PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Los marcadores de la marca Copic son marcadores de alta calidad. Tienen doble punta, son recargables y puedes darles varios usos artísticos, como en la ilustración de caricaturas, el diseño de modas y el dibujo de anime y manga. Los artistas comunes y corrientes también pueden usarlos para pasatiempos como hacer álbumes de recortes y sellos coloridos para proyectos artísticos y manualidades. Debido a que los marcadores de la marca Copic son simples de usar y fáciles de recargar, son excelentes para rotular a mano, colorear y hacer sellos. Si los cuidas adecuadamente, incluso pueden durarte de por vida.

Método 1
Método 1 de 4:

Rotular con marcadores de la marca Copic

PDF download Descargar el PDF
  1. Existen cuatro tipos de marcadores de la marca Copic: sketch , ciao , wide y classic . El marcador ancho ( wide ) con punta de cincel es una buena opción para rotular.
    • También es esencial que trabajes con un buen papel al momento de rotular. Cuando practiques, puedes usar papel común para impresora. Debido a que los marcadores de la marca Copic son a base de alcohol, no destruirán o deteriorarán el papel común como lo hacen los marcadores a base de agua.
    • Quizá también debas usar papel cuadriculado si quieres asegurarte de que las letras estén derechas y uniformes. [1]
  2. Los marcadores anchos ( wide ) de la marca Copic son excelentes para practicar fuentes grandes y sencillas. Aprender a rotular a mano también es una de las mejores formas de aprender a delinear y sombrear un dibujo. Si eres nuevo en ello puedes aprender haciendo fuentes más simples y con el tiempo podrás hacer letras más elegantes a medida que mejores.
    • Comienza con una fuente con la que te sientas familiarizado. Busca una fuente que te guste en un libro o en Internet. Primero, dibújala de un tamaño más grande con un lápiz y delinéala con un marcador de la marca Copic.
  3. Comienza con la sombra más clara y añade sombras más oscuras en la parte superior. Cuando difumines, escoge colores que pertenezcan a la misma familia, como el azul claro y el azul oscuro.
    • Siempre comienza con el color más claro como la base y añade capas del color más oscuro.
  4. Los marcadores mezcladores incoloros crean letras sombreadas sin uniones.
    • También puedes crear efectos únicos manchando los bordes de cada letra con el marcador mezclador.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Colorear con los marcadores de la marca Copic

PDF download Descargar el PDF
  1. Los bolígrafos de esta marca vienen en varios colores y tamaños de punta, al igual que los marcadores. Los bolígrafos te permiten dibujar líneas muy precisas y delgadas, mientras que los marcadores para hacer bocetos crean líneas ligeramente más gruesas pero igual de precisas.
    • Si eres un artista principiante, siempre puedes dibujar primero con lápiz y delinear el dibujo con un bolígrafo o marcador para hacer bocetos de la marca Copic cuando estés satisfecho con el boceto inicial.
    • Otra cosa que puedes hacer es usar un sello de goma para crear el contorno de un diseño y colorear la imagen usando marcadores de la marca Copic.
  2. Puedes usar cualquier punta del marcador para colorear. Mueve el marcador en pequeños círculos sobre el área que desees colorear para eliminar las líneas y los trazos visibles.
    • Experimenta usando cualquier punta del bolígrafo para determinar la que funcione mejorar para colorear.
  3. Cuando agregues dimensión, asegúrate de escoger sombras que sean uno o dos colores más oscuras que el color base, pero de la misma familia de color.
    • Si no sabes en qué parte luciría mejor el sombreado, comienza con los bordes externos del diseño.
  4. Colorea el área en el que las sombras más claras se intersequen con un tono de marcador más claro realizando movimientos circulares.
    • Los marcadores de la marca Copic son excelentes para mezclar, aunque debes hacerlo mientras los colores todavía estén relativamente mojados para crear una transición de color sin uniones.
  5. Usa colores diferentes en áreas diferentes y practica mezclarlos en cada sección. Deja que el papel se seque completamente antes de tocarlo, ponerle marco o sostenerlo de alguna forma.
    • Si planeas usar lápices de color para añadirle profundidad a una imagen, aplícalos en la última capa. La tinta a base de alcohol de la marca Copic no puede absorberse en el papel a través de las capas de lápices de color.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Sellar con marcadores de la marca Copic

PDF download Descargar el PDF
  1. Las puntas de los marcadores de la marca Copic no toman los colores de otros marcadores cuando entran en contacto con ellos. Por lo tanto, siéntete libre de mezclarlo y combinarlos como gustes.
    • No hay problema si los colores se secan un poco antes de que comiences a sellar. Tan solo avanza hasta que estés conforme con la composición de color del sello.
  2. De ese modo, humedecerás nuevamente los colores y también permitirás que se adhieran al papel o la cartulina. [2]
    • Rocía el alcohol sobre el sello usando una botella con rociador.
    • Si no puedes conseguir este tipo de botella, sumerge un poco de papel toalla en alcohol para frotar y da toquecitos sobre el sello. Ten cuidado de no manchar o quitar cualquier color.
  3. Puedes sellar la imagen aproximadamente dos veces antes de que necesites aplicar el alcohol con el rociador nuevamente. [3]
    • Para que cada imagen que apliques con el sello tenga un color consistente, verifica el sello de goma después de usarlo para determinar si debes aplicar nuevamente algún color.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Escoger y cuidar los marcadores de la marca Copic

PDF download Descargar el PDF
  1. Cada marcador viene con una letra que indica la familia de colores a la que pertenece y un código numérico que representa la saturación de color.
    • Un ejemplo de los códigos de las familias de colores es la letra “B”. Todos los colores cuyos códigos comiencen con una letra “B” pertenecen a la paleta azul (blue).
    • El código numérico que representa la saturación tiene dos dígitos. El primer dígito representa la intensidad y el segundo dígito representa la claridad. Un marcador con un código “05” será de un tono medio intenso, mientras que un marcador con el código “99” será muy opaco y oscuro.
  2. Afortunadamente, estos marcadores son fáciles de guardar y no se arruinan fácilmente. Mantenlos tapados cuando no los uses, guárdalos vertical u horizontalmente y mantenlos en un lugar fresco y seco.
    • Si dejas los marcadores accidentalmente sobre un alféizar muy caliente o un auto muy frío, no hay problema. Las tapas de cada marcador son herméticas, así que no se destruyen fácilmente con las temperaturas extremas.
  3. Ambos extremos del marcador obtienen la tinta del mismo depósito, así que solo es necesario añadir tinta a un extremo.
    • El extremo amplio es una superficie en la que la tienta puede ingresar. Además, ese ángulo permitirá que la tinta gotee dentro del marcador de una manera más eficiente.
    • Asegúrate de recargar los marcadores sobre un área protegida. Cubre la superficie con toallas de papel, periódicos o cualquier otro papel grueso y desechable.
  4. Deja que cada gota de la tinta penetre en el marcador antes de añadir la siguiente. La tinta ingresará en la punta y dentro del marcador.
    • Asegúrate de añadir el color adecuado de tinta al marcador.
    • Si llenas el marcador con demasiada tinta accidentalmente y comienza a derramarse, absorbe el exceso con un pañuelo de papel o una toalla de papel.
    Anuncio

Advertencias

  • La tinta de los marcadores de la marca Copic es permanente. Ten cuidado cuando los uses en cuero, madera, tela o plástico.
  • Cuando uses los marcadores de la marca Copic después de delinear un dibujo, asegúrate de dejar que el dibujo se seque durante unos cuantos minutos. Si comienzas a utilizarlos demasiado pronto, podrías manchar el dibujo y la tinta podría obstruirse en la punta.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 5879 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio