PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Las básculas vienen en una variedad de tamaños y estilos, desde las baratas de cocina hasta las manuales de alta precisión que están en el consultorio de tu médico. Sea que quieras pesar harina para hornear un pastel o pesarte a ti mismo para saber si deberías servirte otra tajada o no, una lectura precisa es la clave para obtener un buen resultado. Es fácil aprender a utilizar una báscula de manera eficaz y precisa.

Método 1
Método 1 de 3:

Utilizar una báscula de cocina para alimentos

PDF download Descargar el PDF
  1. La mayoría de básculas de cocina para el hogar son digitales pues son más precisas y fáciles de utilizar que las analógicas. [1]
    • Busca una en la que puedas cambiar las unidades de medida. Una buena báscula debe ser capaz de pesar gramos, kilogramos, onzas y libras, a fin de brindarte una mayor flexibilidad al momento de preparar tu comida.
    • Asimismo, busca una que tenga la función de “tara” que te permite poner en cero el peso de los recipientes con los que se mide.
    • La mayoría de las básculas para el hogar tienen una capacidad de entre 4,5 y 5,5 kg (10 y 12 libras). A menos que quieras hornear en grandes cantidades, no necesitarás una báscula que tenga una mayor capacidad de medida. [2]
  2. Siempre debes utilizar la función de tara o cero para anular el peso del recipiente antes de agregarle el alimento que quieras pesar.
    • Utiliza el tipo de plato o bol adecuado para medir. Se recomienda utilizar un bol cuando quieras pesar ingredientes que tenas que combinar, como cuando vas a hornear; de lo contrario, usa un plato para pesar alimentos como la carne.
    • También puedes pesar alimentos directamente en la báscula. En este caso, nunca olvides de limpiarla con un papel toalla que esté caliente y jabonoso antes y después de pesar.
    • Pon en cero la báscula después de pesar, si vas a utilizar varios ingredientes. Por ejemplo, si vas a hornear un pastel, agrega el polvo para hornear y después presiona el botón de “cero” o “tara” para que la báscula vuelva a cero antes de agregar la harina o algún otro ingrediente. [3]
  3. Estas son excelentes por diferentes motivos, así que asegúrate de utilizar la tuya correctamente y por una razón apropiada.
    • Los ingredientes líquidos pueden medirse de manera precisa con un método de medición de volumen (como con una taza medidora), pero siempre debes pesar los secos si quieres tener un mejor control de los resultados. [4]
    • Controla el tamaño de las porciones de alimentos con una báscula. Es posible pesar casi cualquier tipo de alimento. Asegúrate de pesar los productos “engañosos” (los que no entran bien en una taza medidora) como las pastas secas y el cereal para el desayuno. Además, siempre utiliza estos tamaños de porción para los diferentes grupos de alimentos: 90 a 120 g (3 a 4 oz) de proteínas [5] , 30 g (1 oz) de granos [6] , 120 g (4 oz) de frutas [7] u 250 g (8 oz) de verduras. [8]
    • Utiliza una báscula para dividir las porciones de manera equitativa. Por ejemplo, si vas a hornear un pastel en capas, una báscula puede ayudarte a dividir la mezcla de manera equitativa en tres moldes. Solo tendrás que poner el peso de las bandejas en cero antes de agregar la mezcla.
    • Si tu receta utiliza medidas en volumen para los ingredientes secos, encuentra un conversor confiable que te ayude a determinar su peso. Puedes comprarlo o encontrar uno en Internet. [9]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Utilizar una báscula de casa para pesarte

PDF download Descargar el PDF
  1. Existe una gran variedad de básculas de baño y de casa que puedes adquirir. Algunas serán bastante baratas, mientras que otras tendrán un precio mucho mayor.
    • Escoge una báscula de buena calidad que no se salga de tu presupuesto. Querrás comprar una que te dure varios años y pueda mantenerse bien calibrada. Asimismo, se cree que las básculas digitales son mejores que las mecánicas pues estas son más frágiles y menos precisas. [10]
    • Muchas básculas digitales de buena calidad son precisas, con un margen de error de 0,5 kg (1 libra), entre el 97 a 100 % de las veces. Las básculas más antiguas con aguja podrían ser precisas tan solo el 13 % de las veces. [11]
    • Incluso podrías considerar un modelo reciente de báscula digital que mida la grasa corporal e incluso lleve un registro de tu pérdida de peso. [12]
  2. Al momento de pesarte, querrás que los resultados sean lo más precisos posibles. Por lo tanto, debes poner tu báscula en una superficie adecuada para contribuir a que sea más precisa.
    • La mayoría vendrá con instrucciones que te indicarán cuál es el mejor lugar para colocarla. Sigue los consejos del fabricante.
    • ¡Colocar la báscula sobre una alfombra podría hacer que esta lea tu peso con un incremento del 10 %! [13] El baño o la cocina serán generalmente buenos lugares para poner una báscula de casa.
    • Asegúrate de que la báscula esté nivelada. Si esta se inclina o se asienta de manera dispareja, no indicará bien tu peso.
  3. Con el tiempo, esta podría perder su precisión, lo que es normal después de varias veces que te peses o la muevas de un lado a otro. Revísala con frecuencia para garantizar que los resultados que obtengas sean exactos.
    • Para verificar la precisión de tu báscula, ponle un artículo con un peso que conozcas con certeza (como una mancuerna o una bolsa de harina o azúcar). Verifica el resultado que obtengas y haz cualquier ajuste que fuera necesario. [14]
    • Lee el manual de tu báscula para calibrarla con frecuencia.
    • Muchas básculas digitales también tienen una “función para calibrar” que puede ayudarte con este propósito.
  4. Dependiendo de la que hayas comprador o tengas en casa, podría ser que la manera de subirte a ella para obtener tu peso sea un poco diferente.
    • En el caso de las básculas analógicas, normalmente podrás subirte a ellas y esperar hasta que la aguja deje de girar y marque el resultado.
    • Sin embargo, si tienes una báscula digital, quizás tengas que “prepararla” antes de subirte. Algunas requieren que les des un golpecito para “despertarlas” y luego te subas para obtener tu peso. Siempre toma como referencia su manual para saber cuál es el procedimiento de pesaje correcto.
  5. Hay estudios que indican que pesarte todos los días podría contribuir a perder peso e incluso mantenerlo a largo plazo. [15]
    • Pésate a la misma hora cada día (de preferencia en las mañanas) para obtener los mejores resultados. Asimismo, trata de utilizar la misma ropa cada vez que te peses para que la tendencia que obtengas sea precisa. [16]
    • Pésate en la mañana para obtener los mejores resultados posibles. Hazlo después de vaciar tu vejiga y antes de tomar desayuno para eliminar la mayor cantidad de variables que se pueda. [17]
    • Trata de no pesarte todos los días. Es normal que haya fluctuaciones en tu peso a diario, y este método no te dará un indicador adecuado de una tendencia de peso. [18] Hacerlo podría resultar desalentador si observas fluctuaciones indeseadas en tu peso.
  6. Si estás interesado en subir o bajar de peso, llevar un registro de tu peso en un periodo de tiempo determinado podría ayudarte a conseguir tus objetivos. [19]
    • Si te gusta la tinta y el papel, puedes hacer un afiche para llevar el registro de tus números. De lo contrario, puedes utilizar una de las varias aplicaciones móviles y páginas web que te ayudan a registrar tu pérdida de peso.
    • Incluso si deseas mantener tu peso, será una buena idea subir a la báscula y registrarlo. Así podrás ver cualquier subida o pérdida de peso indeseable y podrás cambiar tu estilo de vida conforme sea necesario.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Utilizar una báscula mecánica para pesarte

PDF download Descargar el PDF
  1. Muchas de las básculas manuales que podrías encontrar estarán en el consultorio de tu médico (donde te pesarán) o en tu gimnasio local.
    • Si utilizas una báscula en tu gimnasio, es importante que verifiques que esta sea precisa y esté bien calibrada. Probablemente muchas personas se suben en ella con frecuencia.
    • Puedes utilizar una mancuerna del gimnasio para calibrar la báscula. Toma una de 11 kg (25 libras) y ponla suavemente sobre la báscula. Mueve la pesa superior y la inferior de modo que indiquen este peso. Las agujas de la derecha y la izquierda deben estar flotando en el medio de las pequeñas ranuras abiertas que está a los lados.
    • También puedes verificar que esté bien calibrada con el cero. Nuevamente, las agujas tendrán que quedar flotando justo al medio de las ranuras abiertas que están arriba. [20]
    • Si la báscula no está bien calibrada, pídele a un miembro del personal que la corrija para que puedas utilizarla.
  2. A menos que estés en casa o en el consultorio médico, no te quites tu vestimenta hasta quedarte en ropa interior a fin de que la lectura sea precisa, en especial si estás en un lugar público. Sin embargo, estará bien quitarte los zapatos, la chaqueta o cualquier prenda pesada.
    • Quitarte la mayor cantidad de peso que tengas de más podría ayudarte a obtener una lectura más exacta de tu peso. [21]
    • Recuerda con qué ropa te pesas normalmente. Trata de pesarte con el mismo tipo de ropa o alguno parecido cada vez que lo hagas, de modo que obtengas una tendencia precisa en un periodo determinado.
  3. Como en el caso de las digitales y las analógicas, tendrás que subirte a ella para pesarte.
    • A veces, las básculas mecánicas son un poco inestables cuando te paras sobre ellas. Párate lo más quieto posible y equilíbrate de modo que la plataforma inferior no se esté moviendo cuando te peses.
    • Desliza la pesa grande en la barra inferior. Esta tiene incrementos mayores que la pequeña (a menudo de 5 a 10 kg, es decir de 10 a 25 libras).
    • Después desliza la pesa pequeña en la barra de arriba. Una vez que hayas conseguido que la pesa grande se aproxime a tu peso, utiliza la pequeña para calcular la medida precisa.
    • Suma los número de arriba y de abajo para obtener tu peso.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 80 783 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio