Descargar el PDF
Descargar el PDF
Los archivos torrent son una de las formas más populares de intercambio de archivos en Internet y pueden intimidar un poco a los recién llegados. Sin embargo, una vez que los domines, tendrás acceso a prácticamente cualquier archivo que te puedas imaginar. El uso de un cliente de torrent no es ilegal, siempre y cuando tengas los permisos para descargar, ver y distribuir (compartir) el archivo. Siempre debes asegurarte de estar legalmente autorizado para utilizar cualquiera de los archivos que descargas. Revisa el paso 1 más abajo para aprender a utilizar el cliente de BitTorrent.
Pasos
-
Visita la página web de BitTorrent. Puedes descargar el cliente de forma gratuita desde la página web de BitTorrent. El enlace para la descarga se encuentra en el centro de la página de inicio. Si necesitas un instalador para un sistema operativo diferente, haz clic en el enlace "otras plataformas + Betas", debajo del botón "Descargar BitTorrent".
-
Descarga e instala el cliente. Se te pedirá que elijas entre la versión gratuita o BitTorrent Plus. La mayoría de los usuarios no necesitan la versión plus, ya que se puede descargar y abrir tantos torrents como desees con la versión gratuita.
- Solo descarga el cliente de la página web de BitTorrent. Hay otros clientes torrent disponibles, pero BitTorrent solo se debe descargar de la web de sus desarrolladores.
-
Asegúrate de que las asociaciones de archivo sean correctas. Si quieres que BitTorrent sea el programa predeterminado al abrir un torrent, asegúrate de asociarlo con los archivos .torrent (.tor), así como con Magnet URI. Puedes asegurarte de que estas casillas estén marcadas durante el proceso de instalación. Si no configuras esta opción, el navegador web descargará solamente el archivo torrent pequeño. Si el programa BitTorrent está asociado a los archivos .tor, detectará automáticamente que el navegador descargó este tipo de archivo. El programa BitTorrent lo abrirá, ubicará el archivo real, el programa, el video, etc, que tratas de conseguir y lo descargará sin problemas.
- BitTorrent intentará ofrecerte música gratis junto con algunos adware durante el proceso de instalación. Asegúrate de que estas opciones estén desactivadas antes de continuar con la instalación (a menos que las quieras).
-
Añade BitTorrent a las excepciones en el firewall. Cuando ejecutas BitTorrent por primera vez es muy probable que te pregunten si deseas permitir el acceso al programa. Si tienes la intención de descargar cualquier torrent, BitTorrent tiene que ser capaz de evitar el firewall. Si no ves un mensaje que lo añade a las excepciones de forma automática, revisa esta guía para obtener instrucciones sobre cómo hacerlo de forma manual.
-
Configura tus preferencias. Una vez que BitTorrent esté instalado, ábrelo para que puedas configurar algunas preferencias antes de empezar. En la ventana principal, haz clic en Opciones → Preferencias. Hay varias opciones que debes comprobar antes de descargar torrents:
- Haz clic en la opción "Carpetas". Esta página te permitirá configurar dónde se almacenarán las descargas nuevas. También puedes hacer que las descargas se muevan a una carpeta diferente después de finalizar la descarga.
- Haz clic en la opción "Ancho banda". Podrás establecer los límites máximos de carga y descarga, lo cual es útil si tienes un límite de datos. Si la configuras en "0" harás que las transferencias ocurran a la velocidad máxima que permite tu conexión.
- Haz clic en la opción "Cola". Puedes ajustar cuántos archivos torrent diferentes se pueden subir y descargar a la vez. Esta configuración puede ayudarte a concentrarte en una sola descarga o descargar muchos archivos a la vez. También puedes establecer tus metas de siembra, que determina cuánto tiempo se compartirá el archivo.
Anuncio
-
Encuentra un sitio web rastreador de torrents. Hay una variedad de sitios web que ponen a tu disposición listas de torrents. Algunos son más confiables que otros. Hay dos tipos principales de rastreadores de torrents: Los públicos y los privados.
- Los rastreadores públicos están disponibles para cualquier persona. Son los sitios que encuentras al hacer una búsqueda en Internet. Debido a su naturaleza pública, muchos torrents son seguidos por los titulares de los derechos de autor y descargar archivos, software comercial, entre otros, protegidos por copyright, puede ocasionar que tu proveedor de servicios de Internet tome las medidas correspondientes.
- Los rastreadores privados requieren invitaciones. Estos sitios no son accesibles hasta que te haya invitado otro miembro. A menudo tienen requisitos como el pago por el acceso, el mantenimiento de un ratio entre datos o títulos descargados y subidos, etc. Son mucho menos propensos a recibir cartas de cese de actividades por parte de los titulares de derechos de autor.
-
Busca el archivo que quieres descargar. La mayoría de los rastreadores públicos tienen disponibles todas las series, películas, álbumes y juegos, así como los archivos antiguos populares.
- Utiliza las claves populares para encontrar el archivo que deseas. Por ejemplo: Si quieres el tercer episodio de la quinta temporada de "La ley y el orden", en un formato de alta definición, busca algo como "La ley y el orden s05e03 720p" o "La ley y el orden s05e03 1080p".
-
Descarga un torrent con varios sembradores. La velocidad a la cual se puede descargar un archivo torrent está determinada por diversas variables. Un torrent con un mayor número de sembradores y uno con un bajo número de clientes son dos de esas variables. Ambas interactúan juntas y afectan la rapidez a la que se puede descargar un torrent. Las otras variables no las puedes controlar en realidad (ya que incluyen tu velocidad de conexión y la velocidad de conexión de los sembradores.
- La mayoría de los sitios de torrent te permiten ordenar los resultados de búsqueda según el número de sembradores. Busca archivos con un gran número de sembradores. No solo vas a descargar más rápido, sino que es menos probable que el archivo sea falso o esté infectado con un virus.
- El número de clientes también afectará tu velocidad de descarga. Un cliente es un usuario que descarga, pero sin hacer siembra. Un cliente se convierte en un sembrador cuando el archivo se ha descargado por completo. Si hay un número significativamente mayor de clientes que de sembradores, el ancho de banda que recibes será más bajo, lo que originará descargas más lentas.
-
Encuentra un equilibrio entre el tamaño y la calidad. Esto es muy importante cuando descargas videos. A menudo, los últimos lanzamientos están disponibles en una variedad de tamaños de archivo. La diferencia de tamaño se debe a la forma en que el video y el audio se han codificado. En general, cuanto más pesado sea el archivo, mejor será la calidad. Busca proveedores calificados de torrents. Algunos sitios ofrecen etiquetas o iconos adicionales al lado del nombre de la persona que provee el torrent. Haz clic en ellas para aprender las definiciones.
- Por otro lado, la descarga de un archivo grande puede tardar bastante más dependiendo de tu conexión.
- Lee tantos comentarios como sea posible para determinar si otros usuarios sienten que la calidad del archivo es buena y digna de tu tiempo. Algunos rastreadores tienen un sistema de calificación que permite a los usuarios votar acerca de si el archivo es bueno o no.
- Recuerda que también puedes elegir los archivos que quieres descargar en lugar de descargar un archivo completo así que si por ejemplo encuentras una serie de diez álbumes del que solo te interesa uno, no tengas miedo de añadir el torrent completo ya que luego en la ventana de información del cliente torrent puedes escoger cuáles y cuáles no descargar, disminuyendo de manera considerable el tamaño del archivo.
-
Descarga un enlace "magnet", si está disponible. Los enlaces "magnet" no son un archivo real, sino un pequeño fragmento de texto. Este fragmento único permitirá al torrent coincidir con el contenido y descargar los archivos correctos. Los archivos "magnet" dan un paso fuera del proceso de torrent y reducen el riesgo de descargar archivos torrent corruptos. [1] X Fuente de investigación
-
Abre el archivo torrent con BitTorrent. Si configuras BitTorrent para que esté asociado a los archivos .torrent, debe iniciarse automáticamente al abrir el archivo. Tu descarga se iniciará tan pronto como te hayas conectado con el primer sembrador.
- Puedes tardar algún tiempo en conectarte a los sembradores, en especial si tienes una conexión defectuosa o si descargas un torrent débil.
- Puedes controlar tus descargas en la ventana principal de BitTorrent. Cada archivo tendrá una barra de progreso a su lado.
-
Descarga un buen reproductor de películas. Los torrents se pueden utilizar para transferir cualquier tipo de archivo y muchos de los formatos de películas más populares no son compatibles con Windows Media Player ni QuickTime. Necesitarás un reproductor de video que soporte una amplia variedad de códecs y formatos.
- El reproductor VLC es un reproductor multimedia gratuito de código abierto que puede reproducir prácticamente cualquier archivo multimedia que descargues. Es muy recomendable si descargas un montón de archivos diferentes de video.
- Los archivos ISO son imágenes de disco y tienen que copiarse o montarse en una unidad virtual con el fin de ejecutarlos. Pueden ser copias directas de discos o paquetes de carpetas.
- Si deseas reproducir el archivo multimedia en otro dispositivo, es posible que tengas que convertirlo a un formato que funcione en ese dispositivo.
-
Cuidado con los virus .Debido a que los torrents a menudo no son legales, no hay supervisión en cuanto a los tipos de archivos disponibles. Esto significa que los hackers colocarán virus en torrents que esperan que se propaguen entre los demás usuarios. A menudo están incluidos en búsquedas populares, con el fin de obtener el mayor número posible de víctimas.
- Analiza todos los archivos que descargues en busca de virus.
- Trata de descargar archivos que hayan sido dados a conocer por fuentes confiables de la comunidad.
- Siempre debes revisar los comentarios y las calificaciones para ver si otras personas han experimentado ataques de virus al descargar ese torrent.
Anuncio
-
Siembra después de que termine la descarga. Una vez que termines de descargar el contenido de un archivo torrent, te conviertes en un sembrador. Esto significa que vas a subir datos para otros clientes conectados al rastreador.
- La siembra es lo que mantiene viva a una comunidad de torrent. Sin sembradores, nadie podría descargar los archivos.
-
Mantén un buen ratio. Si utilizas una comunidad privada, lo más probable es que se espere que mantengas un ratio positivo con la comunidad. Esto significa que tendrás que subir al menos lo mismo que descargas.
-
Deja que tu cliente de torrent funcione en segundo plano. La mayoría de los planes de servicios de Internet tienen velocidades de subida más lentas que las velocidades de descarga. Esto significa que subir datos para mantener tu ratio puede tomar mucho más tiempo que descargar una cantidad equivalente. Deja que tu programa torrent se ejecute en segundo plano mientras realizas tus tareas diarias y verás que los totales de datos subidos se disparan.
- Ejecutar un cliente de torrent en segundo plano no debería afectar demasiado la navegación web ni el procesamiento de textos. Algunas aplicaciones más intensivas como la transmisión de videos y los juegos se pueden beneficiar si sales de la aplicación torrent primero.
-
Fija un límite de ratio. BitTorrent te permite compartir un torrent hasta llegar a un ratio predeterminado. En la sección “Cola” del menú “Preferencias”, puedes definir tu ratio límite. Si utilizas un rastreador privado, debe ser por lo menos el 200%. Esto quiere decir que un torrent de 300 MB se compartirá hasta que hayas subido 600 MB.Anuncio
-
Muchos de los archivos que descargaste estarán comprimidos en un formato que no permite fácilmente reproducirlos o abrirlos. En resumen, requieren otro programa que lo permitirá. Las aplicaciones y otros tipos de medios de comunicación se comprimen a .zip, rar, .001, .002, etc. y muchas películas están en "contenedores" como .mkz, .qt, entre otros, que pueden requerir la instalación de un códec específico si tu reproductor multimedia se niega a reproducirlo. Afortunadamente, los códecs más populares a menudo se agrupan y se instalan fácilmente, como es el caso de KLite (www.codecguide.com/download_kl.htm).WinRAR puede abrir .zip, .rar, .001, .002, etc.
-
Crea una carpeta nueva y mueve el archivo descargado. Puedes minimizar los daños del software malicioso que descargaste en tu software instalado si creas esta carpeta en una partición diferente o en un disco duro que no contenga información ni datos importantes. Ejecuta cualquier programa necesario para abrir el archivo si deseas ver o extraer el contenido. Revisa cuidadosamente los archivos extraídos que parecen sospechosos (archivos de películas, MP3 y similares no necesitan archivos .exe o .com y estos pueden contener un virus).
-
Revisa la carpeta con el antivirus. No omitas este paso. Evalúa los resultados para determinar si debes proceder o no.
-
Reproduce o abre el archivo. Una vez que hayas extraído el contenido de un archivo y hayas comprobado que los archivos individuales de un programa, video, etc., se encuentran en un formato reconocible y esperado (.avi, .mp3, .mkz, .exe, .com, etc.), puedes abrirlos con un reproductor multimedia, ejecutar o instalar la aplicación.Anuncio
Consejos
- Es difícil que un virus pase de una unidad a otra por sí solo. Si lo copias de una a otra, es posible que hayas infectado ambas unidades. Por ello, es mejor tener una unidad portátil de 10 GB o más o una partición de pruebas (que no contenga nada más). Mueve y trabaja en los archivos que descargaste en estas unidades, un virus solo puede causar estragos en los contenidos de la unidad en la que se encuentra. En este caso, no hay nada más en la unidad y puede borrarse o formatearse fácilmente, sin causar daños ni pérdidas en el sistema operativo ni en tus archivos personales. Una vez que hayas comprobado que no existe una amenaza, puedes copiar, mover, ejecutar, etc., en tu unidad principal o partición y borrar los archivos de la unidad de "pruebas".
- Instala un programa de protección para evitar que los curiosos sepan lo que descargas. PeerBlock o Peer Guardian son muy recomendables. Es como un firewall, excepto que provee una protección un poco más amplia cuando utilizas programas p2p.
- Un torrent sin semillas, pero con un gran número de clientes, podría significar que la descarga terminará, pero que todo el archivo podría ser inexistente.
- UTorrent es otra alternativa de rastreador, pero puede venir con muchos virus si no se tiene cuidado con dónde (y qué) se descarga, como con todos los clientes P2P.
Anuncio
Advertencias
- Normalmente, te meterás en problemas por compartir un trabajo protegido por derechos de autor. La posesión de la obra no es el problema general. Si decides compartir un trabajo protegido por derechos de autor por medio de un torrent, podrían multarte, encarcelarte (o ambos) si te descubren. El cliente de Bittorrent hace imposible descargar un torrent sin compartirlo al mismo tiempo.Esto se puede comprobar, ya que cuando la tasa de subida a se fija en 0; la descarga se detiene. Por esta razón, debe quedar claro que cada vez que vas a descargar material (tanto protegido por derechos de autor como no protegido) también lo compartes.
- Puedes descargar o subir torrents de manera anónima, sin ser descubierto por el uso de un servicio de una red privada virtual. Asegúrate de leer las opiniones y de prestar atención a si la red privada virtual permite el tráfico de BitTorrent, guarda registros y ofrece altas velocidades, ya que la velocidad es un factor importante, pero subestimado. Incognitoline ha realizado extensas pruebas en esta área en particular.
Anuncio
Referencias
Anuncio