde, puedes utilizar Google Fotos o la aplicación de edición de fotos de tu preferencia para recortar la captura de pantalla.
    Anuncio

Advertencias

  • Es ilegal utilizar imágenes con derechos de autor para propósitos comerciales. Si quieres tomar capturas de pantalla de Netflix, hazlo únicamente para uso personal.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 25 953 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio