Descargar el PDF Descargar el PDF

Este wikiHow te enseñará cómo instalar y usar internet satelital en tu casa o lugar móvil. El internet satelital a menudo es la única opción para las personas que viven en zonas remotas y rurales en las que las compañías de cable no ofrecen servicio. Ten en cuenta que el internet satelital puede ser errático, así que quizás las acciones que requieren gran ancho de banda como la transmisión de video HD o jugar videojuegos en línea sean imposibles durante ciertas horas del día.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Registrarse para internet satelital

Descargar el PDF
  1. Dependiendo de tu ubicación geográfica, es probable que tengas varias opciones diferentes de proveedores de servicio de internet satelital. Cada uno probablemente tenga sus pros y contras, así que busca tantas opciones como sea posible. [1]
    • Los dos proveedores principales en Norteamérica son Viasat y HughesNet.
  2. Básicamente, la calidad del internet satelital dependerá de la velocidad de tu servicio. Compara las velocidades de carga y descarga de los servicios disponibles entre sí. El servicio que sea más rápido generalmente será la mejor opción.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Luigi Oppido

    Técnico de reparación de computadoras
    Luigi Oppido es el propietario y operador de Pleasure Point Computers en Santa Cruz, California. Tiene más de 25 años de experiencia en reparación general de computadoras, recuperación de datos, eliminación de virus y actualizaciones. También es el presentador de Computer Man Show! Que se transmite en KSQD cubriendo el centro de California durante más de dos años.
    Luigi Oppido
    Técnico de reparación de computadoras

    No esperes velocidades sumamente altas de un proveedor satelital. El internet satelital normalmente es más lento que los otros tipos de internet. Sin embargo, es una gran opción si vives en algún lugar donde no tengas acceso a otros proveedores de internet.

  3. Busca reseñas de clientes en línea relacionadas al rendimiento del servicio. Si ves en general comentarios favorables, el servicio probablemente es bueno.
    • Ten en cuenta que algunos clientes sin duda dejarán comentarios negativos debido al servicio inconsistente, a los cortes durante ciertas condiciones (por ejemplo, el clima) o al alto precio comparado con el internet por cable. Todos estos tres problemas son cuestiones inherentes del internet satelital, así que toma dichos comentarios con cautela.
  4. Una vez que hayas determinado el servicio que quieras usar, regístrate para seleccionar un plan e ingresa tu información de pago.
    • Por lo general puedes hacerlo en línea, aunque por lo general también puedes llamar al proveedor de servicio.
  5. Si tu servicio de internet satelital no incluye un módem, adquiere uno que soporte internet satelital.
    • La suscripción de internet satelital debe incluir una antena.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Instalar la antena parabólica

Descargar el PDF
  1. Muchos servicios de internet satelital instalarán la antena por ti. Si estás en una zona que lo soporta, deja que un profesional instale la antena en lugar de hacerlo tú mismo.
    • Si tienes que instalar la antena en lugares cambiantes (por ejemplo, un bote o una casa rodante), quizás tengas que ocuparte de la instalación tú mismo.
  2. Puesto que los satélites que transmiten el internet están posicionados directamente sobre la línea ecuatorial de la Tierra, no debes tener ningún obstáculo que impida que tengas una conexión óptima.
    • Haz que instalen la antena parabólica en una zona abierta lejos de árboles y obstáculos similares. Por ejemplo, si vives en Norteamérica, coloca la antena en el extremo que esté más al sur del techo o al sur de cualquier árbol alto, de manera que pueda apuntar hacia la línea ecuatorial.
  3. Usando el equipo que viene con tu antena parabólica, atornilla la base de la antena en una parte plana del techo. La antena debe tener una vista del cielo despejada y sin obstáculos.
    • Asegúrate de que las conexiones estén ajustadas, y no instales la antena en una sección floja o inestable del techo.
    • Si tienes un balcón o una parte igualmente proporcional de tu casa que tenga una vista despejada del cielo sobre la línea ecuatorial, puedes usarlo para montar la antena.
  4. Muchas antenas usan dos cables coaxiales para conectarse a tu equipo de internet, pero tu antena quizás solo use uno.
    • Al conectar los cables coaxiales a la antena, debes ver un puerto "IN" y un puerto "OUT" en la antena. Considera marcar los otros extremos de los cables coaxiales para corresponderlos con estos puertos. Necesitarás saber cuál es cuál al conectarlos al módem.
  5. Por lo general, usarás grapas o cintillos para fijar los cables coaxiales al techo. Asegúrate de mantener los cables lejos de objetos afilados, y asegúralos tanto como sea posible. No querrás que los cables se suelten durante una tormenta.
    • Dependiendo de tu casa, quizás tengas que hacer un agujero por el cual puedas pasar los cables coaxiales antes de que puedas usar los cables en tu casa.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Conectarse al internet satelital

Descargar el PDF
  1. Antes de intentar conectarte al internet satelital, necesitarás tener disponibles los siguientes elementos:
  2. La computadora debe estar cerca del módem y del cable coaxial de la antena.
    • La mayoría de los cables coaxiales de antena tienen menos de 40 metros (125 pies) de longitud, así que quizás tengas que posicionar el módem de acuerdo a ello.
  3. Usando el cable de energía del módem, conéctalo a un enchufe que esté cerca de la computadora y del cable coaxial de la antena.
  4. Dependiendo de la antena, tendrás un cable coaxial o dos cables coaxiales para conectar al módem: [2]
    • Un cable : conecta el cable al puerto coaxial del módem.
    • Dos cables : conecta el cable "IN" al puerto coaxial "SAT IN" y luego conecta el cable "OUT" al puerto "SAT OUT".
  5. Conecta un extremo del cable Ethernet a la parte posterior del módem y luego conecta el otro extremo del cable a la ranura Ethernet de la computadora.
    • Si usas una Mac que no tiene una ranura Ethernet, puedes comprar un adaptador Ethernet a Thunderbolt para este paso.
  6. Siempre y cuando la antena esté recibiendo una señal del satélite correspondiente, deberías poder empezar a navegar luego de un minuto de conectar la computadora al módem.
  7. Si conectas más de un elemento a Internet, necesitarás conectar el módem a un router inalámbrico mediante un cable Ethernet y luego usar el menú de wifi de cada elemento para conectarlo al router .
    • Usar un router inalámbrico no es recomendable a menos que sea absolutamente necesario. Puesto que el internet satelital ya es irregular bajo circunstancias normales, usar un router inalámbrico puede reducir aún más la señal.
    Anuncio

Consejos

  • Aunque el internet satelital se ha usado tradicionalmente solo para actividades de bajo ancho de banda, las versiones modernas de internet satelital pueden soportar streaming de video y descargas, aunque a una velocidad más lenta que el internet por cable.
Anuncio

Advertencias

  • Si estás interesado en instalar y configurar la antena parabólica y otro equipamiento tú mismo, verifica con tu proveedor que eres legalmente capaz de hacerlo. En algunas zonas, el gobierno prohibe a las personas no autorizadas instalar equipamiento relacionado a los satélites.
  • Puesto que el internet satelital depende de una comunicación desde el cielo, el internet quizás no funcione perfectamente en un clima inclemente, como una lluvia o tormentas de nieve.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 34 901 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio