Descargar el PDF Descargar el PDF

Casi todo el tiempo trabajas duro, pero de vez en cuando es necesario que te veas ocupado cuando en realidad estás holgazaneando. Esto es especialmente necesario cuando se termina la carga de trabajo rápidamente y hay tiempo de sobra. No querrás que tu jefe te vea mirando Netflix o soñando despierto. Aprende a holgazanear en el escritorio y a verte ocupado al dejar el escritorio por un rato.

Método 1
Método 1 de 2:

Estar sentado en el escritorio

Descargar el PDF
  1. Si trabajas en una oficina o cubículo, no querrás que alguien se aparezca por detrás sin que te des cuenta. Dispón la computadora de modo que estés en frente de la entrada del lugar donde estás. Si tienes ventanas abiertas que no son del trabajo, podrás cerrarlas rápidamente sin que las vean. [1]
    • En muchas oficinas con estilo de cubículos, los escritorios están en una posición fija. Como mínimo, desvía la pantalla de la entrada y pon tu asiento en ángulo hacia la entrada.
  2. Toma 4 o 5 notas adhesivas y escribe mensajes en ellas. Incluso puedes tomar unas cuantas y dejarlas vacías en diferentes partes del escritorio en caso de que necesites una en una emergencia. Saca algunas carpetas y déjalas abiertas en las páginas de los proyectos. Deja algunos documentos que parezcan ser lo que debas estar haciendo.
    • No lleves cosas de la casa que no parezcan del trabajo. Usa proyectos antiguos o crea algunos documentos falsos que den la impresión de que estás trabajando en ellos.
    • Puede haber una diferencia mínima entre un escritorio desordenado, un escritorio donde el trabajo está en progreso y un escritorio simplemente terrible. Mantente atento para que las cosas no se salgan de control.
  3. Los atajos de teclado te permitirán cambiar entre ventanas y pestañas. Emplea este truco para cambiar la página donde estés viendo videos de Internet a la página donde revises los datos más recientes de la clientela. Practica los atajos para que puedas hacerlos rápidamente y sin pensar. [2]
    • Presiona las teclas Alt+Tab en las PC para cambiar de una ventana a otra. En las Mac, presiona Comando+Tab para cambiar entre las aplicaciones abiertas.
    • Presiona las teclas Ctrl+Tab en las PC para cambiar entre pestañas dentro de la misma pestaña. Si tienes una Mac, presiona Control+Tab para cambiar entre pestañas de la misma ventana.
    • Por ejemplo, si tienes una laptop Mac, abre iTunes, dos pestañas diferentes en Safari, y Garageband. Mantén la tecla Comando presionada mientras presionas Tab para cambiar de iTunes a Safari. Luego, presiona Control y luego Tab para cambiar de una pestaña de Safari a otra.
  4. Si eres contador, ten siempre un par de hojas de cálculo abiertas. Si haces diseño gráfico, ten un par de diseños en los que estés “trabajando”. Abre estas pestañas a primera hora de la mañana o configúralas para que se abran automáticamente al abrir un navegador.
    • Nunca cierres todas las pestañas de modo que el escritorio quede al descubierto. Una pantalla vacía te delatará y todos verán que no estás haciendo nada.
    • Te recomendamos tener abiertos el correo electrónico, Word, Google Docs, sitios web empresariales o sitios de noticias, dependiendo del tipo de trabajo que hagas.
  5. La clave para verse ocupado es siempre hacer algo. Si te ven completamente quieto, les será obvio que no estás trabajando. Cada vez que te aburras o te dé sueño, toma un cuaderno y empieza a escribir algo, o escribe en el teclado rápidamente. [3]
    • No interesa lo que escribas, porque si das la impresión de estar muy concentrado, parecerás ocupado.
    • Esta técnica será más efectiva si tienes un documento a la mano que esté relacionado con el trabajo. Si te piden un documento, dáselos para probar que estás trabajando.
  6. Para holgazanear sin que te pillen, tendrás que prestar mucha atención a tu imagen corporal. Si estás inclinado en el asiento, apoyándote en algo o mirando al vacío, parecerás perezoso. Una buena postura y tener los ojos fijos en algo que parezca relacionado al trabajo hará muchísimo por tu imagen. [4]
    • Si trabajas de pie, que no te pillen sentado o apoyado en algo.
    • Si vas a soñar despierto, asegúrate de tener documentos en frente de ti y mantén tu mirada enfocada en ellos.
  7. Estar al teléfono, si es parte de tu trabajo, será excelente para verse ocupado. Si el teléfono es lento a veces, llama al teléfono de tu escritorio desde tu celular y luego responde el teléfono del escritorio. Dependiendo de lo bueno que seas para la actuación, será fácil matar de 10 a 15 minutos varias veces al día en llamadas telefónicas de mentira. [5]
    • Te recomendamos tener un plan para el supuesto tema de la llamada de mentira. Si hablas por hablar o tus palabras no tienen sentido, será evidente que la llamada es falsa.
    • Si realmente quieres ponerle más dedicación, escribe el guion de una conversación estándar que tengas en el trabajo. Escribe un diálogo para dos personas, pero asegúrate de solo leer la parte que lógicamente tengas que decir.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Dejar el escritorio

Descargar el PDF
  1. Para ahorrar energía, muchas computadoras entran en modo de reposo después de cierto tiempo de inactividad. Si vas a dejar el escritorio por el tiempo en que le toma al protector de pantalla activarse, será evidente de que has estado ausente por un buen tiempo. Desactiva el modo de reposo para que la pantalla se vea tal cual la hayas dejado. [6]
    • Asegúrate de dejar unas cuantas ventanas abiertas para que parezca que estabas trabajando en algo justo antes de dejar el escritorio. Nunca dejes abiertos ningún juego ni sitio de compras en la computadora cuando te ausentes.
    • Otra opción si trabajas en la computadora es dejar algo abierto que diga “Cargando” o “Instalando”, porque este será un buen motivo para dejar el escritorio.
  2. Llena tu área de trabajo con varios proyectos que estés en proceso de hacer. Cubre el escritorio con carpetas abiertas, reportes resaltados, herramientas o mercadería parcialmente abierta. Si da la impresión de que estás en medio de algo, los que pasen por ahí asumirán que volverás enseguida. [7]
    • No dejes el mismo desorden falso todos los días, sino levantarás sospechas.
    • Si vas a organizar una caja de cosas, deja pilas organizadas a medias.
  3. Si dejas tu escritorio con las manos vacías, será más evidente que no estás haciendo nada. Lleva una carpeta, un cuaderno o una pila pequeña de documentos para que parezca que vas a reunirte con alguien. En otros contextos, lleva una herramienta, una caja de mercadería o parte de un equipo. [8]
    • El mejor artículo para llevar en la mano dependerá del tipo de trabajo. No lleves lo mismo todos los días, sino empezará a ser obvio de que no es verdad.
    • Escoge algo fácil de llevar y que puedas levantar y dejar sin demasiado esfuerzo.
    • Algo pequeño hará que te veas ocupado sin llamar demasiado la atención.
  4. Piensa en un tema relacionado al trabajo, por ejemplo, un cambio de política reciente o un proyecto grande en que la empresa esté trabajando, y ve a hablarlo con alguien. Cuando vayas a hablar con esa persona, menciona el punto relacionado al trabajo, pero habla también de otras cosas para ganar más tiempo. Si inventas un tema, asegúrate de que sea lo suficientemente real para que sea una buena cubierta.
    • Menciona lo que vas a hacer a uno de tus colegas de al lado para establecer la coartada.
    • Dile “Quería cerciorarme de que nuestros departamentos estén en la misma página en cuanto a la nueva campaña de publicidad. Sé que es un tema importante y no me gustaría que haya malentendidos”.
  5. Hacer preguntas acerca de proyectos, tareas, políticas de la empresa, obligaciones laborales, oportunidades de acenso o cualquier otro punto relacionado al trabajo será excelente para parecer altamente dedicado sin trabajar de verdad. Esto es especialmente útil durante los periodos de transición, porque es lógico hacer muchas preguntas. [9]
    • Ten cuidado con las preguntas que hagas, porque no querrás parecer incompetente en el trabajo que tengas que hacer.
    • Por ejemplo, pregúntale al jefe si tiene copias de los diseños que el cliente actual ha solicitado previamente. Cuando te las muestre, busca temas de conversación a partir de ellas.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 19 105 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio