Descargar el PDF Descargar el PDF

Si te acostumbraste a usar las versiones de Windows anteriores a Windows 7, probablemente notaste una gran diferencia en cuanto al estilo visual de esta versión. Las fuentes son más nítidas, las ventanas son transparentes; sin embargo, el cambio más grande de todos es la barra de tareas de Windows 7. Ahora es minimalista y basada en iconos, lo cual es un cambio muy grande con respecto al estilo plano y con etiquetas de las versiones anteriores.

A muchos usuarios les cuesta tiempo adaptarse a estos cambios drásticos, e incluso algunos pueden perder su productividad. Sigue estos pasos para regresar la barra de tareas a su formato clásico.

Método 1
Método 1 de 4:

Vuelve a la barra de tareas clásica para mostrar programas activos

Descargar el PDF
  1. Aparecerá una ventana llamada “Propiedades de la barra de tareas y del menú de inicio”.
  2. Haz clic sobre el rectángulo que se encuentra junto a la opción “Botones de la barra de tareas” y aparecerá un menú desplegable. Selecciona la opción “No combinar nunca”.
  3. Los cambios se aplicarán de forma inmediata. Ahora, ¡tienes iconos pequeños y etiquetas sobre los programas que se están ejecutando! Para guardar estos cambios, presiona “Aceptar”.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Agrega la barra de herramientas de inicio rápido

Descargar el PDF
  1. Haz clic derecho sobre la barra de tareas, elige la opción “Barras de herramientas” y luego haz clic en “Nueva barra de herramientas…”.
  2. %appdata%\Microsoft\Internet Explorer\Quick Launch
  3. La barra de herramientas de inicio rápido aparecerá inmediatamente en la parte derecha de la barra de tareas (junto al reloj y a los iconos de notificación).
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Configura el aspecto de la barra de herramientas de inicio rápido

Descargar el PDF
  1. Presiona la opción “Bloquear la barra de tareas” para desbloquearla.
  2. Haz clic de forma mantenida sobre los puntos que se encuentran cerca de la barra de herramientas de inicio rápido, y luego arrástrala completamente hacia el lado izquierdo. La barra de herramientas de inicio rápido ahora debería estar ubicada junto al botón de inicio.
  3. Desmarca la opción “Mostrar título”. Verás que la etiqueta “Quick Launch” ha desaparecido.
  4. Desmarca la opción “Mostrar texto”. Al hacer esto, verás que las etiquetas desaparecen: los iconos de inicio rápido ahora se encuentran ordenado en forma de iconos pequeños.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Completa la transición al estilo clásico

Descargar el PDF

Consejos

  • Si te gustaba la funcionalidad de la barra de tareas vieja que permitía expandir los botones de la barra de tareas en varios botones no agrupados, tendrás que expandir la lista desplegable desde el cuadro de texto original que te solicitaba “Usar iconos pequeños”. Sin embargo, si te gusta el estilo de iconos agrupados de Windows Vista puedes dejar este ajuste tal como estaba.
Anuncio

Advertencias

  • Si todavía sigues viendo los iconos fijos a la barra de tareas cuando tienes el resto de los iconos con el formato clásico, esto significa que estos elementos fueron fijados de forma manual. Para arreglar esto tendrás que quitar estos programas e iniciarlos de forma manual SIN fijarlos a la barra de tarea.
Anuncio

Referencias

  1. http://voices.yahoo.com/how-change-windows-7-taskbar-classic-style-6583674.html?cat=15
  2. Windows 7:The Missing Manual (edición para Kindle (sidebar area, Nostalgia corner) comenzando en la ubicación 3832

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 16 495 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio