Descargar el PDF
Descargar el PDF
Este wikiHow te enseñará cómo usar la aplicación Wallet en un iPhone para guardar la información de la tarjeta y pagar a algunos vendedores. La aplicación Wallet de iPhone puede guardar tarjetas de crédito y de débito, así como tarjetas de regalo y de recompensa.
Pasos
-
Abre la aplicación Wallet . Es una billetera gris con tarjetas de color rojo, amarillo, verde y azul. La encontrarás en la pantalla de inicio o dentro de una carpeta.
- También puedes añadir tarjetas en la aplicación Ajustes . Solo pulsa Wallet y Apple Pay , selecciona Añadir tarjeta y luego salta al paso 3.
-
Pulsa + . Está en la esquina superior derecha de la pantalla.
-
Pulsa Continuar . Esta opción está en la parte inferior de la pantalla.
-
Espera a que la pantalla de la cámara aparezca. Cuando aparezca un marco rectangular en la pantalla podrás continuar.
- Si el iPhone asume que tratas de añadir una tarjeta que has usado en el pasado, puedes pulsar Añadir una tarjeta distinta para acceder a esta pantalla.
-
Coloca la tarjeta boca arriba en una superficie plana. El nombre, el número y la fecha de vencimiento de la tarjeta deben mirar hacia arriba.
-
Escanea la parte frontal de la tarjeta. Apunta la cámara del iPhone a la tarjeta (asegurándote de alinear los bordes de la tarjeta con los bordes internos del marco rectangular) y mantén el iPhone quieto hasta que la tarjeta se escanee.
-
Pulsa Siguiente . Está en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Si notas que parte de la información de la tarjeta en esta página es imprecisa, corrígela antes de pulsar Siguiente .
-
Ingresa el código de seguridad de la tarjeta. Pulsa el cuadro de texto "CVV", luego escribe el código de tres dígitos que se encuentra en la parte posterior de la tarjeta.
-
Pulsa Siguiente . Encontrarás esta opción en la esquina superior derecha de la pantalla.
-
Pulsa Aceptar cuando se te indique. Está en la esquina inferior derecha de la pantalla.
-
Verifica la tarjeta. Algunos bancos requerirán que verifiques la tarjeta, por lo que te enviarán un código al teléfono vía mensaje de texto. Si se te indica que verifiques la tarjeta, haz lo siguiente:
- Marca la opción "Mensaje de texto".
- Pulsa Siguiente .
- Extrae el código de verificación del mensaje de texto.
- Ingresa el código en la aplicación Wallet.
- Pulsa Aceptar .
-
Administra la tarjeta a través de la aplicación Ajustes . Si alguna ves necesitas cambiar algo de la tarjeta, como la dirección de facturación, abre la aplicación Ajustes , pulsa Wallet y Apple Pay y selecciona la tarjeta.Anuncio
-
Abre la aplicación para la tarjeta que deseas añadir. Si bien no puedes añadir una tarjeta de regalo en la aplicación Wallet, normalmente puedes vincular la aplicación asociada a la tarjeta con Wallet para que aparezca como una tarjeta.
- Por ejemplo, si quieres añadir una tarjeta de Starbucks, tendrás que abrir esa aplicación. Asegúrate de que la tarjeta ya esté configurada con esa aplicación antes de continuar.
- Los pasos para añadir tarjetas varían según el tipo de tarjeta.
-
Ubica la sección Pago o Añadir tarjeta de la aplicación. Todas las aplicaciones etiquetarán esta sección de maneras distintas, pero debes buscar la parte de la aplicación que tenga los detalles de tu cuenta o tu tarjeta. [1] X Fuente de investigación
- Si no ves esta opción, lo más probable es que la tarjeta de regalo no se haya podido añadir a la aplicación Wallet. Otra posibilidad es que la tarjeta se haya añadido automáticamente a la aplicación.
-
Selecciona la tarjeta o la cuenta, y pulsa Añadir a Wallet . Si no ves esa frase, busca "Cartilla". Esta acción abre la aplicación Wallet.
-
Pulsa Añadir para confirmar. Está en la esquina superior derecha de la pantalla. La tarjeta está lista para que la uses.
- Puedes configurar esta tarjeta para usarla automáticamente en tiendas. Solo pulsa la tarjeta en la aplicación Wallet, pulsa los tres puntos en un círculo y luego activa Selección automática .
Anuncio
-
Abre Ajustes de iPhone . Esta aplicación está en una de las pantallas de inicio.
-
Ve hacia abajo y pulsa Wallet y Apple Pay . Está unas cuantas pantallas más abajo.
-
Pulsa Tarjeta predeterminada . Es la primera opción debajo de "DETALLES DE TRANSACCIÓN".
-
Selecciona una tarjeta. Escoge la tarjeta que desees que se use de forma predeterminada en las compras de Wallet. Una vez que selecciones una tarjeta, volverás al menú.
- También puedes cambiar otros detalles de la tarjeta aquí, incluyendo la dirección de facturación.
Anuncio
-
Asegúrate de que el vendedor seleccionado acepte Apple Pay. El lector de tarjetas del vendedor debe tener una calcomanía que diga "Pagar" y que tenga el logo de Apple, aunque algunos vendedores tendrán un ícono que se asemeje a una onda de señal de radio. [2] X Fuente de investigación
- Si el lector de tarjetas no es compatible con Apple Pay, no puedes usar la aplicación Wallet para pagar.
-
Desbloquea el iPhone. Los pasos son distintos dependiendo del modelo que uses. Por ejemplo:
- iPhone con Face ID. Haz doble clic en el botón lateral y luego mira el teléfono para la autenticación (o ingresa el código de acceso).
- iPhone con Touch ID. Coloca el dedo en el botón de Touch ID para desbloquear la pantalla.
-
Sostén el iPhone a unos cuantos centímetros del lector a distancia. El método de pago predeterminado aparecerá en la pantalla. Después de algunos segundos, la cantidad de la transacción se deducirá de esa cuenta. Debes ver la palabra "Listo" y un visto bueno verde en la pantalla.
- Si no quieres usar el método de pago predeterminado, pulsa la tarjeta predeterminada cuando aparezca y selecciona otra tarjeta.
Anuncio
-
Añade una tarjeta de crédito o de débito compatible con Wallet. Si el sistema de transporte local es compatible con el modo de transporte exprés de Wallet, puedes usar la aplicación para pagar los viajes en transporte público.
- Si estás en Estados Unidos, puedes usar el modo de transporte exprés en Nueva York (MTA) y en Portland, Oregón (Trimet). Este servicio también está disponible a lo largo de Pekín y Shanghái en China, así como en Japón (Suica). [3] X Fuente de investigación
- Sigue este enlace para ver qué sistemas de tránsito de las regiones admiten el modo de transporte exprés.
-
Abre Ajustes de iPhone . Esta aplicación está en una de las pantallas de inicio.
-
Ve hacia abajo y pulsa Wallet y Apple Pay . Está unas cuantas pantallas más abajo.
-
Pulsa Tarjeta de transporte exprés . Siempre que hayas añadido una tarjeta de pago debes ver esta opción. [4] X Fuente de investigación
-
Pulsa la tarjeta que quieras usar. Los viajes en transporte público se cobrarán a la tarjeta que selecciones.
-
Sigue las instrucciones de la pantalla para la autenticación. Una vez que hayas confirmado tu identidad con Face ID, Touch ID o un código de acceso, el iPhone estará listo para usarse en donde sea compatible.
-
Sostén el iPhone a unos cuantos centímetros del lector a distancia para pagar. No es necesario que desbloquees el teléfono en el modo de transporte exprés, solo sostenlo cerca del lector para hacer el cargo a la tarjeta de transporte exprés predeterminada y sigue tu camino.Anuncio
Consejos
- También puedes usar Wallet para pagar a través de Safari en el iPhone seleccionando la opción Apple Pay en la caja y luego escaneando tu Touch ID.
- Si quieres usar Wallet en una aplicación, busca la opción Apple Pay , selecciónala y escanea tu Touch ID.
Anuncio
Advertencias
- Apple Pay no está disponible en todos los mercados, así que quizás no puedas usar Wallet en los lugares que más te gustan. [5] X Fuente de investigación
Anuncio
Referencias
Anuncio